Cuando voy parado en el bus, pienso en San Sebastián. Si la obra no me gusta, me salgo del teatro. Llevo un control de mi rutina básica en Excel. Sólo no es solo. Escribo, dibujo; hago fotos, collages, videos; quiero hacer más cosas.

Inicio | Apreciación estética de la construcción del SITRAMSS »

03/02/2014 14:35:00

Desinformado

ADVERTENCIA: Cualquier parecido con la realidad es producto de mis fantasías.

- - - - - - -

Tony Saca es versátil: empresario, político, comentarista deportivo. 

Hace meses, mi papá pretendió por un momento estar interesado en la campaña presidencial y, como excusa para platicar conmigo, me dijo: 
— A saber a quién va a poner Tony Saca de vicepresidente.
— A saber. Quizá a alguno de sus maridos.
—¿¡Cómo!?
—Que quizá a alguno de sus maridos. Araujo ya se salió de ARENA. A Ávila no creo que lo ponga porque se deprime mucho cuando pierde una elección, pasa sin rasurarse varias semanas, como cuando perdió la alcaldía de Santa Tecla.
Le dio risa mi respuesta porque, para él, cualquier insinuación de homosexualidad sólo puede ser un chiste o un insulto. Entonces, no supo cómo seguir la conversación que él había iniciado y seguimos sin hablar.

Un ex novio mío me dijo que «Tony Saca es guapo» y lo dijo con tono de ya hablando sinceramente. Creo que es la peor frase que le he oído. Siempre que veo la cara gigante de Saca en una valla, la recuerdo. Al tiempo, pensando sobre esto, dejó de sorprenderme tanto su mal gusto si, de todos modos, anduvo conmigo. 

- - - - - - -

Visualizo un El Salvador gobernado por Óscar Lemus y, según lo que propuso en el debate (cuestionario grupal, más bien) realizado por ASDER, veo a veteranos del ejército (viejos, discapacitados) persiguiendo a pandilleros (jóvenes, astutos) por las calles. En los edificios veo francotiradores apostados en los techos, quienes seguramente me dispararán porque tengo el pelo muy corto y vivo en Soyapango. En el gobierno de Óscar Lemus, los salvadoreños en Estados Unidos bajo el TPS son «posibles portadores de sida». Todos los personajes de esta visión lucimos collares de perlas.

- - - - - - -

Algunos votos para el FMLN, como el de mi papá, serán con la idea o esperanza de que cuando el presidente se ve incapaz de continuar sus funciones, es reemplazado por el vicepresidente.

A Salvador Sánchez Cerén le han recomendado que insista en mencionar «fulano y yo». En la campaña anterior hacía énfasis en «Mauricio y yo» y en esta lo hace en «Óscar y yo». También le han recomendado que mueva las manos al hablar y se dirija directamente al público. En sus participaciones públicas casi se puede ver a sus asesores diciéndole qué decir y qué hacer. Entonces, mueve sus manitas para arriba y para abajo, como una marioneta muy básica o como sacudiéndose exceso de agua. 

En mis fantasías, la primera dama de su presidencia será Mama Albita, la imagen de Alba Alimentos.

- - - - - - -

La primera vez que vi a Norman Quijano, él era diputado y andaba en Metrocentro regalando pulseras de ARENA para la campaña presidencial 2004 de Tony Saca. Como siempre, cerca del Teatro Luis Poma estaba un grupo de muchachos gay y Norman se acercó a regalarles las pulseras. Los homosexuales también votamos. Ese día, Norman vestía unos jeans ajustados y los muchachos aceptaron sus pulseras sonriéndole. Bajo sus jeans, se notaba el esfuerzo dedicado a cuidar su cuerpo, los años de ciclismo y fisiculturismo. En mis fantasías, él posa sobre el escenario del auditorio del Ministerio de Gobernación, con los músculos brillando de aceite y variando entre poses escultóricas, en bikini. 

- - - - - - -

René Rodríguez Hurtado no existe. —

Armandoguzman
Glitch de la transmisión del Debate Presidencial de ASDER.
En la foto: Armando Guzmán, presentador.

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario