« septiembre 2015 | Inicio | noviembre 2015 »

2 posts from octubre 2015

25 octubre 2015

Malacrianza, en la frontera entre el cine pobre y el pobre cine

Post-Malacrianza

Voy a hablar de Malacrianza, la película salvadoreña recién estrenada en El Salvador luego de haberse paseado ya por siete festivales en distintos países. Es el primer largometraje de ficción de Arturo Menéndez, quien ya lleva en su filmografía dos cortometrajes profesionales –Para volar (2008) y Cinema Libertad (2010)– y que ha figurado con algunos proyectos en festivales internacionales como La Berlinale o el Central American Film Festival (C.A.F.F.), en Roma, Italia.

Continuar leyendo "Malacrianza, en la frontera entre el cine pobre y el pobre cine" »

10 octubre 2015

La CICIG, la CICIES y otras obsesiones ciudadanas

Cicig Cicies.001

Todos hemos visto cuando un perro corre mientras ladra obsesionado tratando de agarrar entre sus dientes la llanta de un carro que pasó a su lado ¿Qué pasa cuando ese carro se detiene al alcance del perro? ¿Qué hace el perro? ¿Qué es lo que quería el perro? Para obtener las respuestas a mis absurdas preguntas habría que preguntarle al perro sobre su obsesión y, claro está, el perro no respondería nada que podamos comprender.

Esta fabulación solo pretende acercarnos a las obsesiones que también los humanos tenemos, y puntualmente esas obsesiones ciudadanas que durante los últimos meses se han instalado en las redes sociales de internet, en las tertulias periodísticas de la radio y televisión y, eventualmente, en algunos espacios urbanos: parecemos obsesionados con que El Salvador tenga una CICIES, es decir una una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador.

Continuar leyendo "La CICIG, la CICIES y otras obsesiones ciudadanas " »

Mi foto
Élmer L. Menjívar
Lector y a veces escritor. Periodista cultural con sospechosos antecedentes en arquitectura, filosofía y creatividad publicitaria, con el agravante de ser poeta, melómano y cinéfilo. Animal político y crítico empedernido. Modesto aficionado, cínico y apóstata. Creo, como Roque Dalton, en que "el talento es pura gana de molestar a los demás".

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013