Escribo para aligerar. A veces escribo compulsivamente, divirtiéndome, desahogándome, por incordiar. Pero en algunas ocasiones me pongo serio y solemne, como esos seres que quieren cambiar el mundo.

« No se deje estafar: la homosexualidad no se cura (la homofobia sí) | Inicio | ¿De qué cultura hablamos cuando hablamos del Paseo El Carmen? »

20/02/2015 15:14:48

Mis cálculos para los Premios Oscar 2015

Oscar2015Los premios de cine tienen ese encanto maldito de la burguesía: despiertan fascinación y curiosidad, una curiosidad que guarda muy en el fondo el interés por el arte cinematográfico en sí y que muestra en primer plano el interés por la industria, su star system, su parafernalia y su chismorreo. Los premios Oscar son la representación de todo eso, fondo y forma.

Los Oscar son el mito de la calidad y la manera más glamurosa de entrar a la lista de la historia. Pero para entrar a esa lista deben pasar muchas cosas que no voy a abordar en este post, porque aquí solo expondré mis cálculos para tratar de adivinar a quien favorecerá la Academia con su hombrecito dorado. A partir del seguimiento de los diez premios más relevantes de la industria en torno a Hollywood, presento un análisis cuantitativo del paso de las películas por los BAFTA, Critics Choice Movie Awards, DGA Awards, Globos de Oro, National Board of Review, NYFCC Awards, PGA Awards, SAG Awards, Satellite Awards, para saber cuántos premios acumula cada nominado a los Oscar y así calcular sus probabilidades de llevarse la estatuilla.

Los gráficos a continuación hablan por sí mismos, pero es necesario decir que de los diez premios hay algunos que son de nicho, es decir que no tienen todas las categorías o que premian más de una vez la categorías consignadas en los Oscar. Hay también, como es el caso de los WGA Awards, que lo dan los escritores al mejor guión original y adaptado, una categoría que yo interpreto como mejor película, como también lo hago con el SAG a mejor elenco. Es mi criterio y con él me juego esta apuesta.          








Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Hubiese sido mucho mas interesante un análisis de las actuaciones y películas que considerabas interesantes antes que intentar de adivinar por estadística quien va a ganar.

Excelente analisis con datos e informacion veridica.

Muy buen análisis, felicitaciones.

Habrá alguien que se tome en serio estos premios?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario