Escribo para aligerar. A veces escribo compulsivamente, divirtiéndome, desahogándome, por incordiar. Pero en algunas ocasiones me pongo serio y solemne, como esos seres que quieren cambiar el mundo.

« Yo bloqueado (o La hoguera de los oportunismos) | Inicio | Mis cálculos para los Premios Oscar 2015 »

14/01/2015 19:07:44

No se deje estafar: la homosexualidad no se cura (la homofobia sí)

La homosexualidad no se cura porque no es una enfermedad. Este es un hecho científico que cualquier psicólogo, psiquiátra o médico que se toma en serio la ciencia y la ética puede corroborarlo. Otra cosa son las creencias que cualquier psicólogo, psiquiatra o médico pueda tener y qué tan fanático y fundamentalista sea en esas creencias. Pero la ciencia ha sido clara, lo demás es esa famosa ceguera de la fe. La hososexualidad no es una enfermedad, ni de la psique, ni endocrinológica, ni consecuencia de consumir demasiado pollo, ni de ningún otra perversa fantasía que se le pueda pasa por la cabeza a algún desesperado por hacer valer su homofobia. Tampoco es una posesión demoniaca, ni un delito.

Escribo esta advertencia porque hoy vi anunciada en las redes sociales esta caricaturezca estafa, que sin duda es una broma, pero que sirve para hablar del tema, porque a veces la broma va en serio:

IMG_1889

No dudo de que muchos serían víctimas de la estafa precisamente porque ya son víctimas de la homofobia y de la ignorancia. Generalmente son padres bien intencionados que le han creído al cura o al pastor o al vecino o a sus propios seres queridos que su hijo o hija arderá en el infierno por su homosexualidad, pero que, por un módico precio, eso se puede curar. Nunca se deje estafar. 

Es cierto que hay círculos (pseudo)científicos asociados a círculos fundamentalistas que sostienen que la homosexualidad tiene cura, pero sus teorías no son certificadas por ninguna institución rectora ni aceptadas por nigún Estado moderno, democrático y con probado desarrollo científico. La ONU, la OEA, la Unión Europea mantienen campañas permanentes contra estas ideas. El mapa a continuación muestra en qué países la homosexualidad es un crimen, véalo y dígame si a usted le gustaría vivir en alguno de esos países por ser moderno, democrático y con probado desarrollo científico. 

MapaCrimenHomo
Fuente: ilga.org.

La buena noticia es que la homofobia sí tiene cura, porque la homofobia sí es una enfermedad, un trastorno psico-social, un trastorno complejo porque, como todas la fobias, es la conjunción de diversas variables internas y externas al individuo, pero en la mayoría de los casos es curable. Si quiere más información sobre este punto, le dejo este link con una nutrida lista de documentos científicos sobre este asunto.

Pero volviendo al punto, nunca se deje estafar. Si tuviera esos $350.00, bien los podría invertir en terapia familiar con profesionales certificados que le ayudarán a comprender las diversas sexualidades y las razones de su homofobia, o en literatura académica, o en compartir más tiempo con sus hijos para dejarlos de juzgar y tratar de comprenderlos.

Siempre habrá gente como Regina de Cardenal o Rafael Domíguez que afirman cosas como que "las Naciones Unidas han sido infiltradas por organizaciones gay", y otras teorías conspirativas de la misma naturaleza de las que se abanderaron contra los judíos durante el holocausto, o contra los comunistas en occidente durante la guerra fría. Y en esto parece no haber lógica ni memoria, solo homofobia pura y dura. La homosexualidad es tan natural como tener piel oscura o clara, ojos café, pelo rubio o rojo, como tener talento para la música o la pintura o la danza, como tener hambre y sed, y supongo que usted no pagará un salario mínimo y medio para que le curen su naturaleza.  

Estos grupos de homofobia organizada citarán la Biblia y sus propias falacias una y otra vez tratando de imponer su homofobia mediante el terror. Contra ellos solo el sentido común, la sensatez, el amor y la información funcionarán. No me crea a mí nada, pregunte, investigue, contraste, siga el camino de la razón y entenderá. No se deje estafar.

***

Para que el humor nos salve de la solemnidad.

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

La homofobia es condenable, así como también lo son las conductas sexuales desordenadas, en mi opinión el homosexualismo es un desorden de la condición natural de la sexualidad de un hombre, y en este caso pienso que ambas situaciones o condiciones si son curables. También me llama la atención que en los Estados modernos o con probado desarrollo científico, se pueda despotricar contra los grupos con cualquier inclinación religiosa o creencia, en ese caso los ofendidos deben de hacer uso de su amplia cordura y aceptación de críticas y/o humillaciones, pero si se dice, comenta o señala algo del grupo homosexual se reciben ataques por intolerantes, medievales, fanáticos, etc. acaso los homosexuales le tienen aversión o fobia a los que de alguna forma tratamos de llevar una vida de acuerdo a nuestra naturaleza sexual de hombre como así nacimos, por que en este artículo percibo mucha intolerancia hacia una inocua invitación publicitaria.

Creo y es mi opinion personal , que la homosexualidad atenta contra la naturaleza humana. No soy religioso o algo por el estilo pero si la homosexualidad fuera natural en el ser humano fuera posible la reproduccion.

Ingeniosa caricatura . Pero esta mal redactada la informacion .deberia leerse que la biblia contiene 362 anatemas para el ser humano y 6 adicionales para los seres humanos homosexuales.

Y es solo mi humilde opinion .claro que es debatible y lo pueden defender pero si el planeta se habitara solo de personas homosexuales hasta alli llegariamos como seres vivientes.

Y no soy homofobico. Conozco gente homosexual y no me molesta su presencia o dialogar con ellas,y como personas tambien tienen derechos que deben ser respetados. Solo que no comparto ni participo de sus practicas o desviaciones ni tendencias sexuales.

All, es cuestión de perspectiva y de la cosmovisión de cada quien. Según la mía, la naturaleza no la define la capacidad de reproducción biológica, porque entonces los hombres y las mujeres heterosexuales e infértiles también son antinaturales. La naturaleza es diversidad y convivencia, no se tiene que imaginar un mundo con una sola especie. Los seres humanos podemos reproducir "humanidad", y la humanidad no es solo biológica, sino también cultural, emocional e histórica. Gracias por comentar.

Ahora resulta que si no pensamos como ellos, somos homofobicos? Por favor! Es tan retrogrado este planteamiento! La homosexualidad ha existido a la par de la humanidad, por que hasta el dia de hoy necesitan derechos para sentirse que? Solo decidan lo que quieran con sus vidas y ya! Y respeten que no a todos nos gustan sus gustos y ya!

Es un tema debatible y las personas homosexuales se sienten agredidas cuando se les menciona. En paises donde el ser homosexual no es un crimen ni sufren de maltratos por parte de la sociedad,ellos mismos buscan el fomentar y hacer creer a los mas jovenes que es normal y natural ser asi.cuando en realidad no lo es y confunden a los jovenes.

Muchas de las personas homosexuales tomaron la decision de serlo despues de algun abuso en su infancia. Porque desgraciadamente tenemos en nuestra sociedad seres despreciables que no controlan sus aberraciones.

Y creo alli es donde comienza un poco a absorver lo que lo rodea.por un lado lo rodea gente de su mismo sexo a la que teme y del opuesto que no le atrae. Y crece con esa confusion lo que al final lo lleva a no querer ser igual a ninguno.

Es, como repito,nada mas mi punto de vista.No pretendo herir susceptibilidades ni ofender a nadie. Soy hombre casado 4 hijos. Y aunque en alguna etapa de mi infancia tuve la desgracia de ser acechado por un energumeno aberrado. Eso no influyo en mi sexualidad. Fue por conviccion propia que ELEGIR ser homosexual no era una opcion.

Pero cada quien puede hacer de su vida lo que le parezca mejor aunque no sea lo correcto. Gracias por dejarme ser participe con mis comentarios.El resperto al derecho ajeno es la paz. Benito juarez.

Qué lástima, Élmer, que tengás que ofender a otros para exponer tu punto de vista. Está claro el dolor que existe detrás de este texto (porque comparto contigo que hay mucha gente que ataca despiadadamente a las personas homosexuales). Solo te pido que revisés tus expresiones. Es importante que te des cuenta la facilidad con que caés exactamente en eso que decís combatir. Cordial saludo. Federico Hernández.

Que viva el amor! Estupendo articulo Elmer, no hay gays ni lesbianas solo personas que se enamoran de otras personas, la gente llena de odio y prejuicios jamas entendera eso...se van por la sombra.

felicidades Elmer articulo objetivo

Qué tristeza me da leer los comentarios y puntos de vista de algunas personas. Me da mucha pena saber, por ejemplo, que al señor que ahora tiene cuatro hijos lo acechó un "energúmeno", pero, curiosamente, dicha revelación me permite comprender el porqué de sus ideas."La homosexualidad atenta contra la naturaleza humana". Menos mal que no pretendía ofender a nadie. Desde un punto de vista "arjonesco", el problema no es que la ignorancia es atrevida, el problema es que es peligrosa y puede hacerle daño a mucha gente. Si tan sólo hiciéramos un pequeño esfuerzo por imitar a aquel hombre que nos mandó a amar al prójimo como a nosotros mismos, seguiríamos mirando la paja en el ojo ajeno, en lugar de la viga en el ojo propio? Tendríamos el valor de seguir tirando la primera piedra? Yo no... y vos?

Gracias Élmer por tu valioso artículo, ilustra magistralmente la ignorancia de muchas personas quienes, por los comentarios que leo, se sienten ofendidas con su lectura. No entiendo a Federico Hernández Aguilar cuando dice que ofendés a otras personas y te pide revisar tus expresiones... sólo puedo entenderlo si se siente agraviado por la mención específica que hacés de Regina de Cardenal y de Rafael Domínguez. Todavía recuerdo cuando este último se vio obligado a publicar una disculpa pública por sus exabruptos homofóbicos. Felicidades de nuevo y adelante. Un abrazo.

Gravisimo error el que cometes. Falto de informacion y de ganas de investigar.

Son 350 pesos mexicanos lo que este timador esta cobrando por su conferencia.. Unos 25 dolares o unos dos dias de salario minimo para ser "libre de la homosexualidad". El loguito del Doctor Simi, cuyo dueño es tan reaccionario como Federico o Evangelina delata el origen del anuncio.
Por lo demas, esto es Afganistán pero con cristianos. Excelente articulo.

Estimada Mercy: Con todo respeto, lea solo el primer párrafo del artículo de Élmer. ¿Le parece correcta esa generalización? ¿Por qué es "fanático" o "fundamentalista" el médico, psiquiatra o psicólogo que niega la existencia de ningún consenso científico sobre la homosexualidad y sus causas? ¿Por qué tiene que ser "fanático" o "fundamentalista", por ejemplo, el Dr. Robert Spitzer, cuyas recomendaciones fueron decisivas para que la APA retirara de su manual de trastornos psíquicos a la homosexualidad, en 1980, pero que luego rectificó y hoy es un reconocido terapista de personas homosexuales? Si entre los médicos que conforman la NARTH (le recomiendo que "googlee" a esta entidad) se encuentran varios ateos reconocidos, ¿por qué sugerir como necesaria la relación entre homofobia y religión, entre ciencia y tolerancia? Espero haberme explicado mejor. Saludos.

Es evidente, que al leer algunos de los comentarios me confirma que vivimos en un país de tercer mundo, con pensamientos retrogradas inyectados por religión. Que le pregunten a Cardenal o Domínguez cuantos niños inocentes han sufrido a manos de curas pederastas y han sido protegidos por la iglesia católica. Pero eso son detalles ah! La homosexualidad no tiene nada que ver con tonterías sin sentido “es tan natural como tener piel oscura o clara, ojos café, pelo rubio o rojo, como tener talento para la música o la pintura o la danza, como tener hambre y sed..”

"¿Por qué es "fanático" o "fundamentalista" el médico, psiquiatra o psicólogo que niega la existencia de ningún consenso científico sobre la homosexualidad y sus causas?"
Porque es un tema que ha sido zanjado de manera cientifica y etica. Por cierto, la investigacion de Spitzer sobre la terapia de conversion no tiene ni el rigor cientifico para que lo considere siquiera la Universidad Modular Abierta. Llamar a 200 personas y preguntarles "hey, te pudiste cambiar de genero?" y presentar eso como investigacion es una chambonada. El mismo Spitzer se tuvo que retractar de sus conclusiones.
Por favor Federico, esto es el 2015, quedas muy mal posando como "intelectual" de chancleta y rosario defendiendo a tus amigos ideologicos y mas en estos dias que es facilisimo desenmascarar mentiras y falacias. Al menos ponete las pilas.

Y hay suficiente evidencia que demuestra que estas terapias no funcionan si no que hacen mas daño que bien. Hace poco un adolescente se suicidó despues de que le aplicaran "terapia de conversion". ¿Que clase de "intelectual" defiende algo que esta probado como un fraude?

Debo confesar que ante todo soy un ser humano ! Y creo como creyente en algo supremo, que Mi deber es aceptar a mi prójimo no importa que gusto/inclinación tenga.. Estoy rodeada de gente maravillosa de ambos géneros ( heterosexual & homosexual) en todo ser hay diversidad, mi respeto se basa en lo que yo vivo a diario...hay cosas q si son aberrantes y deberían preocuparnos! La violencia por ejemplo!

"Tema zanjado de manera científica y ética" (¡Wow!). "...es una chambonada". "...intelectual de chancleta y Rosario". "...suficiente evidencia que demuestra que estas terapias no funcionan" (?). Y finalmente: "¿Qué clase de intelectual defiende algo que está probado como un fraude?". Me asombra este nivel de discusión. Gracias por confirmar lo que escribí en mi primer comentario. ¡Arriba la tolerancia y el racionalismo intelectual! Menos mal que los intolerantes y fanáticos los encuentra Élmer entre los homofóbicos. Saludos cordiales a todos.

Cuántos de Uds. tienen amigos zurdos ? Los discriminan sólo no escribir de forma "straigh"? Si acaso , supongamos , la homosexualidad fuera una disfunción hormonal , ¿no tendríamos que discriminar también a los diabéticos por no ser "normales" hormonalmente? Siguiendo esa lógica , La insulina es una hormona , por lo tanto los diabéticos no serían normales y tendrían que ser discriminados. Si fuera antievolutiva ¿No tendría que ser Darwin quien los castigue a un infierno de azufre y fuego por ser la homosexualidad antidarwinista y antievolutiva y no Dios puesto que él creó el mundo en 6 días y no cree en la evolución ?

Creo que si la homosexualidad fuera normal y natural tendrian un sistema reproductor diferente y se pudieran reproducir.si fuera un problema hormonal le inyectamos hormonas y listo.

Como las personas con sindrome de down que se sabe es por un cromosoma extra.donde la persona normal tiene 46 y los de sindrome de down tienen 47. Y es algo cientificamente comprobado.

Un pequeño aporte para poner al día a quienes parecen que no quieren estarlo. Declaración del Dr. Robert Spitzer, antes citado por alguien, en 2012: "I believe I owe the gay community an apology for my study making unproven claims of the efficacy of reparative therapy. I also apologize to any gay person who wasted time and energy undergoing some form of reparative therapy because they believed that I had proven that reparative therapy works with some “highly motivated” individuals.“Creo que le debo a la comunidad gay una disculpa debido a que mi estudio hizo afirmaciones sobre la terapia de reorientación sexual que no estaban probadas. También ofrezco disculpas a cualquier persona homosexual que haya perdido tiempo y esfuerzo en cualquier forma de terapia creyendo que yo había probado que era posible un cambio en individuos altamente motivados". Sobre NARTH hay mucha tela que cortar. No es que tener una creencia religiosa sea malo para un médico; pero cuando ésta se vuelve la nube que no le deja apreciar científica y objetivamente las cosas, entonces se convierte en una tara mental que le imposibilita manifestar un criterio acertado acerca de la realidad en la que sus prejuicios intervienen.

Solo un pequeño aporte para poner al día a quien no quiere estarlo. El Dr. Robert Spitzer, citando anteriormente por alguien, declaró en 2012: I believe I owe the gay community an apology for my study making unproven claims of the efficacy of reparative therapy. I also apologize to any gay person who wasted time and energy undergoing some form of reparative therapy because they believed that I had proven that reparative therapy works with some “highly motivated” individuals" "“Creo que le debo a la comunidad gay una disculpa debido a que mi estudio hizo afirmaciones sobre la terapia de reorientación sexual que no estaban probadas. También ofrezco disculpas a cualquier persona homosexual que haya perdido tiempo y esfuerzo en cualquier forma de terapia creyendo que yo había probado que era posible un cambio en individuos altamente motivados".Sobre NARTH hay mucha tela sucia que cortar. No es que tener una creencia religiosa esté mal para un médico; pero cuando ésta se vuelve la nube que no le deja apreciar científicamente las cosas, entonces se convierte en una tara mental que le imposibilita manifestar un criterio acertado acerca de la realidad en la que sus prejuicios intervienen.

Aclaración: La homosexualidad no es una enfermedad de ninguna clase. Es una perversión de la naturaleza humana. El hombre fue hecho para la mujer y la mujer fue hecha para el hombre,nunca el hombre para el hombre. La anatomía misma nos da cátedra de esta verdad.

Excelente comentario Raul.mas claro ni el agua.se complementan uno al otro.

Federico, deja de hacerte la victima y visita por lo menos pagina de de Wikipedia del Dr Spitzer. O buscate otra referencia medica probada y bien fundamentada cientificamente.

Buena suerte.

Es ridículo pensar que la homosexualidad es una enfermedad o un estilo de vida. La homosexualidad, así como la heterosexualidad, es algo biológico que es determinado por los genes. Preguntarle a una persona gay cuando decidió hacerse gay es como preguntarle a un heterosexual cuando decidió ser heterosexual. La mayoría del tiempo un heterosexual le responderá que el nunca decidió, que es algo que el siempre supo desde chico. Saben qué? Es lo mismo para los homosexuales, ellos también desde bichos saben a lo que se sienten atraídos. La gente gay no va contra el orden natural y los humanos no son los únicos animales que tienen tendencias homosexuales. Nuestros familiares más cercanos en el mundo animal (los chimpancés; específicamente los bonobos) tienen un alto indice de actividad bisexual y homosexual. En poblaciones humanas el promedio de gente gay se suma al 10% de la población entera. Pero la gente religiosa fundamentalista (en especifico los pentecostales) son por la gran mayoría ignorantes hacia la ciencia y la ven con desdén. En realidad yo no entiendo como gente con capacidades normales cree en la basura que escupe la gente religiosa, espero que un día la gente se alce por encima de religion irracional y aprenda a pensar por sí mismo con mente abierta.

Por lo menos ya subimos la popularidad del blog.en cantidad de comentarios superamos los ultimos ultimos meses del 2014.felicidades elmer.

Y es que tocaste 2 areas de controversia. Religion y preferencias sexuales.es como si le preguntaras a un cura o un pastor: Que opinan de la practica de la sodomia? O si es legal y permitido por la religion esa clase de practicas? Vas a tocar temas tabu que muchas personas tienen y te aseguro que generaria mas controversia. Y aunque no es tu objetivo pero al final Elmer eres el unico beneficiado.jajaja.

De lo mejor que he leído en El Faeo. Y de paso me reído mucho. Eso si, la Biblia no contiene ningún anatema.

Pues se equivoca francisco samour. La biblia usa el termino anatema.que viene del latin y el griego y que significa maldito,cortado o separado.aunque dependiendo quien lo dice y bajo que circunstancia suele tener diferente significado.

Excelente artículo. Es impresionante lo atrasados que estamos en cuanto a tolerancia y concepción de igualdad en El Salvador. Los derechos de la comunidad LGTBI son derechos humanos y como tales deben visibilizarse y respetarse. Somos una sociedad de doble moral, que justifica atrocidades con argumentos religiosos y supuesta defensa de "valores".

Esta cancioncita te aviso que está ya pasadita de moda, joven. Se ve que no tienes ni idea de homosexualidad, ni de religión, ni de homofobia. Me parece un pésimo artículo. Y la compulsión por escribir ensayística barata, ¿tiene cura?; ¿y la alergia a la religión? ¿y la vergonzosa propensión tercermundista de repetir viejas ideas europeas? No te creas que tienes el monopolio de la razón; quisiera saber si serías tan coherente de decirle exactamente esto a un hijo homosexual (Dios te libre de ello)...

Homofóbicos dan asco, ASCO.

vos dale no te preocupés así te aceptamos.

“El defecto fatal en el estudio es que no había manera de juzgar la credibilidad de lo que relataban los sujetos sobre el cambio en la orientación sexual. Yo ofrecí varias (poco convincentes) razones por las que era razonable suponer que los informes de los sujetos del cambio eran creíbles y no era un auto-engaño o puras y simples mentiras. Pero el hecho es que no había manera de determinar si lo que contaban los sujetos sobre el cambio era válido” Dr. Spitzer.

Este es la declaración del Doctor que dijo que se podía curar la homosexualidad, en quien se está basando el Sr. Aguilar..."pero que luego rectificó y hoy es un reconocido terapista de personas homosexuales..."

Ahora bien, para él está bien presentar estos "argumentos" como válidos, pero cuando se los rebaten y no tener como debatir, se marcha ofendido, reclamando que no hay debate.
No dudo que habrá como dice por ahí alguien, que será homosexual a raíz de que abusaron de él o ella, siendo niños, pero en la mayoría de casos no es así, tampoco son fruto de haber vivido en una familia con la ausencia de padre, si así fuera, en nuestro país con tanta desintegración familiar, en donde las madres sacan por si solas a sus hijos, habría mas homosexuales de los que hay. Además, como puede algo que existe en la naturaleza, ser antinatural???, aben lo que sí es antinatural, pero que nadie ataca, por serlo, el celibato, eso sí es antinatural, no hay ninguna especie animal, a parte del ser humano, que practique el celibato, aun así, no veo a nadie protestando contra esa acción contra natura.
Creo que todo se reduce a que si no piensas o crees como yo, sos malo y que todo lo que haces y decís, está equivocado, "mi religión es la verdadera, tenes que creer en dios, si no, sos el diablo en persona y por la noche comes bebes recién nacidos, tenes que casarte y por supuesto que por la iglesia!!, no debes divorciarte porque es pecado, es preferible que vivas en una relación sin amor, ¡cómo van a adoptar un niño/a, una pareja de homosexuales! si son unos pervertidos, degenerados y pecadores, es mejor que se queden en la calle o el orfanato, etc. etc. etc" y no vaya uno a reclamar ser discriminado, porque al ser minoría, no se tiene derecho.
Como dicen por ahí, si no le gusta el matrimonio, no se case, si no le gustan los hombres (siendo Ud, hombre) no tenga una relación sentimental o sexual con un hombre, etc, creo que la idea se entiende. EL QUE OTROS TENGAN SUS DERECHOS Y EXIGAN EJERCERLOS, NO HACE MENORES LOS SUYOS, SIMPLEMENTE VIVA Y DEJE A LOS DEMAS VIVIR.

“I STAND IN AWE OF GOD BECAUSE OF WHAT HE HAS DONE THROUGH HIS CREATION. ONLY A ROOKIE WHO KNOWS NOTHING ABOUT SCIENCE WOULD SAY SCIENCE TAKES AWAY FROM FAITH. IF YOU REALLY STUDY SCIENCE, IT WILL BRING YOU CLOSER TO GOD”
DR. JAMES TOUR
NANOSCIENTIST, RICE UNIVERSITY
........................
Vivimos en tiempos donde creer en la fe Cristiana es absurdo y apoyar a los homosexuals es lo correcto. Apocalipsis 22, el ultimo capitulo de la Biblia dice en el verso 11: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es INMUNDO, sea INMUNDO todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía"......Dios es soberano y los perros siguen comiendo su vomito, todo es como debe ser.


Para Raúl Méndez Urquilla, a pesar de su comentario falto de evidencias, que corroboren su posición, hay gente que lo apoya (All) debe ser religioso igual que usted, para creer sin evidencias en lo que le dicen.
Contrario a lo que Ud. ha hecho, expongo acá, un artículo en donde se explica las razones porque La homosexualidad no es un enfermedad ni una perversión y el enlace a las páginas de las personas en las que se basaron y a menos que Ud. sea BIOQUIMICO, MICROBIOLOGO, GENETISTA, ETC., creo que los estudios de ellos para llegar a esa conclusión, pesan más que sus opiniones, basadas en...¿? Perdón, en que se basa esa declaración tan contundente?? " La homosexualidad no es una enfermedad de ninguna clase. Es una perversión de la naturaleza humana", veamos, menciona algo de la anatomía, sabe Ud. que el ser humano no está diseñado anatómicamente para comer carne??, es también eso una perversión de la naturaleza humana??? habrá que quemar a toda la gente que salga de cenar un buen plato de carne??
http://www.nacion.com/ocio/artes/homosexualidad-enfermedad-perversion_0_1399860037.html
Le dejo el link, si le interesa salir de la ignorancia, si no, pues continúe en la oscuridad, es su derecho, pero al menos sepa que su argumento no es válido.
http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnter_Grau
http://en.wikipedia.org/wiki/Dean_Hamer
http://anc.cr/miembros/curriculum-vitae-edgardo-moreno-robles.html
Extracto:
"En Áncora (28/7/13), el microbiólogo Edgardo Moreno indicó que la respuesta a aquella pregunta está en la biología. El aspecto biológico no es exclusivo para definir la homosexualidad, pero sí es un componente indispensable. Su relevancia reside en que proporciona una explicación de por qué podemos hablar de orientación o condición homosexual, y no simplemente de un asunto de gusto o de decisión, y mucho menos de una “perversión”.

En el proceso evolutivo, los organismos están en interacción con el ambiente. Los seres humanos somos gregarios; por tanto, vivimos sujetos a las acciones que se dan entre los sujetos (intersubjetivas).

La biología está en interacción con lo cultural y lo social. Según Mark Henderson, la naturaleza actúa por medio de la cultura, y esta por medio de la naturaleza. Ambas moldean las personalidades, las actitudes y la salud (p. 76).

De esa manera, la influencia de la biología puede observarse en tres niveles: el genético, el hormonal y el neuronal. A veces, estos factores se interrelacionan; a la vez, cada uno sigue su propia trayectoria. Se trata de una complejidad de la conformación de la sexualidad humana."

Dios nos manda a amar a nuestros progimos, no hace distinciones entre generos o inclinaciones, aqui hay un debate que debe llevarse con respecto de ambos lados, lamento Elmer que se tache de homofobicos a todos los que no compartan tu punto de vista, estoy de acuerdo en la existencia de la discriminación y que debe ser superada con respeto a las libertades de todas las personas, pero no estoy de acuerdo en tachar indiscriminadamente a todos quienes no compartan tu opinion de homofobicos, por ahi se empieza a desviar las posturas cuando quienes piden tolerancia atacan o se defienden atacando.

Gracias por todos los comentarios. En la mayoría de los casos hay un afán de aportar al debate con argumentos y buena disposición. En pocos casos solo hay un sermón que no busca diálogo, y aunque muy respetable su derecho a la expresión, no funcionan en un debate de ideas. Por mi parte, quiero aclarar un punto que aparece constantemente y que me ha hecho releer lo que escribí detenidamente: se me acusa de llamar "homofófico" al que rechaza mi opinión. Entiendo que se dé esa interpretación, pero por eso matizo el asunto. Yo entiendo la homofobia como el rechazo a la homosexualidad, un rechazo que a veces es violento, tanto en palabras como en hechos, y a veces solo se expresa con chistes o maldiciones, y hay otras veces que se manifiesta de manera piadosa. Pero todas esas formas son una reacción de rechazo, y eso es ser homofóbico. Vivimos en una cultura homofóbica y todos somos homofóbicos en alguna medida porque crecimos en esta cultura. Incluso dentro de la misma población LGBTI hay homofobia interiorizada. Es decir, no digo "homofóbico" como un insulto sino como una condición cultural de la que quizá no tengamos la culpa. La información sirve para superar esas condiciones culturales que hacer daño a los demás. Sé que aclararlo quizá no haga que no se sienta insultado, pero es lo que creo que me toca hacer. Y de nuevo, gracias por la plática.

Buen articulo.... los comentarios son la parte mas divertida! Da lastima El Salvador y por gente que hace comentarios ignorantes es la razon por la cual el pais no prospera para nada. La homosexualidad no es enfermedad pero la ignorancia si lo es y El Salvador esta infestado de gente tonta. ^_^

Gracias, estimado Élmer, por la matización de tu postura inicial. La verdad es que, conociéndote como creo conocerte, la esperaba. Como a ti, no me gustan ni la discriminación ni la ofensa, en ninguna de sus manifestaciones, y es evidente que muchos de tus lectores sentimos que se nos tachaba de "homofóbicos" únicamente por poner en duda que exista algún consenso científico sobre las causas de las tendencias homosexuales. Ese consenso, de hecho, no existe, y afirmarlo está en las antípodas de odiar a las personas homosexuales o promover que se les criminalice. Te mando un fuerte abrazo. Federico Hernández Aguilar.

En cuanto a quienes han traído a cuento la postura actual del Dr. Spitzer sobre las terapias a personas homosexuales, vale la pena aclarar que yo no he puesto su ejemplo para defender la validez o no de estas terapias, sino para recordar que este científico ha sido un fuerte detractor de la eliminación de la homosexualiad de los manuales de la APA. Y esa crítica él no la ha cambiado nunca, entre otras razones porque fue a él a quien se encargó respaldar científicamente esa eliminación, lo que le obligó a hacer investigaciones poco profundas y de las cuales se retractó en su momento. Por lo demás, tampoco el Dr. Spitzer afirma que no puedan haber terapias exitosas para tratar a personas homosexuales --él es muy respetuoso con sus colegas que trabajan en estos tratamientos--; lo que él dice (y me parece muy noble de su parte) es que su personal experiencia con estas terapias no son concluyentes, y que por lo mismo no pueden utilizarse para afirmar que la homosexualidad sea una enfermedad que merezca tratamiento. Saludos cordiales a todos los que han opinado. Hasta los insultos enriquecen cuando sirven para confirmar percepciones. Federico Hernández Aguilar.

a mi me asombra que hayan personas que crean que la homosexualidad se cura, yo soy Gay y cuando un heterosexual lo sabe siempre salen las tipicas preguntas: ¿por que te hiciste Gay? como si yo en un momento dije "ah, me hare gay" y las tipicas recomdaciones para "volver al camino" como buscar a una mujer, tener relaciones con ella, usar testosterona y todas esa locuras.

Me gustaría conocer la opinión del autor sobre Tania Mejia, Lesbiana y abiertamente Lesbiana, primera candidata a una diputación (aunque en este caso es suplente) abiertamente homosexual en El Salvador, ella corre por el PCN en San Salvador en la casilla 22.

a mi forma de ver es algo historico en el pais y mas viniendo de un partido conservador como el PCN que lleva en sus filas a alguien abiertamente Gay

La sociedad se podrirá si sigue aceptando aberraciones, debe eliminarse esta gente homosexual, con el tiempo se casaran con animales, inmaginarse un matrimonio de hombre con un burro, van a defenderlo. Hay que revisar la biología y ayudar a la naturaleza en su propósito, aceptar estas aberraciones destruirán el género humano.

Detesto la palabra homofobia y la manera calculada con al cual se utiliza para forzar una reacción en las personas, que lleva a sentirse mal por no estar de acuerda con la conducta homosexal, una estratagema excelentemente pensada para lograr un único fin la naturalización de la desviación sexual.

La realidad es que no es natural no es algo con lo que se nazca (con la excepción de los hermafroditas).

Es fácil decir esto y aquello y aplaude tu decisión pero ¿cual fue el origen es esta decisión? de esto nadie habla.

Que te llevo a res homosexual o que una mañana despertaste y dijiste "oh soy homosexual" cual señorita entre los 14 y 16 años que se descubre mujer una mañana cuando llega su periodo por primera ves.

Fruid lo dijo, existe una etapa en el desarrollo humano en que la sexualidad se confunde con lo afectos de amistad, pero nadie pregunta ¿estará confundido, sera introvertido, tímido, le harán buling y por eso decidió convertirse en el objeto de sus burlas?, ¿se aprovecho alguna persona de este momento de debilidad, de confusión y lo atrajo a su modo de vida, no forzado, pero si atrayendo lo?

O la pregunta mas dura, ¿habrá sufrido un trauma tan fuerte que lo cambio?, quiero ahondar en estos casos, muy reales y mas cotidianos de los que la comunidad en cuestión quiere aceptar.

Detesto la palabra homofobia, no es miedo señores es simplemente el rechazo a la naturalización de la condición, no a la condición.

Estimados amigos. leo con mucha atención sus escritos y noto que en cierta manera todos tratan de defender su opinion. Saben yo soy homosexual y conozco bien lo que es un homofobico, un intolerante, o un amigo, un compañero, tras mucho meditar y haber logrado entenderme a mi mismo y a los demas busque ayuda para comprender realmente si yo estaba en lo adecuado, entendi que no, hoy recibo terapia voluntariamente y estoy convencido que sumado al apoyo de personas que me estiman, lograre poder definir mi verdadera condicion como ya lo vi en otras personas que lo han logrado, solo decirles que hay personas que necesitamos el apoyo de todos, de la sociedad, y que necesitamos su apoyo en todo ambito, entiendan tambien que otros optaron por una opcion en sus vidas y respetenlas, finalmente solo les deseo lo mejor a todos y cada uno de ustedes.

Es hermoso leer este tipo de publicaciones por que si me puedo dar cuenta que cada ves el ser humano puede acercarse mas a su destrucción espero y me de la vida para ver cuando se des moralice y penalice la pedofilia, el bigamismo y por que no las tendencias SNUFF; donde por fin habremos llegado a la cúpula de la pervercion humana, se ve cruel como tratan a estas personas por su preferencia al mismo sexo causado por la ignorancia de la que son victimas de circunstancias en que ni los mismos psicoterapeutas saben explicar pero así mismo no podemos decir que es algo que se tiene que aceptar sin intentar corregir esta conducta antinatural.
Un alcoholico un drogadicto nunca va a poder cambiar si no antes se da cuenta que esta mal y que requiere de una ayuda a si mismo un homosexual nunca va a poder superar esto hasta no reconocer que esta mal y que requiere de un cambio.
Muchas personas que son homosexuales utilizan esta situación para introducir a menores de edad en esta conducta afirmando que es completamente normal el amar a alguien de su mismo sexo así mismo si el menor carece de fortaleza moral generada por los padres y la falta de comunicación de los mismos este cae en la homosexualidad creyendo que es lo mejor para el; esta es solo una de las circunstancias que ocurren para que un menor cree esta conducta homosexual. y creo fiel mente que esta conducta puede ser modificada como se corrige a un adicto a una droga solo es cuestión de tiempo fe y mucha terapia psicológica.

Es una enfermedad.

Y quien es dueño de la verdad absoluta solo DIOS. Y hasta el momento DIOS deja salir el sol sobre buenos y malos, llegará el día en que cada uno dará cuenta de sus acciones y sentimientos hacia tu prójimo entonces si es así porque te preocupas por la paja del otro, cuando la ceguera que te provoca la viga que tienes en el ojo es enorme. Un tema donde vienen hasta los que no son religiosos a darse baños de pureza, pura hipocresía.

Al escritor de este artíulo: Salí del closet papá. Yo no soy homofóbico pero es obvio que vos sos homosexual. Para mí ver un gay o un straight, dá lo mismo y todos sus conflictos sobre este tema me tienen sin cuidado, pero ver tu indignación por esa publicidad solo demuestra una cosa. ERES GAAYYY Y POR ESO TE DUELE. JAJAJAJA

¡Vaya, hombre, algunas personas quieren cambiar el mundo y hacerlo a la medida de su forma de pensar! El mundo es perfecto globalmente hablando. La razón por la que en el mundo hay y habrá siempre homosexuales, personas esteriles, castos, etc., no es otra que la propia defensa de la naturaleza contra la super poblacion mundial. En el año 1700 habia, si no recuerdo mal, una poblacion mundial de unos 700 millones de seres humanos. Actualmente deben haber unos 700 MIL MILLONES.

Lo que sucede es que el mundo esta loco, loco y mas que loco.En la biblia hasta los ungidos como Jhonatan y no recuerdo el otro fueron homosexuales.Mejor hay que ser lisseferistas, pero si usted es hombre o mujer siga siéndolo.O si le gusta lo otro tambien.Lo malo es ser perverso de mente, corazón y de alma.

Tengo un hijo homosexual que nunca fue violado o abusado sexualmente, sentia una atraccion desde niño por otros niños, no es afeminado, llego a tener novia pero me decia que no sentia nada al besarla, que no habia nada alli,,se acepto tal cual.. solo Dios nos puede juzgar y en cuanto a las religiones y sectas cristianas, solo señalan, son odiosos, creen que tienen la razon en todo, son manipuladores, son parasitos los pastores de esas iglesias, No a las sectas cristianas y otras religiones derivadas de la catolica. se creen dueños de la salvacion..abajo con esos,,Dios no invento religiones..son solo un negocio.

a mi en lo personal me da igual que hayan personas morvosas que les gusta llevar una vida desordenada ya se han perdido los valores la homofobia es tenerle miedo a algo asi que eso no vale en esta situación las pocas personas con valores morales están siendo agredidas y si muchos de ustedes me insultan no me importa me da igual la homosexualidad es incorrecta es una averracion no soy religiosa pero si creo en Dios esta bien que hagan sus perversiones al final Dios va a juzgar a cada uno de nosotros cada quien va a rendir cuentas la salvación es personal pero lo que si puedo decir es que dejen de querernos imponer la idea de que es correcta la homosexualidad quieren hacer un lavado de cerebro mundial pero no van a ganar muchos diran que es ofensivo lo escribo pero se han puesto a pensar como ofenden si alguien no esta de acuerdo con ustedes lo ofenden y utilizan esa palabra tan ofensiva quieren imponer que lo que hacen es correcto incluso quieren entrar por los niños con caricaturas con mensajes subliminales si me insultan por mi comentario solo dan a demostrar que lo que digo es cierto insultan a los que no estamos de acuerdo con ustedes se quieren imponer si los que no apoyamos esta situación somos homofovicos Dios es un gran homofovico y por lo tanto lo sigo a el con orgullo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario