« diciembre 2014 | Inicio | febrero 2015 »

2 posts from enero 2015

14 enero 2015

No se deje estafar: la homosexualidad no se cura (la homofobia sí)

La homosexualidad no se cura porque no es una enfermedad. Este es un hecho científico que cualquier psicólogo, psiquiátra o médico que se toma en serio la ciencia y la ética puede corroborarlo. Otra cosa son las creencias que cualquier psicólogo, psiquiatra o médico pueda tener y qué tan fanático y fundamentalista sea en esas creencias. Pero la ciencia ha sido clara, lo demás es esa famosa ceguera de la fe. La hososexualidad no es una enfermedad, ni de la psique, ni endocrinológica, ni consecuencia de consumir demasiado pollo, ni de ningún otra perversa fantasía que se le pueda pasa por la cabeza a algún desesperado por hacer valer su homofobia. Tampoco es una posesión demoniaca, ni un delito.

Escribo esta advertencia porque hoy vi anunciada en las redes sociales esta caricaturezca estafa, que sin duda es una broma, pero que sirve para hablar del tema, porque a veces la broma va en serio:

IMG_1889

No dudo de que muchos serían víctimas de la estafa precisamente porque ya son víctimas de la homofobia y de la ignorancia. Generalmente son padres bien intencionados que le han creído al cura o al pastor o al vecino o a sus propios seres queridos que su hijo o hija arderá en el infierno por su homosexualidad, pero que, por un módico precio, eso se puede curar. Nunca se deje estafar. 

Continuar leyendo "No se deje estafar: la homosexualidad no se cura (la homofobia sí)" »

04 enero 2015

Yo bloqueado (o La hoguera de los oportunismos)

Durante las 5 horas de la mañana del sábado que duró el drama del tremendo incendio en el centro comercial Las Cascadas, las redes sociales lucieron los oportunismos de la clase política salvadoreña y sus cortesanos. De un lado y del otro, desde el troll a sueldo y el troll por convicción hasta el mismo presidente de la república, pasando por alcaldes, diputados y candidatos. Todos descarados, cínicos, abusivos y de mal gusto.

Continuar leyendo "Yo bloqueado (o La hoguera de los oportunismos)" »

Mi foto
Élmer L. Menjívar
Lector y a veces escritor. Periodista cultural con sospechosos antecedentes en arquitectura, filosofía y creatividad publicitaria, con el agravante de ser poeta, melómano y cinéfilo. Animal político y crítico empedernido. Modesto aficionado, cínico y apóstata. Creo, como Roque Dalton, en que "el talento es pura gana de molestar a los demás".

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013