« agosto 2014 | Inicio | octubre 2014 »

2 posts from septiembre 2014

24 septiembre 2014

Mi respuesta a los patriotas del cine salvadoreño y su rebúsqueda

Estoy contento. Luego de 15 años de escribir críticas de cine y teatro en El Salvador, llegó el día en que fui "denunciado" en la página de Facebook de GC Noticias (¿?) por el acto casi terrorista, según los denunciantes, de publicar "un editorial que genero polemica y confusion entre cibernautas al criticar y dar su punto de vista a una produccion salvadoreña que esta siendo expuesta en los cines del país" (sic). Se refiere a mi crítica, publicada es este blog, a la película salvadoreña La Rebusqueda, recién estrenada. Los señalamientos no paran ahí: "El titulo de "La fallida rebúsqueda que nos engañó" es el titular de la editorial que para muchos fue un balde de agua fría por cambiar repentinamente el concepto de una película aceptable. Muchos opiniones negativas al editorial hacer ver a ÉLMER L. MENJÍVAR escritor de la editorial su ponencia deja entrever que opina de una manera irresponsable e imprudente" (sic). Tomo este ejemplo casi por lúdico, pero es buen ejemplo: así ha sido la reacción de los súbitos patriotas del cine salvadoreño.

Continuar leyendo "Mi respuesta a los patriotas del cine salvadoreño y su rebúsqueda" »

19 septiembre 2014

La fallida rebúsqueda que nos engañó

Lo bueno que tiene La rebúsqueda (Clak Films) es que sirve para identificar las debilidades y amenazas que padece la industria cinematográfica salvadoreña en esta su aparente anunciación: Lo que más le urge a El Salvador son guionistas para cine. Una película es su guión, y me atrevo a decir que lo peor de La rebúsqeda es el guión, lo cual inevitablemente lleva a una mala película, muy mala en este caso, cinematográficamente hablando.

Continuar leyendo "La fallida rebúsqueda que nos engañó" »

Mi foto
Élmer L. Menjívar
Lector y a veces escritor. Periodista cultural con sospechosos antecedentes en arquitectura, filosofía y creatividad publicitaria, con el agravante de ser poeta, melómano y cinéfilo. Animal político y crítico empedernido. Modesto aficionado, cínico y apóstata. Creo, como Roque Dalton, en que "el talento es pura gana de molestar a los demás".

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013