« julio 2014 | Inicio | septiembre 2014 »

2 posts from agosto 2014

08/28/2014

¿Democracia Interna? ¿Apertura? ¿Militares en retiro?

La democratización de los partidos políticos es fundamental para consolidar la democracia de nuestro país, recordando que estos son los vehículos establecidos, según la constitución, para acceder al poder; por eso los ejercicios de métodos y formas en las cuales los partidos logran seleccionar a sus candidatos a presentar en las elecciones.  La reciente sentencia de la Sala de lo Constitucional –odiada por unos, amada por otros- brinda una gran oportunidad a nuestro sistema, ya que de este modo los partidos deben, frente al colectivo, demostrar que sus elecciones internas de candidatos, se hacen buscando la mayor participación de su militancia y que los que llegan a esas posiciones es por apoyo de las bases y no elegidos por un grupo de sabios e iluminados que sin explicar mayores métodos brindan el respaldo a tal o cual candidatura.

Todo hasta ahí está bien; caminar hacia la democracia participativa, partiendo de los vehículos que permiten acceder al poder.

Continuar leyendo "¿Democracia Interna? ¿Apertura? ¿Militares en retiro?" »

08/07/2014

“No es ella sos vos”

Logo las 17
Los editorialistas han subido el tono contra las 17 mujeres, para las cuales, diferentes organizaciones sociales solicitan indulto.

El proceso de indulto se solicita porque el Estado les ha fallado, no sólo porque no tuvieron acceso al derecho humano de la salud, lo cual hizo que varias de ellas tuvieran partos extra hospitalarios en condiciones insalubres, además llegaron con severas hemorragias a los centros de salud y chocadas, siendo denunciadas desde el inicio de auto provocarse abortos; si ves una hemorragia no podés inferir automáticamente que esa mujer, que se está muriendo, puso en peligro su propia vida porque en ella existe un "espíritu de maldad".

Continuar leyendo "“No es ella sos vos”" »

Mi foto
Bessy Ríos

Opinóloga, madre de 4, esposa de 1, con 3 hermanas y 1 hermano, comprometida con mi conciencia, mi certificación de nacimiento no trae títulos solo dice “Bessy Rios hija de Cruz y Bessy”.

Mis opiniones son personales, no uso anónimos ni contesto a anónimos. Si te gusta debatir ideas y sabes hacerlo sin descalificar a las personas, ni usando dogmas y con una mente progresista, te sentirás cómodo/a en este sitio.

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013