« febrero 2014 | Inicio | abril 2014 »

2 posts from marzo 2014

03/28/2014

“No sos nadie, no eres nada, nadie te apoya”

“No sos nadie, no eres nada, nadie te apoya”… así inician las frases los agresores, sean familiares o no. De ese modo inició uno de los correos que recibí luego de hacer pública mi desaprobación a la “reorientación” de fondos hecha por la Asamblea Legislativa, con motivo de poder obtener el dinero suficiente para hacer la fiesta o agasajo para el traspaso de mando.

No se trata de que antes no se hubiera realizado semejante gasto; de hecho tengo una certera corazonada que el gasto para los demás traspasos pudo ser mayor al que nos dieron a conocer ayer los medios de comunicación, pero eso no explica, justifica y menos me hace comprender por qué hoy hay que hacer el mismo gasto, menos comprendo por qué debemos recortarle a Salud, Educación y Seguridad para tener fondos para cumplir ese compromiso protocolario o diplomático.

Continuar leyendo "“No sos nadie, no eres nada, nadie te apoya”" »

03/12/2014

Miedo, polarización y los militares.

Es de admitir que muchos y muchas nos equivocamos en cuanto al posible resultado de las pasadas elecciones del 9 de marzo, no cabe duda que no hay nadie que no se sorprendiera de este evento electoral, propio para un análisis de sociólogos, psicólogos y politólogos.

Sin lugar a dudas el miedo movió la votación; el miedo para una parte de la población que vivió las protestas de los años 70 y que vió reflejadas en la constante campaña impulsada desde los medios de comunicación, empresa privada, partido de oposición y tanques de pensamiento, no es de extrañar que los que tienen en su memoria el recuerdo del pasado reciente, lo primero que se vino a la mente fue “luego de las protestas viene la guerra”. Claro, luego de las protestas, este país soportó 12 años de guerra civil, con miles de muertos aportados desde la población civil y otro número igual que hasta la fecha siguen “desaparecidos”, nadie quiere volver a ese pasado. Por otra parte también el miedo movió a otro sector de la población, pero canalizado a la posibilidad de perder los programas sociales, tan atacados por muchos, pero que ciertamente son y siguen siendo en beneficio de un sector importante de la población y que también se avocó a las urnas y votó para no perderlos.

Continuar leyendo "Miedo, polarización y los militares." »

Mi foto
Bessy Ríos

Opinóloga, madre de 4, esposa de 1, con 3 hermanas y 1 hermano, comprometida con mi conciencia, mi certificación de nacimiento no trae títulos solo dice “Bessy Rios hija de Cruz y Bessy”.

Mis opiniones son personales, no uso anónimos ni contesto a anónimos. Si te gusta debatir ideas y sabes hacerlo sin descalificar a las personas, ni usando dogmas y con una mente progresista, te sentirás cómodo/a en este sitio.

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013