« enero 2014 | Inicio | marzo 2014 »

5 posts from febrero 2014

02/25/2014

Error tras error

Cuando uno inicia su vida, siempre escucha las frases de sus padres y más adelante de los amigos/as, “Tranquilo, has caído hoy, pero sigue avanzando”, “De los errores se aprende”, “Lo bueno de equivocarse es que hay una nueva oportunidad para seguir caminando y no volver a cometerlos”, y así muchos consejos más.

Algo similares fueron las frases que se escucharon aquella noche del 2009, cuando la dirigencia del partido ARENA, que estuvo veinte años en el poder, aceptaba la derrota y el triunfo del FMLN y su candidato Mauricio Funes. Desde entonces inició ese partido lo que muchos pensamos era una renovación interna profunda y seria. Muchos también pensamos en aquel momento que este golpe certero haría que la dirigencia hiciera un “mea culpa” asumiendo los errores y finalmente con madurez se apartaran –por su voluntad o a la fuerza- aquellos personajes que nunca lograron superar el estadio de la guerra fría.

Continuar leyendo "Error tras error " »

02/14/2014

Votemos pues

En todo proceso electoral suelen aparecer grupos que se denominan de la sociedad civil y finalmente hacen eventos para apoyar a determinado partido político; además, surgen agrupaciones ciudadanas que no necesariamente apoyan de manera pública u honesta a un partido político, pero sus acciones e integrantes son reconocidos por militar y/o simpatizar con determinada ideología y el movimiento se desnaturaliza y se vuelve satélite de ese partido.

 

Continuar leyendo "Votemos pues" »

02/11/2014

¡A cumplir!, ¡A cumplir!, ¡A cumplir!

CallateComo balde de agua fría les cayó a los funcionarios y empleados públicos (en especial a aquellos que hacen campaña proselitista desde siempre) la aclaratoria de la Sala de lo Constitucional, pero además de erizarle los vellos a los del actual gobierno, la oposición se quedó igual de estupefacta.

Continuar leyendo "¡A cumplir!, ¡A cumplir!, ¡A cumplir!" »

02/06/2014

Libertad, debates y misoginia

Hemos quedado “eructando” los resultados de las elecciones del 2 de febrero, no cabe duda; todos y todas hablan de eso, de las nuevas alianzas –aunque no eso de nuevas, les diré–, pero sobre todo de qué es lo que nos espera en el “segundo tiempo”, teorías de qué puede pasar o no, abundan, todo depende de con quién hables y así se tiene diversidad de opiniones.

Continuar leyendo "Libertad, debates y misoginia" »

02/03/2014

Reflexiones sobre las elecciones

Estas elecciones me han dejado varias reflexiones y alegrías; la principal, para mí, fue ver que la gente llegó con mucha alegría a votar, eso fue muy bueno, porque muy a pesar de la polarización y de todos los que se han encargado de atizar el fuego de la discordia y odio, la gente hacía cola con “sus oponentes políticos” sin sobresaltos, incluso apoyándose a buscarse en la urnas. En mi caso voté junto a mis hijos/as y las personas que iban delante mío con sus distintivos partidarios, al igual que yo –pero de diferente partido- me adelantaron en la cola: “La señora viene con niños” dijeron. Esa solidaridadno la había visto en elecciones pasadas cuando llegué al mismo lugar a votar con mis hijos en brazos.

Continuar leyendo "Reflexiones sobre las elecciones" »

Mi foto
Bessy Ríos

Opinóloga, madre de 4, esposa de 1, con 3 hermanas y 1 hermano, comprometida con mi conciencia, mi certificación de nacimiento no trae títulos solo dice “Bessy Rios hija de Cruz y Bessy”.

Mis opiniones son personales, no uso anónimos ni contesto a anónimos. Si te gusta debatir ideas y sabes hacerlo sin descalificar a las personas, ni usando dogmas y con una mente progresista, te sentirás cómodo/a en este sitio.

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013