En este pequeño podcast hablamos con nuestro amigo Orus Villacorta sobre la recién iniciada campaña de la mejor liga de baloncesto del mundo: la NBA. Aquí, nuestro intrépido amigo, nos da algunas luces de por dónde ve él que se van a mover los hilos esta temporada 2015-2016.
Esta es una lista de observaciones que pretenden evidenciar cómo esta fiesta del fútbol nos ha ido transformando en seres bastante mutantes e irracionales. Esta es una entrada breve, lo prometo.
Vamos a ver, empecemos:
- Los árbitros no juegan
Esto parece una obviedad pero no lo es. Creo que se nos salió el salvadoreño con Joel Aguilar Chicas. Lo que dijo este señor: Andrés Cantor Estuvo fuera de lugar. Y ya. La gente defendió a Joel Aguilar Chicas (es bien chivo escribir el nombre completo) con todo lo que se pudo en redes.
Pero de eso a casi narrar las tarjetas amarillas que sacó, la gracia con la que corrió el campo, las veces que amagó con el silbato, la habilidad para llevarse las manos al bolsillo... #Bitchplease.
El siguiente tópico se divide en dos:
- Costa Rica no es #Centroamérica
No me malinterpreten, me alegra que una selección tan cercana ande en pleno libertinaje futbolístico, pero que nos quede bien claro ese punto. No le pongamos a los "Ticos" la presión de llevar a tanta selección paquete de Centroamérica en sus hombros. Alégrense por lo que hagan, pero esos muchachos están sacando la cara por Costa Rica no por Centroamérica. Creánme cuando les digo que cuando Joel Campbell o Kaylor Navas se estaban muriendo frente a Grecia en ningún momento pensaron: "Tengo que seguir por El Salvador... por Centroamérica", mientras pasaba una imagen del Salvador del Mundo.
- Ir con Costa Rica no hace intelectualmente aceptable que estés viendo el #Mundial2014... no te hace un intelectual de la zona tampoco... ni de tu país, colonia, casa...
Sí, lo siento. Para los que me están haciendo esto ahorita:
La verdad duele. Gente que ha despotricado contra el fútbol de repente ve en Costa Rica once mesías que nos han venido a salvar a todos. Mi consejo es: sigan odiando el fútbol tal como lo hacían antes, ustedes eran más divertidos. Ir con los "Ticos" no los hace buena onda, cool, hispters, vintage, ni nada de eso. Probablemente les conseguirá más seguidores en redes sociales, eso sí. Por ahora.
Karsten Rivas
Es de notar todos los comentarios en redes sociales cada vez que esta figura abre la boca. Ya, en serio, él es como la excusa para decir lo mal y poco preparados que están los "narradores/comentaristas" del mundial. Equivocarse es de humanos... si tan solo lo hicieran con un poco de gracia.
Lo que Karsten Rivas cree que está haciendo:
Como realmente lo escuchamos:
Ya jugaron las 32 selecciones. Y de momento estas cinco cosas me hicieron regurgitar. Ojo que esto no es un análisis táctico donde hay me voy a poner de "exquisito". Esto es la opinión de alguien que disfruta el fútbol... mentira, el deporte en general. (FYI para mí el beisbol, el voleibol y el golf no son deportes).
5. Argentina sin Higuaín de inicio
Sí, sí, sí, me declaro "Higuainista". Pero la verdad sin Higuaín en el campo el gnomo (Messi) no se puede mover tranquilo. Bosnia no se preocupó demasiado por Agüero, y Di María no andaba fino. El "Pipita" desatascó el juego y dio la asistencia a Messi.
Además el "Pipita" puede hacer esto cuando es necesario:
4. La alineación de Bélgica
En otro momento #WTF del Mundial, el técnico Wilmots dejó en el banco a dos de los mejores jugadores belgas: Fellaini y Mertens. El error no le salió caro porque estaba frente a una selección menor, porque no aplica la palabra débil, pero si los "Diablos Rojos" pasan primero de grupo les tocaría contra la Portugal o Estados Unidos, sustancialmente mejores que Argelia.
Fellaini viene de un año donde en el Marte hubiera tenido mejor técnico, pero puede hacer estas cosas:
3. La sustitución de Xabi Alonso
No es que España no estuviera ya desquebrajada ante Holanda cuando Xabi salió. Pero lo que les pasó cuando se fue el medio del Madrid será de esas cosas horribles con las que un país soñará por muchos mundiales por venir. Cero equilibrio. Cero. Del Bosque raras veces se equivoca, pero en esta la "cantió" tipo "Es cuestión de horas..."
2. El partido Irán - Nigeria
El peor partido del mundial. No creo que lo supere ningún otro. Para los argentinos y bosnios fue una buena noticia porque su clasificación a octavos ya está hecha. La descripción de este partido: Atletas corriendo los 100 metros (Nigeria) chocando contra un muro (Irán). Y lo de muro no es piropo para la defensa iraní.
(Tomada de larepublica.pe)
Análisis táctico del Irán - Nigeria.
1. Karsten Rivas
El comentarista/¿analista? de Canal 4 no da una. Ya no solo es que debería estar narrando partidos de fútbol rápido en alguna radio en a.m. ahora su apatía a, por lo menos, averiguar cómo se pronuncian los nombres de los jugadores ya es horrible e insultante. Desde "Sturri" a Daniel Sturridge a decir "Braunwcookie", o algo así, a alguien y todavía no sé a quién se refirió. Todos cuestionamos a Eugenio Calderón o Roberto Bundio, que también se lo merecen, pero no como Rivas. #IdeaMillonaria que alguien patrocine diez minutos de silencio de Karsten Rivas por tiempo.
Dos filtros que tenían que pasar las canciones acá mencionadas: 1.Que la canción de una u otra forma estuviera ligada al mundo del fútbol. 2. Que me gustara. Seguramente ustedes tendrán otras en la mente, recomienden en los comentarios o en el tuiter: @0LunaP.
Sin más paja, comencemos.
Continue reading "Las 10 mejores (que más me gustan) canciones ligadas al fútbol" »