Todo lo que usted y elfaro.net no esperaban leer en elfaro.net

« Lo que el #Mundial2014 ha hecho en nosotros... hasta hoy | Main | Debería de poderse, AFIMES »

Sep 4, 2014 3:04:51 PM

Las que más me gustan de Cerati... (QDEP)

CeratiBlogLuna

Gustavo Cerati vino a El Salvador el 20 de noviembre de 1999. Vino a presentar su más reciente genialidad, en ese momento, 'Bocanada'.

Para 1999 yo era un vago de diccionario. A pesar de que trabajaba en Radio Femenina el sueldo me duraba lo que me dura hoy que soy padre de gemelos, o menos. Meses antes del concierto me propuse ahorrar para ir. No ahorré.

Así que recurrí, a mis 17 años, a la lástima de mis papás mi mamá. El discurso fue el siguiente: "Yo había ahorrado, mamá, yo le dije que iba a ahorrar y lo hice. Pero me subí en un bus y me sacaron de la bolsa el dinero, y no me di cuenta (máxima cara de tristeza)", eso fue el día del concierto.

Sé que desde que le dije: "Yo hab...", mi mamá no me creyó, pero igual me compró esa entrada. Y desde el costado derecho, de general, de la Feria Internacional, vi como la gente se quedaba estupefacta porque Cerati solo tocó dos o tres temas de Soda Stereo. La mayoría de personas nunca superó Soda, y por eso nunca se dio cuenta que lo mejor de Cerati fue Cerati en solitario.

Entrando en tema, estas son las canciones de Cerati que más me gustan (y en algunas, el por qué):

- Amor Amarillo

Esta canción pasó a ser parte del soundtrack de mi vida muy rápido. Fue uno de los primeros acercamientos con José Luis Flores, mi mejor amigo y con el que tuvimos una banda que pocos o nadie recuerda: Insomnio, que prácticamente me pidió robarme el disco de la radio porque total: "Ni lo ponen nunca". No recuerdo si lo robe... (Mentira -Leer con voz aguda-)

 

- Beautiful

Una de las canciones más bellas que yo había escuchado. La escuche por primera vez en uno de los miles de conciertos que di en la ducha. Una sorpresa para mí, en ese tiempo no sabía que Cerati era capaz de esto: Él, loops, programación, saxofón, el toque pop, el toque elegante... guitarras imperceptibles. 

 

- Pulsar

Así me imagino que fue: "Mierda, que buena canción hice aquí. Mmm ¿y sí Soda Stereo empieza a sonar un poco más como esto?"; obviamente no fue así, creo... escuchen esta canción y algunas del 'Sueño Stereo' y me cuentan. 

 

- Convoy

Esta canción la escuche mientras caminaba todos los días de mi casa a ProArt mientras hacía 'Historias Urbanas'. Pensaba que si podía lograr que las historias, en equivalencia, se vieran tan lindas como esta canción sonaba, me consagraba. No lo hice :).

 

- Amo dejarte así

Porque realmente amaba dejar a alguien(es) así. SPOILER ALERT: Esta iba en el post que quería publicar en breve: Las mejores canciones para tener sexo.

 

- Puente

A esta no hay mucho que escribirle. Es una de esas que cambia la percepción y ánimo de todo y todos.

 

- Bocanada

Para este servidor, esta es la mejor canción que hizo Don Gustavo. La melodía es hermosa. Es por la que le recordaré siempre y con la que seguramente me entristeceré de hoy 4 de septiembre de 2014 en adelante.

 

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Muchos no saben que Cerati fue mas allá de su música. La verdad es que catalogar a este genio por medio de sus canciones es insuficiente, así como dice Charlie Alberti: ha sido el músico más grande que ha dado Argentina en los últimos 50 años, lejos. Por cierto, hay una canción inédita que se llama Tu Locura la cual aparece en el.CD de canciones elejidas de Gustavo, se la recomiendo así como zona de promesas que aunque es del tiempo Soda suena a Gus.

Cuando vino en el 99, me cayó de la patada que vendieron el concierto como "Gustavo Cerati, la voz de Soda Stereo", cuando ya mis oídos habían sido educados con el Amor Amarillo y más recientemente el Bocanada. Honor el mío haberle escuchado esa noche, la recuerdo vivamente y es muy probable que la mayoría esperaban escuchar a Soda, pero yo fui a escuchar a Cerati, el genio, me quedo con eso.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment