Todo lo que usted y elfaro.net no esperaban leer en elfaro.net

« Las que más me gustan de Cerati... (QDEP) | Main | 50 mejores que U2... (Chiche) »

Sep 11, 2014 3:40:10 PM

Debería de poderse, AFIMES

Hay una queja generalizada en el mundo de la cultura y, específicamente, la música: "No hay apoyo". 

Pero los que alguna vez dan apoyo también tienen una serie de quejas: "Son muy informales", "muy poco profesionales", "no les importa", etc.

Es una canción que hemos escuchado o que, algunos de los que leerán este post, han cantado. Tanto aburren ambas posturas que no ha quedado más remedio que algunos músicos agarren el toro por los cuernos y se avienten a lo que parece casi imposible en El Salvador: ayudar a otros músicos y crear una industria. 

Musico1

El Dros (Adhesivo), Roberto Díaz Velado (Vibrass), Max Méndez (Friguey), Fran Maravilla, Gaby Rivera (Cartas a Felice) y Mario Membreño (Akumal) se han metido en lo que ponen las gallinas y le dieron forma a AFIMES (Asociación para el Fomento de la Industria Musical en El Salvador).

¿Qué van a hacer? Ayudarle a los músicos. A todos... los que se dejen y quieran. Que yo espero que sean la gran mayoría. 

La parte institucional del asunto la puede escuchar en una entrevista que los amigos de El Espacio FM le hicieron a Roberto, Fran y Gaby.

Ahora bien, lo que a mí me parece que hay que rescatar es la intención y determinación de estas personas. Una tarea difícil, ya lo dije, pero que alguien debía hacer: Ayudar a músicos a ser profesionales.

Yo creo que debería poderse. Creo que nadie debería desperdiciar la oportunidad, los nuevos que creen que solo van a tocar en su cuarto de por vida, los que ya dan vueltas en algunos bares, los pasaditos, como su servidor, que todavía sueñan a algo. La "industria" o la "escena" no va a crecer si no empezamos, por lo menos, a respetar y apoyar este tipo de ideas.

Lo primero que hay que hacer es:

Afiche_taller1

No importa que ya haya pasado la fecha de inscripción, ustedes lleguen. Aprendan. Y no se queden en la mesa del comedor con su instrumento e inténtenlo. Lo segundo, en otro post...

 

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Como ha evolucionado este proyecto hasta hoy 2018?

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment