5 "guácalas" del #Mundial2014... hasta hoy
Ya jugaron las 32 selecciones. Y de momento estas cinco cosas me hicieron regurgitar. Ojo que esto no es un análisis táctico donde hay me voy a poner de "exquisito". Esto es la opinión de alguien que disfruta el fútbol... mentira, el deporte en general. (FYI para mí el beisbol, el voleibol y el golf no son deportes).
5. Argentina sin Higuaín de inicio
Sí, sí, sí, me declaro "Higuainista". Pero la verdad sin Higuaín en el campo el gnomo (Messi) no se puede mover tranquilo. Bosnia no se preocupó demasiado por Agüero, y Di María no andaba fino. El "Pipita" desatascó el juego y dio la asistencia a Messi.
Además el "Pipita" puede hacer esto cuando es necesario:
4. La alineación de Bélgica
En otro momento #WTF del Mundial, el técnico Wilmots dejó en el banco a dos de los mejores jugadores belgas: Fellaini y Mertens. El error no le salió caro porque estaba frente a una selección menor, porque no aplica la palabra débil, pero si los "Diablos Rojos" pasan primero de grupo les tocaría contra la Portugal o Estados Unidos, sustancialmente mejores que Argelia.
Fellaini viene de un año donde en el Marte hubiera tenido mejor técnico, pero puede hacer estas cosas:
3. La sustitución de Xabi Alonso
No es que España no estuviera ya desquebrajada ante Holanda cuando Xabi salió. Pero lo que les pasó cuando se fue el medio del Madrid será de esas cosas horribles con las que un país soñará por muchos mundiales por venir. Cero equilibrio. Cero. Del Bosque raras veces se equivoca, pero en esta la "cantió" tipo "Es cuestión de horas..."
2. El partido Irán - Nigeria
El peor partido del mundial. No creo que lo supere ningún otro. Para los argentinos y bosnios fue una buena noticia porque su clasificación a octavos ya está hecha. La descripción de este partido: Atletas corriendo los 100 metros (Nigeria) chocando contra un muro (Irán). Y lo de muro no es piropo para la defensa iraní.
(Tomada de larepublica.pe)
Análisis táctico del Irán - Nigeria.
1. Karsten Rivas
El comentarista/¿analista? de Canal 4 no da una. Ya no solo es que debería estar narrando partidos de fútbol rápido en alguna radio en a.m. ahora su apatía a, por lo menos, averiguar cómo se pronuncian los nombres de los jugadores ya es horrible e insultante. Desde "Sturri" a Daniel Sturridge a decir "Braunwcookie", o algo así, a alguien y todavía no sé a quién se refirió. Todos cuestionamos a Eugenio Calderón o Roberto Bundio, que también se lo merecen, pero no como Rivas. #IdeaMillonaria que alguien patrocine diez minutos de silencio de Karsten Rivas por tiempo.