Soundtrack para leer El Faro desde el centro de la Tierra: el internet. Dos entradas semanales: Topless, ocho canciones que marcan tendencia; y Posdata NoFM, de la experimentación más oscura hasta el tropicalismo más exuberante.

80 posts categorized "Radio en internet"

25/08/2016 13:44:52

#Topless con 9 estrenos musicales contra el dolor de muelas

Hispana-mamba-620x360

Queridos amigos, la semana lo pide y su #Topless responde. Es momento de música nueva para recargar las audiotecas y los corazones. Esta semana les traemos remedios varios contra los dolores en general, y contra la terrible molestia de muelas en particular. Recárguense y déjense curar.

Pasado Verde - El Monstruo

Una de esas canciones que la vas viendo crecer frente a tus ojos. Pasado Verde parece tener hambre de grandes cosas, y esas invitaciones siempre nos seducen.

Yokozuna - AM

Esta banda ha decidido ser imprescindible. AM es una balada agria de los momentos cáusticos que el amor entrega, y es más que bella, es dolorosamente hermosa.

Alucinaria - Bienvenido A Casa

La instrumentación de Bienvenido A Casa de Alucinaria nos tocó el botón de la nostalgia. Entre cándida y pueril, con dos o tres toques de órgano llorón. Gran canción para cantar a coro.

Esputo Catatónico - Domadores Y Escapistas

Una de nuestras bandas favoritas del año acaba de sacar rola, nos la mandaron y morimos de amor. El Esputo regresa con toda su fuerza, amárrense el cinturón pues el viaje es agitado.

Ghetto Kids ft MKN - Tu Mirada

Los Ghetto están a poco tiempo de estrenar material, y ya han soltado un par de probaditas. Ahora les presentamos Tu Mirada, pegándole a Major Lazer pero más sabroso.

Francisca Y Los Exploradores - Gorila

Francisca y Los Exploradores puede sacar la balada más melosa del mundo como El Destino, o un track destinado a la densidad y la psicosis, como Gorila. Evidentemente nos vamos por la psicosis.

 

Chocolate Remix [Lesbian Reggaeton] - Cómo Me Gusta A Mí

"Me gusta cuando callas porque estás como ausente... pero me gustas más cuando te pones caliente." Todos de rodillas por favor, esta canción no merece menos. Enorme el Chocolate Remix [Lesbian Reggaeton] con su nuevo track. "Es que me fascina verte dildo en mano, mi gata fina." Tal vez una de las letristas más talentosas de la actualidad se ha manifestado ante nosotros.

Bándalos Chinos - Nunca Estuve Acá

Es siempre bonito encontrar a tu nueva banda favorita. Así nos pasó con Bándalos Chinos. Un sonido tan macizo y elocuente simplemente se debe agradecer. Nunca Estuve Acá parece parte de una sesión, o algo así, es lo menos importante. La cosa es que despliega un catálogo de potencias sin freno. De la instrumentación a la voz del cantante, todo parece estar diseñado con compás y regla.

Hispana (Mamba Negra) - Puro Fuego

¿Y qué tal un poco de "mierda original hecha en México"? Por si a alguien le cabía alguna duda, Hispana (Mamba Negra) es la reina indiscutible del Hip Hop nacional. Su carrera, siempre enfrentada a una escena de difícil trato con la discusión de género, parece comenzar a coronarse en su justa media. Puro Fuego es su nuevo track, y si se preguntaban quién la trae, Hispana (Mamba Negra) la trae y viene cargada de talento y hambre. Evidentemente es nuestra canción favorita de la semana.

Y hasta ahí queridos amigos. Pasen buena semana y apoyen a sus bandas nuevas. Si tienen un proyecto o nos quieren compartir algo escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes sociales. Hasta la próxima semana.

18/08/2016 13:38:45

#Topless con 13 estrenos musicales para tatuarte el nombre de tu madre

Tino-pinguino-620x360

Es momento de recargar las reservas musicales con su #Topless semanal. Si andan buscando estrenos o grandes descubrimientos, llegaron a buen puerto. Esta semana les traemos un montón de sabores. Tal vez sea el #Topless más largo que hemos armado, pero no pudimos reducirlo, y más vale que sobre y no que falte.

SUPERSILVERHAZE - Anno Sine Deus

Desde ese extraño y peculiar barrio de la nueva psicodelia mexicana, les presentamos a SUPERSILVERHAZE. Este track es su saludo, y es pura calidad.

Pachito Rex System - Pachito Rebajado

El ritmo, si viene con ladrillo, pega más bonito. Pachito Rebajado es un excelente ejemplo de la hermosa cumbia que se está generando actualmente.

Wet Baes - Dancing In The Dark

Uno de los grandes descubrimientos de este año es el señor Wet Baes. Debe ser uno de los proyectos más finos del momento, y sabemos que con él sólo vienen grandes bailes.

Solitario - Tesoros

Si usted busca el mal viaje por vocación, Solitario es el guía que necesita. Más allá del dramón y el corte de vena, este artista es un compositor de verdad interesante, que parece buscar una tesitura casi operística en sus armonías. De verdad vale la pena darle una calada.

Los Wálters - Balada Lunar

Cuando escuchamos esta canción nos acordamos de esas madrugadas tóxicas entre amigos tratando de encontrarle sentido a las cosas. Tal vez por eso nos gustó tanto, o simplemente es una gran rola.

BCOTB feat Samsi - FckBoy

No tiene que tener un sentido claro el por qué te gustan las cosas, tal vez sólo hay un gancho lírico, o una imagen, una melodía. FckBoy parece más un ensayo de texturas y posibilidades para una canción futura. Tal vez por eso nos latió tanto, porque nos clavamos en lo que podría ser, y eso no te lo produce casi nada.

El Muchacho de los Ojos Tristes - Un Delfín

Esta canción debe tener una de las letras más delirantes y divertidas de los últimos tiempos. Tras su fachada de ingenuidad se maneja unas bromas cósmicas dignas de atención. Un Delfín está para echarse a reír y después preguntarse de qué se está riendo si todo es tan triste.

Buba - La Canción De Stewart

De pura suerte nos rolaron esta chamba de Buba. Es un EP de verdad chingón, malicioso y demente. De este trabajo les recomendamos La Canción De Stewart, un manual del sociópata moderno, o una historia de terror divertidísima.

Escuchen todo el disco por favor.

Belafonte Sensacional - Hay hormigas en el baño, John

No es sorpresa que el público conocedor ya estuviera ansioso por nuevo material de Belafonte Sensacional. Así de fuerte están clavados en el corazón de su gente. Con otro video genial, Hay hormigas en el baño, John regresa a la banda a las bocinas de todos.

Viruela - Mierda

¿Quiénes son y de dónde llegaron? Ni idea. Pero Viruela es una bandota. Podríamos escribir mucho de la rola, pero el texto duraría más que Mierda, y eso no se vale. Escúchenla y revienten el muro con la frente.

Jesse Baez - Ven a Verme (Partynextdoor Remix)

Todos nos hemos arrepentido de algo, todos hemos lastimado, todos hemos acabado lastimados. Debe ser por esto que la nueva canción de Jesse Baez nos golpeó tan fuerte. Ya les habíamos pedido que se clavaran con este artista, pero parece que ahora ya es una obligación.

Los Oxford - La Nube

Una de nuestras bandas preferidas del sur está de estreno. Conspiraciones se llama el nuevo disco de Los Oxford. La verdad es que seleccionar una sola rola del material para recomendarles está difícil, pero como así es, pues nos vamos con La Nube, un enorme track que clausura un enorme disco.

Tino El Pingüino - Todavía (Piensa Que Podría Ser Peor)

Este debe ser uno de los mejores años en el trabajo de Franco Genel, primero The Guadaloops sacan un disco excepcional y ahora se viene lo nuevo de Tino El Pingüino que se llama De Vuelta En El Lodo, y la va a romper con bat de aluminio. La primera probadita de este LP es Todavía (Piensa Que Podría Ser Peor), y es genial. Si alguien en la Ciudad de México sabe esculpir con el lenguaje es este sexy-flaco-malandroso, cuando alguien entrega conclusiones como "no confundas hacer el amor con hacer las paces" se debe reconocer talento y visión. No les tenemos que explicar que es la favorita de la semana.

¿Cómo ven amigos? Grandes rolas, ¿no? Si nos quieren presentar algo sólo escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes sociales. Hasta la próxima semana.

16/06/2016 12:32:13

#Topless con 10 canciones nuevas que enchilan

Ya pasaron varios días y es momento de recargar cartuchos de música nueva. Su #Topless de confianza llega para cumplir esta digna misión. Esta semana les presentamos 10 tracks de estreno perfectamente diseñados para alertar a la papilas gustativas.

Fakuta Ft Cristóbal Briceño - Invisible

Recientemente nos enteramos que Fakuta andaba de estreno. Su Pop meticuloso y de minucioso bordado nos ha llamado al balanceo desde hace un rato ya. Invisible es un ejemplo más de su inmenso talento, y si a esto se suma la colaboración del gran Briceño, pues el resultado es pura calidad.

 

The Oaths - Distinto

Desde la primera escucha, Distinto se ancla en tus tímpanos y amarra tus tobillos. Lo nuevo de The Oaths es un cheque en blanco para pasarla bien.

 

Perrosky - Solo Blues

Dos o tres notas, un ritmo diabólico y las simples ganas de seguir dándole sangre a las cuerdas y la vida. Enorme track éste de Perrosky, una lección de soltura de rodillas y escupitajo pantanoso.

 

LA BIG RABIA - Ya No Quiero Más

Desde las profundidades del alma surge este canto fúnebre a la decepción y el dolor. LA BIG RABIA es uno de los proyectos que más nos prenden en el continente. Este dueto suena a pura verdad.

 

Sotomayor, Ingrid Beaujean, Vaya Futuro, Alfonso André - Bésame Mucho

En el marco de los IMAS, estos tres proyectotes juntaron fuerzas para darle vida a uno de los clásicos absolutos de la música mexicana. La versión está poca madre, no se la pierdan por favor.

 

Caravana - Amigos

Acaba de salir el disco de Caravana. No sabemos mucho del proyecto, tiene el brillo a súper banda por algunos de los colaboradores que mencionan, pero es lo de menos. Los cierto es que si tuviéramos que pensar en un disco oscuro y que se disfruta más entre más cuesta, pues éste es el recomendado.

 

Viv and The Sect - No Tengo Miedo

El cuarteto del fuzz y el a go go ha sacado un par de rolas nuevas, y lo mejor es que son en español. No estamos casados con que las bandas debieran cantar en su lengua natal, pero a la secta le viene muy bien. Ojalá mantengan esta ruta.

 

Mon Laferte - Si Tú Me Quisieras

No sabemos si pasa en el resto del continente, pero en México la señorona Mon Laferte ya tiene un peso titánico. Ahora estrena video y es genial, y la rola no se queda atrás. Lo que nos parece simpático es que toda la idea visual pareciera un bautizo de mexicanidad. Sea como sea, Laferte tiene pasaporte para entrar en el corazón de todo el mundo.

 

Mongosaurio Feat Piyama Party - Nuestro Trabajo Es Odiar

Algunas canciones gustan, otras encantan, pero las mejores parece compuestas para uno. Nos pasaron este corte y de inmediato nos sentimos tan identificados con la letras que no pudimos más que sonreír. Escúchenla por favor y si no la entienden, pues deben ser de otro planeta.

 

Pedropiedra - Todos Los Días

Algo en esta canción suena a histórico. Tal vez sea que recupera esa forma tan particular de tocar la guitarra en los ochentas, o los metales, o simplemente ver al compositor tratando de seguir una coreografía. Lo nuevo de Pedropiedra es para bailar el resto de la vida. No debemos aclarar que es la consentida de la semana.

¿Cómo ven amigos? ¿No les arde la boca? Apoyen a estas bandas pues lo necesitan. Si conocen algún proyecto o tienen uno, escriban a hola@nofm-radio.com o comuníquense por nuestras redes sociales. Hasta la próxima semana.

26/05/2016 15:50:17

#Topless con 8 canciones nuevas para saciar el hambre

No pasa una semana sin que encontremos nueva música para presumirles y recomendarles. Puede ser que ya la hayan escuchado, puede ser que sea la primera vez que la topan, lo importante es compartirla, y por eso existe #Topless.

En esta ocasión les traemos los ocho tracks que nos llegaron esta semana y que nos tienen con la panza llena y el corazón contento.

Fat Family - Mexe Esse Pescoço

Brasil es un continente en sí mismo y hacemos muy mal en obviar casi siempre la música nueva que va saliendo del país amazónico. En estos días nos llegaron un par de cortes de esas zonas, y Fat Family nos encantó desde el primer momento. Puro Funk y sabor. Si no bailan es que no tienen remedio.

 

Policías y Ladrones - Olas Salvajes

Hace unas semanas les recomendamos a estos maestros. Resulta que sacaron nuevo video y ni nos enteramos. Olas Salvajes vuelve a presentar una banda que quiere sonar fuerte sin apuntar a la claridad. Somos fans de los Policías y Ladrones, y ustedes debieran también.

 

Birdhaus - Hiroshima (ft. Abigail Vasquez)

¿Qué es Birdhaus y de dónde salieron? Que el diablo responda pues nosotros no tenemos ni idea. Sin embargo siempre es refrescante encontrar proyectos tan interesados por presentar un sonido propio. Hiroshima suena a delirio tropical de compositor de los cincuentas, y a tanto más. Clávense, no se van a arrepentir.

Palo Fierro - Percherona Desde Sonora nos presentaron a Palo Fierro. El dueto está moviendo Percherona, una elegía a la vida norteña. Entre carne asada y culichi, la rola salta entre géneros volviéndose intoxicante. Pura fiesta a todo calor.

 

Fióti - Gente Bonita

Otro track que encontramos desde Brasil es este de Fióti. Gente Bonita es más o menos a lo que todos estamos acostumbrados, y tal vez por eso nos pareció tan amorosa o familiar. Sea lo que sea, no pudimos dejarla fuera de la lista. A veces hay que dejarse llevar por la intuición, la felicidad es más fácil de encontrar de esta manera.

 

Planeta No - El Campo

Bueno, ¿se los repetimos? ¿Hace falta? Tal vez. Vamos de nuevo. Amamos a Planeta No, y nos gustaría que todo en la vida sonara a ellos. Sólo hay que escucharlos una vez para reconocer en estos chilenos el amor que en uno despierta cuando encuentra a una banda para toda la vida. El Campo es su nuevo sencillo, y es perfecto.

 

Dracks Mcknckz, Zaheed Santana y Cristo Nu - Nubes y Árboles

Nos encanta que no pase una semana sin que un corte de Hip Hop se plante con fuerza dentro de nuestros favoritos de la semana. En esta ocasión les pasamos Nubes y Árboles, una lección de producción y letra. De verdad que el trabajo detrás de esta rola sólo habla de talento y amor. Por eso es tan efectiva.

 

Ave Negra - Motor

A veces necesitas menos de dos minutos para tener claro que quieres más. Es como una droga, o un beso bien dado. La primer probada es siempre la mejor y la más peligrosa. Ave Negra nos regaló ese señuelo y lo tomamos sin pensarlo. Motor es fuerza, es visión, es ganas de explotar y es la explosión subscecuente. A veces los himnos están de más, a veces se necesita sólo una cachetada de realidad. Sobra decir que es la consentida de la semana.

 

Bueno amigos, ahí tienen ocho proyectos a seguir y apoyar. Recuerden que estas bandas dependen de su cariño y entusiasmo. Si tienen música que quieran presumir escriban a hola@nofm-radio.com o comuníquense a nuestras redes sociales. Hasta la próxima semana.

19/05/2016 17:03:01

#Topless con 10 canciones nuevas de 9 bandas perronas

Lazaro-cristobal-620x360

Foto: Lázaro Cristóbal Comala

Ya es martes y es día de #Topless, la mejor forma de meterse a nuestra cabeza y escuchar en conjunto, como se debe, la música nueva, o que acabamos de descubrir, que nos enamoró.

Esta semana hay mucha guitarra y mucha caja de ritmo, mucha sensibilidad y mucho flow, mucha cuerda y mucha torna. No nos tardemos más. Conozcan a estas bandas y vayan a sus tocadas, es la única manera de amarlos de verdad.

Ana Tuiran - Girl in The Picture (Live at The Hideaway Studio)

Recientemente Ana Tuiran visitó las instalaciones de NoFM. Es una mujer encantadora, pero lo que de verdad embelesa es su música. Escuchen este track, y toda la sesión de preferencia, y entreguen el corazón.

 

Alemán - Rolemos Otro

Este artista está sonando en todos lados. Y cómo no, si es buenísimo. Rolemos otro es el primer corte del nuevo material. Dénselo completo que no tiene pierde, no le teman a los ojos rojos.

 

Viv and The Sect - No Room For Two

La nostalgia es chingona si está bien implementada. Viv y su secta se especializan en recordarnos por qué era tan chingona la música antes, pero desde el ahora. Contundente sonido de esta banda que queremos escuchar más.

 

Sabino - Sab Hop (Ft. Maxo)

En la escena de Hip Hop nacional hay muchos fundamentalismos, y también gente muy talentosa y con enorme sentido del humor. Sabino da una lección de palabreo e inteligencia con este track que celebramos de inicio a fin.

 

Charlie Rodd - Por la Tarde

Vamos conociendo al señor Rodd. Algo suena muy especial en el trabajo del caballero. Lo que algunos podrían tildar de simplón o fresa, nosotros lo encontramos delicado y fino. La verdad es que por uno u otro lado sabemos que hay ahí un compositor hecho y derecho.

 

FNTXY - Forgetful Hoe (Dice Que No)

Uno de los secretos mejor guardado del under es FNTXY. Los públicos conocedores están rendidos a sus pies, incluyéndonos. Su último disco recibió una manita de gato y si era grandioso, ahora suena impresionante.

 

The Bela Lugossips - Red Waterfalls

No sabemos por qué suena como a través de un embudo, pero nos encanta. Los Bela están estrenando EP y sabe a óxido eléctrico. Conozca a esta banda chambeadora y de mandíbulas pesadas.

 

Eli Almic - Sin Saber Muy Bien Cómo

La sensualidad es como una hoja bien afilada que al pasar por cualquier superficie retira la primer capa de piel volviéndola sensible a cualquier estímulo. Almic responde y trasciende bajo esta premisa. Este track es parte de una sesión en vivo. Si quiere vivir escúchela.

 

Lázaro Cristóbal Comala - Al Diablo Este Mundo y Yo Con Él

Llegan artistas que se vuelven fundamentales, llegan voces que son tan especiales que nos parece haberlas escuchado toda la vida. La primera vez que conocimos a Lázaro Cristobal Comala sentimos que se detuvo el tiempo. Cada palabra con un peso específico, y la satisfacción absoluta de saberse las canciones de primera mano. Al diablo este mundo y yo con él es lo último que les conocemos, y su perfecta mezcla entre sonido de Memphis y poesía musculosa, lo vuelve un track casi mítico. Sobra decir que es la consentida de la semana.

Pero aguántense, no nos pudimos contener. Incendiados también la tienen que escuchar. ¿Por qué? Porque es hermosa y este mundo necesita más cosas hermosas.

Listo carnales. Diez rolas, 9 artistas. Elijan su consentida. Y si tienen una banda o nos quieren presentar alguna escriban a hola@nofm-radio.com o usen nuestras redes sociales.

12/05/2016 16:46:27

#Topless con puros ángulos opuestos

Alex-anwandter-620x360

Foto: Alex Anwandter

Llega #Topless, esta columna semanal donde les recomendamos música nueva, y más en específico, la música nueva que estamos escuchando y no podemos dejar ir. El día de hoy van a notar que saltamos de manera muy violenta de un tono al otro, así que ya están advertidos, échense unos calmantes y busquen a estas bandas de inmediato.

Felina - Trampa

Conocimos a Felina hace meses. Ya nos habían avisado que teníamos que escucharlas. Y nos dijeron bien. Es una bandota y ahora están estrenando material.

 

Abbacook - Frío y Calor

Tan sólo de escuchar y ver el video, sabemos que Abbacook está buscando pasar un buen rato, y que todos estamos invitados a su fiesta.

 

Papa Topo - Ópalo Negro

Los españoles son expertos en dos cosas: hacer cosas raras y en el pop doloroso. Papa Topo explota estas dos características con maestría.

 

Camilo Séptimo - Neón

Muchas de las bandas de este #Topless y muchas más en el exterior demuestran que el último disco de Daft Punk caló hondo; esta rola es un claro ejemplo. Camilo Séptimo está de estreno con un video en 360 grados y todo. Y saben muy bien picotear esas guitarras para ponerte la piel de gallina.

 

Esputo Catatónico - Titiriteros, Payasos y Forzudos

Quién sabe de que ricón caluroso y satánico es Esputo Catatónico, pero debe ser el lugar más divertido sobre la faz del planeta. Esta rola es del año pasado, ya sabemos, pero a nuestro favor debemos decir que a penas los conocimos, y y qué bueno que sucedió. Si quiere demoler una pared a mano limpia, ésta es la rola a escuchar.

 

Little Jesus - Mala Onda

Uno de los consentidos del público está de vuelta. Little Jesus regresa con Mala Onda. Nos latió mucho la rola, algo suena más maduro, más clasiquero. Tanto la instrumentación como la letra nos habló de una nueva banda dentro del mismo cascarón, y eso se agradece siempre.

 

Joliette - Verdadero Por Accidente

Una de las bandas que más hemos seguido en esta ciudad es Joliette. Vienen con nuevo material. Y no decepcionan, es tan terrorífico, rápido y estruendoso como esperábamos. Si a eso le suman este video asqueroso y que produce miedo, pues tenemos un ganador para nuestro corazoncito enfermo.

 

ZiLo Funk, xvW y Lng/SHT - Tres Delincuhetes

"Ey, ¿compraron algo para tomar?" Quién no ha escuchado esto. Tres grandes se unen para celebrar una de esas noches que conocemos tan bien. ZiLo, xvW y Lng/SHT agarran una peda insoportable, y todos estamos invitados. Enorme track para recordar cuando uno dijo: esta noche voy leve.

 

Alex Anwandter - Amiga

En Latinoamérica, y muy especialmente en Chile, el Pop ya se escribe con mayúscula, y falta poco para que museos se levanten en su honor. Uno de los magos que han logrado este repunte se llama Alex Anwandter, no traten de pronunciar su apellido, mejor sólo díganle papá o algo. El señor acaba de estrenar disco y es una maravilla y ya lo tenemos muy dentro del pecho. Que todos se rindan ante Alex para recibir su sintético beso en la frente. ¿Les tenemos que explicar que es nuestra rola favorita de la semana?

 

Buen amiguinies. Ya tienen mucha tarea y un compromiso para escoger a su proyecto joven favorita y entregarles su devoción. Si tienen una banda o nos quieren recomendar su trabajo sólo escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes sociales. IN #TOPLESS WE TRUST

28/04/2016 12:55:49

#Topless con 8 canciones nuevas para saludar al sol

Mudhowlers1-620x360

Foto: Mudhowlers

 

La vida nos regresa a la senda del #Topless, la sección semanal para recomendarles múscia que vamos descubriendo y nos parece imprescindible. Esta semana viene cargadita de Rock y muy buena onda. Debe ser la temporada del año, o tal vez algo en el agua, pero van a ver, y sabemos que por lo menos una de estas rolas los a
compañarán toda la vida.

Northwest - Wind

Hay calores que más bien se siente fríos, como en los huesos, o por lo menos sí bajo la piel. Wind de Northwest nos despertó esta extraña sensación, y la hemos escuchado una y otra vez, pero no logramos dar ni con la pregunta ni con la respuesta.

 

Maifersoni - En Los Pastos De La Plaza

Seguimos al melancólico Maifersoni desde ya hace un rato. Sus canciones logran trasladarnos justo a ese patio de claros y oscuros donde la música del chileno siempre parece habitar. Aquí está su nuevo trabajo, y la neta no pierde nunca la altura.

 

Axel Catalán - Antes

Vamos conociendo al señor Catalán. Nuestros compas de Industrias WIO, que tienen que conocer, nos lo presentaron. Y ya queremos que sea nuestro amigo, salir a pasear y de fiesta, echar un café o algo. Catalán es de esos artistas que uno siente que ha conocido toda la vida, y que siempre has cantado sus rolas.

 

Izal - El Baile

Hasta donde recordamos, es la primera vez que aparece Izal en nuestro #Topless. El Baile nos encontró con muchísimas ganas de las mismas palabras que la banda tan finamente lograron hilar. Gran rola para estar tranquilo con el futuro y lo que pueda tener reservado para todos.

 

Guadalupe Plata - Serpientes Negras

El blues cochino y místico de Guadalupe Plata es el mejor remedio contra las durezas de la vida. Su nuevo track pareciera la música de fondo de una ceremonia pantanosa a la luz de las velas.

 

Tototomás - Filoso

No sabemos por qué, pero nos imaginamos que a Tototomás nunca lo entendieron mucho de niño, y nos dan ganas de darle un abrazo. Esta bandota argentina vienen estrenando material y vale completito. Filoso es la rola que más nos quedó vibrando en la punta del alma.

 

Uomo Caslingo - Pibe

Qué placer y qué alivio descubrir a una banda como Uomo Caslingo. Estos carnales, aparte de poder dar una cátedra de historia política, son talentosísimos músicos con la mejor de las cualidades: la falta de respeto a todo. Pibe es uno de sus mejores tracks, pero si se quieren dar una empapada de todas sus locuras, pues chequen su soundcloud y mueran de miedo.

 

The Mud Howlers - Magic Place

Tras una pausa que sentimos demasiado larga, The Mud Howlers regresan a las andadas. Lo nuevo que nos presentan se llama Magic Place y le da la razón a la banda por apostar por el descanso. La agrupación que ha sabido traducir el paisaje ahora presume muchísimo soul y se agradece. Sobra decir que es nuestra consentida de la semana.

https://open.spotify.com/embed/track/3jsgPZdQwAyz6CUJ79m2tl

 

Bueno carnales. Ya tienen tarea. Recuerden que si tienen una banda o quieren ser considerados para el #Topless no dejen de mandar sus rolas a hola@nofm-radio.com.

14/04/2016 14:48:07

#Topless con 8 canciones nuevas hermosas y perfectas para celebrar a la familia

Nunca es tarde para escuchar nuevos trinos. Y si este mundo se empeña en aclararnos que el fin se acerca, la música y el arte nos recuerdan que todo va comenzando siempre, a cada instante en cualquier lugar. Esta semana encontramos y reencontramos a 8 bandas que andan presumiendo nuevos trabajos y sentimos la responsabilidad odiosa de compartirlos con ustedes, pues porque están cabrones e impresionantes. Comencemos.

Le Parody - El Agua Es Clara

Pura magia, y más, el trabajo de la española Le Parody. Su último disco se los hemos recomendado sin frenos, y ahora llega el video de El Agua Es Clara, un viaje absoluto en estéreo para almas en mono. Grandioso y ácido como la misma rola. Escúchese con los ojos cerrados y sosteniendo la respiración.

 

Los Headaches - Sidewalk

Ya van varias semanas en las que todo mundo nos recomienda a Los Headaches. Sucumbimos ante la presión y buscamos su chamba. Media hora después queríamos más, mucho más. No podemos esperar para escuchar su nuevo disco. Sidewalk es el nuevo tema que anuncia una gran producción.

 

Magdalena 3 Vidas - MGDLN STEREO

El mundo del Hip Hop es uno en el que se nada en testosterona, y por lo mismo es chingonsísimo encontrar un proyecto tan verga y talentoso como Magdalena 3 Vidas. MGDLN STEREO es una rolota que domina y aclara desde el inicio: una nueva estrella en el firmamento del flow nacional asciende.

 

Silver Rose - Sueños de Amor

Segundo track de Silver Rose que captura nuestra imaginación. No hay otra que amar el tratamiento de la voz y su retorcida forma de acercarse al tema tan temido por todos: el amor. Gran corte de un artista que sin reproches mira hacia el futuro.

 

Bufi - Cosmoattack

Hacía tiempo que no escuchábamos nada del maestro Bufi. Recibir este track nos evitó contratar los servicios de un detective para encontrarlo. Cosmoattack es parte de un EP donde el músico nos recuerda que todavía lleva la corona bien puesta y que su voz es una de las más firmes del país.

 

Monstruos Del Mañana - No Bread No Shame

No Bread No Shame es la carta de presentación de Monstruos Del Mañana. Da gusto recibir una primera impresión tan buena. No sabemos quiénes son ni de dónde vienen, pero su cabeza presume un sonido único de inicio. Saltando de matiz a matiz, la rola congestiona las bocina y termina sin explicaciones. Y queremos más.

 

beGun - Yoko

Uno de los grandes encuentros que tuvimos en la semana fue con beGun. Y fue amor a primera vista. Confesamos que somos un poco recelosos de la electrónica, pero al terminar de escuchar Yoko sabíamos que nos habían contado una historia profunda, dolorosa y vibrante. Escuchen con mucha atención la rola y déjense llevar, tal vez despierten en otro mundo.

 

Los Punsetes - Opinión De Mierda

Todos tenemos a ese amigo, ese muy activo en redes que opina sobre todo y en general es una patada en los huevos de la vida. No lo neguemos, es un síntoma generacional. Y Los Punsetes lo saben y nos entregan una inmensa obra de arte al respecto. Opinión De Mierda es nuestra canción favorita de la semana y se la queremos dedicar a un montón de personas, en primer lugar para que se enteren de qué se trata esto de escribir rolas, y en segunda para avisarles que ya estamos esperando su opinión de mierda.

 

Listo amigos. Ya tienes sus 8 canciones para celebrar a la familia. Si tienen una banda o quieren proponer rolas, no dejen de escribir a hola@nofm-radio.com.

07/04/2016 14:14:25

#Topless con 10 canciones nuevas que rompen la ley

Guadaloops1-620x360

Foto: The Guadaloops

Declaremos de una buena vez. Ya nos es imposible constreñir el #Topless semanal, esta sección en donde les presentamos nuestras nuevas canciones favoritas, a sólo 8 rolas. ¿Cómo hacerlo si semana con semana la olla musical derrama la leche?

Por lo mismo avisamos de una buena vez que, aprendida la lección por los siguientes 10 cortes, hemos de romper la norma constantemente, tratando de tener el límite de la décima, pero sin obedecerla puntualmente. En estos días hemos encontrado inmenso talento y también hemos ratificado a viejos conocidos, así que no perdamos tiempo. Este es el #Topless con todo lo que tienes que amar esta semana.

Meme - Todo Va A Estar Bien

Ya sabemos, la letra de esta canción es una mamada. Digámoslo y saltemos a lo que sigue. Meme recupera su carrera en solitario y comienza con Todo Va A Estar Bien. Sabemos que sería una enorme canción si al compositor no le hubiera dado tanta hueva escribir un par de palabras decentes. Pero sólo por la producción y la instrumentación se cuela con facilidad en esta selección musical. Ojalá lo que venga del histórico personaje esté más a la altura.

 

Daniel Maldita Sea - Markie 7 Crudas (Prod. Beastie C)

Lo maravilloso de la red es que te topas con talento por todos lados. Si buscas por la izquierda o por la derecha, siempre encontrarás algo que valga la pena escuchar. Y así nos pasó con Daniel Maldita Sea. No tenemos idea ni quién es ni de dónde vino. Pero sabemos que es un prodigio de las palabras. Este corte es un ejemplo clarísimo de esto.

 

Mc Jet Marte - Amor Al Rap

La relación que algunos individuos generan con el Hip Hop puede alcanzar los linderos de la religión. Jet Marte expone esta devoción en Amor Al Rap. El beat y su excelente producción imponen casi un pase hipnótico de manos que deja al MC surfear sobre la música con gracia. Escuche y atienda el llamado.

 

Bashir - Bestia

Para subirle tres rayitas a la densidad y al volumen, aquí está Bashir con Bestia. Gran corte para el amante del tamborazo y la guitarra bien colocada y sin frenos. Hemos escuchado poco de la banda, pero ya con esto basta para notar que estamos lidiando con un grupo de músicos con muchas tablas y ganas de pensar, armar y rockear con actitud, y eso se tiene que celebrar.

 

Delouners - Family

Los conocimos el año pasado y no los hemos dejado de escuchar, y ahora menos, pues sacaron nuevo sencillo. Delouners presenta Family y el video está chingón. No se lo pierdan. Si ustedes buscan que su música les escupa en la cara los haga sentir vivos, esta banda es para ustedes.

 

TITAN - Dama Fina

Nos sonaba rara la reunión de TITAN desde que nos enteramos. ¿Para qué? Fueron importantes, hicieron cosas chidas, pero ya. Ahora ya comprendemos. No hay tal reunión, sólo es la unión de tres proyectos musicales muy bien definidos en un esfuerzo común. Y eso no está nada mal, habla de madurez y profesionalismo. Si ponen atención a Dama Fina van a darse cuenta de inmediato, y la canción tendrá sentido.

 

La Dame Blanche - Esa Noche

Carajo, qué chingona es La Dame Blanche. Esa Noche es una descarga eléctrica directa al estómago. El sonido cubano repensado es decir nada, pues el sonido cubano nunca es uno y siempre está cambiando, pero debemos decirlo: el sonido cubano. Digámoslo una y otra vez. Con la facilidad de hilar palabras y ritmo, la MC ya está en la punta más alta de nuestro corazón.

 

Mcklopedia - Adoro

Quien haya ido a Venezuela entenderá por completo Adoro de Mcklopedia. Esta elegía a la vida nocturna y sus criaturas pardas se te pega a la piel como si estuviera compuesta en fuego. Gran corte para la fiesta, para el exceso, para los escapes.

 

Parque De Cometas - Que Termine El Verano, No Me Gustan Las Abejas

¿Qué está pasando en Tijuana? ¿Qué comen, qué beben, qué se meten? Aquí otra banda que vamos conociendo y nos voló la cabeza: Parque De Cometas. Que Termine El Verano, No Me Gustan Las Abejas es tan enigmática como su nombre mismo. Una base económica, un bajo de otra era y rociadores de patio, o algo así. Y no la van a poder dejar de escuchar. Genial camino a la playa de madrugada.

The Guadaloops - Nunca Es Tarde

Ya no es de sorpresa: The Guadaloops son una de las potencias de lo mejor que se está haciendo en México. Y con su nuevo material, lo tenemos clarísimo, estarán en todos lados, incluso, nos aventuramos a pronosticar, van a conquistar la radio tradicional y así saltar a las siguientes ligas. En pocas palabras Nunca Es Tarde ya comparte el brillo de los clásicos. Traten de escucharla una sola vez y no acabar cantando con ella. Es un reto imposible. Nuestra favorita de la semana, porque claro que es mejor, ouuuu ouuuu ouuuu oooo.

31/03/2016 17:54:07

#Topless con 9 canciones nuevas increíbles, porque 8 era imposible

Bigbiglove-620x360

Foto: Big Big Love

Ya llegó, ya está aquí, su #Topless semanal de confianza donde les pasamos a presumir las rolas nuevas y no tan nuevas que nos hemos echado al lomo en la semana y no dejan de picarnos las costillas. Usualmente esta entrega les presenta 8 cortes musicales, pero en esta ocasión especial no pudimos editar más de lo que ya habíamos hecho. Así que, en vez de sufrir, le echamos más agua a los frijoles y listo, tenemos un delicioso #Topless de 9 ingredientes.

CAPO - Laberinto

A un volumen moderado y apostando por los chasquidos y murmullos que se pueden percibir en una zona inhabitada, CAPOTE regresa al ruedo. Laberinto es su trabajo más reciente. Escúchelo en silencio.

 

Daniel Dennis - Indiferente

Este compositor es uno de nuestros grandes descubrimientos. Acaba de estrenar disco y de ahí se desprende Indiferente. Entre la melancolía y la minuciosa producción, el trabajo de Dennis con el que lo vamos conociendo nos llevó de arriba a abajo y de regreso en un momento. Notable.

 

Sol Flamingo - APAIXONADO

Esta rola de los Sol Flamingo captura perfectamente esos primeros días del amor donde nada parece que podría ir mal. Rápida, colorida e incluso ingenua, APAIXONADO aparece para aclarar influencias y nuevos caminos para la banda.

 

Young Tender - Si No Vas a Ser Tú

Nos encantan las rolas que parecen compuestas para Mijares en sus buenos años. Young Tender se planta con coraje frente a la cara del prejuicio y declara que aún se pueden componer canciones de amor que inviten a usar hombreras y trajes color pastel.

 

A Love Electric - Jungle Earth (feat. Billy Martin And John Medeski)

Nunca nos cansaremos de celebrar a A Love Electric. Bajo la tutela de Todd Clouser, un hijo adoptivo de la Ciudad de México, el trío se aleja de las tendencias para renombrarlas y cambiarles el tono a su manera. Y no obviemos la participación en de Billy Martin y John Medeski para construir la canción perfecta para planear el asalto a un banco.

 

Wet Baes - On My Mind

Si nos dejamos ir por las apariencias tendríamos que concluir que este artista es uno de los amantes más prodigiosos de su tiempo. Y no sólo es esta rola, Wet Baes va construyendo toda una carrera alrededor de una sensualidad que parecía extinta. On My Mind es el nuevo track del hombre con manos de seda.

 

El Shirota - Listo (El Tornillo)

Qué les decimos, El Shirota parte madres. Están estrenando material. Les pedimos que lo escuchen a todo volumen. Listo (El Tornillo) es la rola más corta y tranquilita de toda la producción. Imaginen el resto.

 

Policias y Ladrones - Ni Triste, Ni Contento

Policias y Ladrones es otro proyecto chingonsísimo de Tijuana. La canción en cuestión es la perfecta descripción de la vida más común y corriente del mundo, es decir, la de todos, y ahí radica su grandeza. Acompañada de una acertada combinación entre desapego y contundencia, la letra puede ser una de las más reveladoras que hemos escuchado en mucho tiempo.

 

Big Big Love - Eurydice

Se terminó la época de sonrisas y camisas floreadas, Big Big Love ya es una banda para tomarla muy en serio. Desde su sencillo pasado comenzábamos a prestarles una atención especial, pero con Eurydice, todo mundo en el humilde cubil de NoFM levantó las cejas y guardó silencio, como siempre pasa cuando aparece una gran canción. El track es una aventura completa y un acierto en su síntesis y lirismo. En hora buena por el enorme trabajo y la cachetada para todos los que pensamos que la banda sólo era parte de una ola que pronto perdería la fuerza. Excelente canción y la consentida de la semana.