« abril 2016 | Inicio | junio 2016 »

3 posts from mayo 2016

05/26/2016

#Topless con 8 canciones nuevas para saciar el hambre

No pasa una semana sin que encontremos nueva música para presumirles y recomendarles. Puede ser que ya la hayan escuchado, puede ser que sea la primera vez que la topan, lo importante es compartirla, y por eso existe #Topless.

En esta ocasión les traemos los ocho tracks que nos llegaron esta semana y que nos tienen con la panza llena y el corazón contento.

Fat Family - Mexe Esse Pescoço

Brasil es un continente en sí mismo y hacemos muy mal en obviar casi siempre la música nueva que va saliendo del país amazónico. En estos días nos llegaron un par de cortes de esas zonas, y Fat Family nos encantó desde el primer momento. Puro Funk y sabor. Si no bailan es que no tienen remedio.

 

Policías y Ladrones - Olas Salvajes

Hace unas semanas les recomendamos a estos maestros. Resulta que sacaron nuevo video y ni nos enteramos. Olas Salvajes vuelve a presentar una banda que quiere sonar fuerte sin apuntar a la claridad. Somos fans de los Policías y Ladrones, y ustedes debieran también.

 

Birdhaus - Hiroshima (ft. Abigail Vasquez)

¿Qué es Birdhaus y de dónde salieron? Que el diablo responda pues nosotros no tenemos ni idea. Sin embargo siempre es refrescante encontrar proyectos tan interesados por presentar un sonido propio. Hiroshima suena a delirio tropical de compositor de los cincuentas, y a tanto más. Clávense, no se van a arrepentir.

Palo Fierro - Percherona Desde Sonora nos presentaron a Palo Fierro. El dueto está moviendo Percherona, una elegía a la vida norteña. Entre carne asada y culichi, la rola salta entre géneros volviéndose intoxicante. Pura fiesta a todo calor.

 

Fióti - Gente Bonita

Otro track que encontramos desde Brasil es este de Fióti. Gente Bonita es más o menos a lo que todos estamos acostumbrados, y tal vez por eso nos pareció tan amorosa o familiar. Sea lo que sea, no pudimos dejarla fuera de la lista. A veces hay que dejarse llevar por la intuición, la felicidad es más fácil de encontrar de esta manera.

 

Planeta No - El Campo

Bueno, ¿se los repetimos? ¿Hace falta? Tal vez. Vamos de nuevo. Amamos a Planeta No, y nos gustaría que todo en la vida sonara a ellos. Sólo hay que escucharlos una vez para reconocer en estos chilenos el amor que en uno despierta cuando encuentra a una banda para toda la vida. El Campo es su nuevo sencillo, y es perfecto.

 

Dracks Mcknckz, Zaheed Santana y Cristo Nu - Nubes y Árboles

Nos encanta que no pase una semana sin que un corte de Hip Hop se plante con fuerza dentro de nuestros favoritos de la semana. En esta ocasión les pasamos Nubes y Árboles, una lección de producción y letra. De verdad que el trabajo detrás de esta rola sólo habla de talento y amor. Por eso es tan efectiva.

 

Ave Negra - Motor

A veces necesitas menos de dos minutos para tener claro que quieres más. Es como una droga, o un beso bien dado. La primer probada es siempre la mejor y la más peligrosa. Ave Negra nos regaló ese señuelo y lo tomamos sin pensarlo. Motor es fuerza, es visión, es ganas de explotar y es la explosión subscecuente. A veces los himnos están de más, a veces se necesita sólo una cachetada de realidad. Sobra decir que es la consentida de la semana.

 

Bueno amigos, ahí tienen ocho proyectos a seguir y apoyar. Recuerden que estas bandas dependen de su cariño y entusiasmo. Si tienen música que quieran presumir escriban a hola@nofm-radio.com o comuníquense a nuestras redes sociales. Hasta la próxima semana.

05/19/2016

#Topless con 10 canciones nuevas de 9 bandas perronas

Lazaro-cristobal-620x360

Foto: Lázaro Cristóbal Comala

Ya es martes y es día de #Topless, la mejor forma de meterse a nuestra cabeza y escuchar en conjunto, como se debe, la música nueva, o que acabamos de descubrir, que nos enamoró.

Esta semana hay mucha guitarra y mucha caja de ritmo, mucha sensibilidad y mucho flow, mucha cuerda y mucha torna. No nos tardemos más. Conozcan a estas bandas y vayan a sus tocadas, es la única manera de amarlos de verdad.

Ana Tuiran - Girl in The Picture (Live at The Hideaway Studio)

Recientemente Ana Tuiran visitó las instalaciones de NoFM. Es una mujer encantadora, pero lo que de verdad embelesa es su música. Escuchen este track, y toda la sesión de preferencia, y entreguen el corazón.

 

Alemán - Rolemos Otro

Este artista está sonando en todos lados. Y cómo no, si es buenísimo. Rolemos otro es el primer corte del nuevo material. Dénselo completo que no tiene pierde, no le teman a los ojos rojos.

 

Viv and The Sect - No Room For Two

La nostalgia es chingona si está bien implementada. Viv y su secta se especializan en recordarnos por qué era tan chingona la música antes, pero desde el ahora. Contundente sonido de esta banda que queremos escuchar más.

 

Sabino - Sab Hop (Ft. Maxo)

En la escena de Hip Hop nacional hay muchos fundamentalismos, y también gente muy talentosa y con enorme sentido del humor. Sabino da una lección de palabreo e inteligencia con este track que celebramos de inicio a fin.

 

Charlie Rodd - Por la Tarde

Vamos conociendo al señor Rodd. Algo suena muy especial en el trabajo del caballero. Lo que algunos podrían tildar de simplón o fresa, nosotros lo encontramos delicado y fino. La verdad es que por uno u otro lado sabemos que hay ahí un compositor hecho y derecho.

 

FNTXY - Forgetful Hoe (Dice Que No)

Uno de los secretos mejor guardado del under es FNTXY. Los públicos conocedores están rendidos a sus pies, incluyéndonos. Su último disco recibió una manita de gato y si era grandioso, ahora suena impresionante.

 

The Bela Lugossips - Red Waterfalls

No sabemos por qué suena como a través de un embudo, pero nos encanta. Los Bela están estrenando EP y sabe a óxido eléctrico. Conozca a esta banda chambeadora y de mandíbulas pesadas.

 

Eli Almic - Sin Saber Muy Bien Cómo

La sensualidad es como una hoja bien afilada que al pasar por cualquier superficie retira la primer capa de piel volviéndola sensible a cualquier estímulo. Almic responde y trasciende bajo esta premisa. Este track es parte de una sesión en vivo. Si quiere vivir escúchela.

 

Lázaro Cristóbal Comala - Al Diablo Este Mundo y Yo Con Él

Llegan artistas que se vuelven fundamentales, llegan voces que son tan especiales que nos parece haberlas escuchado toda la vida. La primera vez que conocimos a Lázaro Cristobal Comala sentimos que se detuvo el tiempo. Cada palabra con un peso específico, y la satisfacción absoluta de saberse las canciones de primera mano. Al diablo este mundo y yo con él es lo último que les conocemos, y su perfecta mezcla entre sonido de Memphis y poesía musculosa, lo vuelve un track casi mítico. Sobra decir que es la consentida de la semana.

Pero aguántense, no nos pudimos contener. Incendiados también la tienen que escuchar. ¿Por qué? Porque es hermosa y este mundo necesita más cosas hermosas.

Listo carnales. Diez rolas, 9 artistas. Elijan su consentida. Y si tienen una banda o nos quieren presentar alguna escriban a hola@nofm-radio.com o usen nuestras redes sociales.

05/12/2016

#Topless con puros ángulos opuestos

Alex-anwandter-620x360

Foto: Alex Anwandter

Llega #Topless, esta columna semanal donde les recomendamos música nueva, y más en específico, la música nueva que estamos escuchando y no podemos dejar ir. El día de hoy van a notar que saltamos de manera muy violenta de un tono al otro, así que ya están advertidos, échense unos calmantes y busquen a estas bandas de inmediato.

Felina - Trampa

Conocimos a Felina hace meses. Ya nos habían avisado que teníamos que escucharlas. Y nos dijeron bien. Es una bandota y ahora están estrenando material.

 

Abbacook - Frío y Calor

Tan sólo de escuchar y ver el video, sabemos que Abbacook está buscando pasar un buen rato, y que todos estamos invitados a su fiesta.

 

Papa Topo - Ópalo Negro

Los españoles son expertos en dos cosas: hacer cosas raras y en el pop doloroso. Papa Topo explota estas dos características con maestría.

 

Camilo Séptimo - Neón

Muchas de las bandas de este #Topless y muchas más en el exterior demuestran que el último disco de Daft Punk caló hondo; esta rola es un claro ejemplo. Camilo Séptimo está de estreno con un video en 360 grados y todo. Y saben muy bien picotear esas guitarras para ponerte la piel de gallina.

 

Esputo Catatónico - Titiriteros, Payasos y Forzudos

Quién sabe de que ricón caluroso y satánico es Esputo Catatónico, pero debe ser el lugar más divertido sobre la faz del planeta. Esta rola es del año pasado, ya sabemos, pero a nuestro favor debemos decir que a penas los conocimos, y y qué bueno que sucedió. Si quiere demoler una pared a mano limpia, ésta es la rola a escuchar.

 

Little Jesus - Mala Onda

Uno de los consentidos del público está de vuelta. Little Jesus regresa con Mala Onda. Nos latió mucho la rola, algo suena más maduro, más clasiquero. Tanto la instrumentación como la letra nos habló de una nueva banda dentro del mismo cascarón, y eso se agradece siempre.

 

Joliette - Verdadero Por Accidente

Una de las bandas que más hemos seguido en esta ciudad es Joliette. Vienen con nuevo material. Y no decepcionan, es tan terrorífico, rápido y estruendoso como esperábamos. Si a eso le suman este video asqueroso y que produce miedo, pues tenemos un ganador para nuestro corazoncito enfermo.

 

ZiLo Funk, xvW y Lng/SHT - Tres Delincuhetes

"Ey, ¿compraron algo para tomar?" Quién no ha escuchado esto. Tres grandes se unen para celebrar una de esas noches que conocemos tan bien. ZiLo, xvW y Lng/SHT agarran una peda insoportable, y todos estamos invitados. Enorme track para recordar cuando uno dijo: esta noche voy leve.

 

Alex Anwandter - Amiga

En Latinoamérica, y muy especialmente en Chile, el Pop ya se escribe con mayúscula, y falta poco para que museos se levanten en su honor. Uno de los magos que han logrado este repunte se llama Alex Anwandter, no traten de pronunciar su apellido, mejor sólo díganle papá o algo. El señor acaba de estrenar disco y es una maravilla y ya lo tenemos muy dentro del pecho. Que todos se rindan ante Alex para recibir su sintético beso en la frente. ¿Les tenemos que explicar que es nuestra rola favorita de la semana?

 

Buen amiguinies. Ya tienen mucha tarea y un compromiso para escoger a su proyecto joven favorita y entregarles su devoción. Si tienen una banda o nos quieren recomendar su trabajo sólo escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes sociales. IN #TOPLESS WE TRUST

Mi foto
Emilio “Revolver” Bustos / NoFM

Músico, locutor, programador y escritor a ratos. Maestro en Letras latinoamericanas por la UNAM. Profesor de “Cine y literatura” y de los “Círculos de lectura” del TEC de Monterrey, campus Estado de México. Ha publicado el poemario "No hay tiempo para el canto". Ha escrito para el Periódico de poesía, El Heraldo de Chiapas (donde mantiene la columna sobre música "Las arañas de Marte"), Revista enguaraz, entre otras. Ha sido asistente de producción en cine, y productor. Es locutor titular de los programas Rockzilla rockzuki y Topless. Escribe desde México D.F.

NoFM

Ruido. Violencia. Sabor a metal entre los dientes, y las ganas de gritar, siempre las ganas de gritar; no para el oído, sino para las tripas, para saber que se corresponden con la vida o para comprender otra cosa, la más lejana, a nosotros mismos, a una generación, a una revuelta sofocada de principio que simplemente encuentra sus puntos de fuga en la rabieta y el desmadre. NoFM es caos en el orden estricto de nuestras computadoras. Si uno quisiera ponerle una fecha de salida tendría que pensar en el nacimiento de un montón de niños sin voz y rodeados de estática, una pandilla eléctrica y digital, con más rencores que héroes, intoxicada de anécdotas salvíficas y sueños de cambio abortados. ¿Esperar? Ya no. NoFM se convirtió en un madero al cual sostenerse en el año de 2012, el año en que los jóvenes pensaron que podían influir en el paisaje nacional, el año en que también notaron que no tenían espacio en ningún lado, salvo en las cuevas que ellos mismos cavaran. Refugios ante un mundo con los dientes muy afilados. Comunicación. Redes. Nuevas formas de diálogo. Música siempre. Delirio. Y entender que una luz en medio de un estadio vacío en espera de su banda favorita es todavía una razón para tratar de hacer las cosas de otra manera. NoFM es otra manera. www.nofm-radio.com

Sección “Topless”

Autor: Emilio “Revolver” Bustos

Sección “Posdata NoFM”

Autores rotativos: Emilio “Revolver” Bustos, Benjamín Morales, Sebastian “Vikingo” Morales y Óscar “Tremendo” Suárez.

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013