« marzo 2016 | Inicio | mayo 2016 »

3 posts from abril 2016

04/28/2016

#Topless con 8 canciones nuevas para saludar al sol

Mudhowlers1-620x360

Foto: Mudhowlers

 

La vida nos regresa a la senda del #Topless, la sección semanal para recomendarles múscia que vamos descubriendo y nos parece imprescindible. Esta semana viene cargadita de Rock y muy buena onda. Debe ser la temporada del año, o tal vez algo en el agua, pero van a ver, y sabemos que por lo menos una de estas rolas los a
compañarán toda la vida.

Northwest - Wind

Hay calores que más bien se siente fríos, como en los huesos, o por lo menos sí bajo la piel. Wind de Northwest nos despertó esta extraña sensación, y la hemos escuchado una y otra vez, pero no logramos dar ni con la pregunta ni con la respuesta.

 

Maifersoni - En Los Pastos De La Plaza

Seguimos al melancólico Maifersoni desde ya hace un rato. Sus canciones logran trasladarnos justo a ese patio de claros y oscuros donde la música del chileno siempre parece habitar. Aquí está su nuevo trabajo, y la neta no pierde nunca la altura.

 

Axel Catalán - Antes

Vamos conociendo al señor Catalán. Nuestros compas de Industrias WIO, que tienen que conocer, nos lo presentaron. Y ya queremos que sea nuestro amigo, salir a pasear y de fiesta, echar un café o algo. Catalán es de esos artistas que uno siente que ha conocido toda la vida, y que siempre has cantado sus rolas.

 

Izal - El Baile

Hasta donde recordamos, es la primera vez que aparece Izal en nuestro #Topless. El Baile nos encontró con muchísimas ganas de las mismas palabras que la banda tan finamente lograron hilar. Gran rola para estar tranquilo con el futuro y lo que pueda tener reservado para todos.

 

Guadalupe Plata - Serpientes Negras

El blues cochino y místico de Guadalupe Plata es el mejor remedio contra las durezas de la vida. Su nuevo track pareciera la música de fondo de una ceremonia pantanosa a la luz de las velas.

 

Tototomás - Filoso

No sabemos por qué, pero nos imaginamos que a Tototomás nunca lo entendieron mucho de niño, y nos dan ganas de darle un abrazo. Esta bandota argentina vienen estrenando material y vale completito. Filoso es la rola que más nos quedó vibrando en la punta del alma.

 

Uomo Caslingo - Pibe

Qué placer y qué alivio descubrir a una banda como Uomo Caslingo. Estos carnales, aparte de poder dar una cátedra de historia política, son talentosísimos músicos con la mejor de las cualidades: la falta de respeto a todo. Pibe es uno de sus mejores tracks, pero si se quieren dar una empapada de todas sus locuras, pues chequen su soundcloud y mueran de miedo.

 

The Mud Howlers - Magic Place

Tras una pausa que sentimos demasiado larga, The Mud Howlers regresan a las andadas. Lo nuevo que nos presentan se llama Magic Place y le da la razón a la banda por apostar por el descanso. La agrupación que ha sabido traducir el paisaje ahora presume muchísimo soul y se agradece. Sobra decir que es nuestra consentida de la semana.

https://open.spotify.com/embed/track/3jsgPZdQwAyz6CUJ79m2tl

 

Bueno carnales. Ya tienen tarea. Recuerden que si tienen una banda o quieren ser considerados para el #Topless no dejen de mandar sus rolas a hola@nofm-radio.com.

04/14/2016

#Topless con 8 canciones nuevas hermosas y perfectas para celebrar a la familia

Nunca es tarde para escuchar nuevos trinos. Y si este mundo se empeña en aclararnos que el fin se acerca, la música y el arte nos recuerdan que todo va comenzando siempre, a cada instante en cualquier lugar. Esta semana encontramos y reencontramos a 8 bandas que andan presumiendo nuevos trabajos y sentimos la responsabilidad odiosa de compartirlos con ustedes, pues porque están cabrones e impresionantes. Comencemos.

Le Parody - El Agua Es Clara

Pura magia, y más, el trabajo de la española Le Parody. Su último disco se los hemos recomendado sin frenos, y ahora llega el video de El Agua Es Clara, un viaje absoluto en estéreo para almas en mono. Grandioso y ácido como la misma rola. Escúchese con los ojos cerrados y sosteniendo la respiración.

 

Los Headaches - Sidewalk

Ya van varias semanas en las que todo mundo nos recomienda a Los Headaches. Sucumbimos ante la presión y buscamos su chamba. Media hora después queríamos más, mucho más. No podemos esperar para escuchar su nuevo disco. Sidewalk es el nuevo tema que anuncia una gran producción.

 

Magdalena 3 Vidas - MGDLN STEREO

El mundo del Hip Hop es uno en el que se nada en testosterona, y por lo mismo es chingonsísimo encontrar un proyecto tan verga y talentoso como Magdalena 3 Vidas. MGDLN STEREO es una rolota que domina y aclara desde el inicio: una nueva estrella en el firmamento del flow nacional asciende.

 

Silver Rose - Sueños de Amor

Segundo track de Silver Rose que captura nuestra imaginación. No hay otra que amar el tratamiento de la voz y su retorcida forma de acercarse al tema tan temido por todos: el amor. Gran corte de un artista que sin reproches mira hacia el futuro.

 

Bufi - Cosmoattack

Hacía tiempo que no escuchábamos nada del maestro Bufi. Recibir este track nos evitó contratar los servicios de un detective para encontrarlo. Cosmoattack es parte de un EP donde el músico nos recuerda que todavía lleva la corona bien puesta y que su voz es una de las más firmes del país.

 

Monstruos Del Mañana - No Bread No Shame

No Bread No Shame es la carta de presentación de Monstruos Del Mañana. Da gusto recibir una primera impresión tan buena. No sabemos quiénes son ni de dónde vienen, pero su cabeza presume un sonido único de inicio. Saltando de matiz a matiz, la rola congestiona las bocina y termina sin explicaciones. Y queremos más.

 

beGun - Yoko

Uno de los grandes encuentros que tuvimos en la semana fue con beGun. Y fue amor a primera vista. Confesamos que somos un poco recelosos de la electrónica, pero al terminar de escuchar Yoko sabíamos que nos habían contado una historia profunda, dolorosa y vibrante. Escuchen con mucha atención la rola y déjense llevar, tal vez despierten en otro mundo.

 

Los Punsetes - Opinión De Mierda

Todos tenemos a ese amigo, ese muy activo en redes que opina sobre todo y en general es una patada en los huevos de la vida. No lo neguemos, es un síntoma generacional. Y Los Punsetes lo saben y nos entregan una inmensa obra de arte al respecto. Opinión De Mierda es nuestra canción favorita de la semana y se la queremos dedicar a un montón de personas, en primer lugar para que se enteren de qué se trata esto de escribir rolas, y en segunda para avisarles que ya estamos esperando su opinión de mierda.

 

Listo amigos. Ya tienes sus 8 canciones para celebrar a la familia. Si tienen una banda o quieren proponer rolas, no dejen de escribir a hola@nofm-radio.com.

04/07/2016

#Topless con 10 canciones nuevas que rompen la ley

Guadaloops1-620x360

Foto: The Guadaloops

Declaremos de una buena vez. Ya nos es imposible constreñir el #Topless semanal, esta sección en donde les presentamos nuestras nuevas canciones favoritas, a sólo 8 rolas. ¿Cómo hacerlo si semana con semana la olla musical derrama la leche?

Por lo mismo avisamos de una buena vez que, aprendida la lección por los siguientes 10 cortes, hemos de romper la norma constantemente, tratando de tener el límite de la décima, pero sin obedecerla puntualmente. En estos días hemos encontrado inmenso talento y también hemos ratificado a viejos conocidos, así que no perdamos tiempo. Este es el #Topless con todo lo que tienes que amar esta semana.

Meme - Todo Va A Estar Bien

Ya sabemos, la letra de esta canción es una mamada. Digámoslo y saltemos a lo que sigue. Meme recupera su carrera en solitario y comienza con Todo Va A Estar Bien. Sabemos que sería una enorme canción si al compositor no le hubiera dado tanta hueva escribir un par de palabras decentes. Pero sólo por la producción y la instrumentación se cuela con facilidad en esta selección musical. Ojalá lo que venga del histórico personaje esté más a la altura.

 

Daniel Maldita Sea - Markie 7 Crudas (Prod. Beastie C)

Lo maravilloso de la red es que te topas con talento por todos lados. Si buscas por la izquierda o por la derecha, siempre encontrarás algo que valga la pena escuchar. Y así nos pasó con Daniel Maldita Sea. No tenemos idea ni quién es ni de dónde vino. Pero sabemos que es un prodigio de las palabras. Este corte es un ejemplo clarísimo de esto.

 

Mc Jet Marte - Amor Al Rap

La relación que algunos individuos generan con el Hip Hop puede alcanzar los linderos de la religión. Jet Marte expone esta devoción en Amor Al Rap. El beat y su excelente producción imponen casi un pase hipnótico de manos que deja al MC surfear sobre la música con gracia. Escuche y atienda el llamado.

 

Bashir - Bestia

Para subirle tres rayitas a la densidad y al volumen, aquí está Bashir con Bestia. Gran corte para el amante del tamborazo y la guitarra bien colocada y sin frenos. Hemos escuchado poco de la banda, pero ya con esto basta para notar que estamos lidiando con un grupo de músicos con muchas tablas y ganas de pensar, armar y rockear con actitud, y eso se tiene que celebrar.

 

Delouners - Family

Los conocimos el año pasado y no los hemos dejado de escuchar, y ahora menos, pues sacaron nuevo sencillo. Delouners presenta Family y el video está chingón. No se lo pierdan. Si ustedes buscan que su música les escupa en la cara los haga sentir vivos, esta banda es para ustedes.

 

TITAN - Dama Fina

Nos sonaba rara la reunión de TITAN desde que nos enteramos. ¿Para qué? Fueron importantes, hicieron cosas chidas, pero ya. Ahora ya comprendemos. No hay tal reunión, sólo es la unión de tres proyectos musicales muy bien definidos en un esfuerzo común. Y eso no está nada mal, habla de madurez y profesionalismo. Si ponen atención a Dama Fina van a darse cuenta de inmediato, y la canción tendrá sentido.

 

La Dame Blanche - Esa Noche

Carajo, qué chingona es La Dame Blanche. Esa Noche es una descarga eléctrica directa al estómago. El sonido cubano repensado es decir nada, pues el sonido cubano nunca es uno y siempre está cambiando, pero debemos decirlo: el sonido cubano. Digámoslo una y otra vez. Con la facilidad de hilar palabras y ritmo, la MC ya está en la punta más alta de nuestro corazón.

 

Mcklopedia - Adoro

Quien haya ido a Venezuela entenderá por completo Adoro de Mcklopedia. Esta elegía a la vida nocturna y sus criaturas pardas se te pega a la piel como si estuviera compuesta en fuego. Gran corte para la fiesta, para el exceso, para los escapes.

 

Parque De Cometas - Que Termine El Verano, No Me Gustan Las Abejas

¿Qué está pasando en Tijuana? ¿Qué comen, qué beben, qué se meten? Aquí otra banda que vamos conociendo y nos voló la cabeza: Parque De Cometas. Que Termine El Verano, No Me Gustan Las Abejas es tan enigmática como su nombre mismo. Una base económica, un bajo de otra era y rociadores de patio, o algo así. Y no la van a poder dejar de escuchar. Genial camino a la playa de madrugada.

The Guadaloops - Nunca Es Tarde

Ya no es de sorpresa: The Guadaloops son una de las potencias de lo mejor que se está haciendo en México. Y con su nuevo material, lo tenemos clarísimo, estarán en todos lados, incluso, nos aventuramos a pronosticar, van a conquistar la radio tradicional y así saltar a las siguientes ligas. En pocas palabras Nunca Es Tarde ya comparte el brillo de los clásicos. Traten de escucharla una sola vez y no acabar cantando con ella. Es un reto imposible. Nuestra favorita de la semana, porque claro que es mejor, ouuuu ouuuu ouuuu oooo.

Mi foto
Emilio “Revolver” Bustos / NoFM

Músico, locutor, programador y escritor a ratos. Maestro en Letras latinoamericanas por la UNAM. Profesor de “Cine y literatura” y de los “Círculos de lectura” del TEC de Monterrey, campus Estado de México. Ha publicado el poemario "No hay tiempo para el canto". Ha escrito para el Periódico de poesía, El Heraldo de Chiapas (donde mantiene la columna sobre música "Las arañas de Marte"), Revista enguaraz, entre otras. Ha sido asistente de producción en cine, y productor. Es locutor titular de los programas Rockzilla rockzuki y Topless. Escribe desde México D.F.

NoFM

Ruido. Violencia. Sabor a metal entre los dientes, y las ganas de gritar, siempre las ganas de gritar; no para el oído, sino para las tripas, para saber que se corresponden con la vida o para comprender otra cosa, la más lejana, a nosotros mismos, a una generación, a una revuelta sofocada de principio que simplemente encuentra sus puntos de fuga en la rabieta y el desmadre. NoFM es caos en el orden estricto de nuestras computadoras. Si uno quisiera ponerle una fecha de salida tendría que pensar en el nacimiento de un montón de niños sin voz y rodeados de estática, una pandilla eléctrica y digital, con más rencores que héroes, intoxicada de anécdotas salvíficas y sueños de cambio abortados. ¿Esperar? Ya no. NoFM se convirtió en un madero al cual sostenerse en el año de 2012, el año en que los jóvenes pensaron que podían influir en el paisaje nacional, el año en que también notaron que no tenían espacio en ningún lado, salvo en las cuevas que ellos mismos cavaran. Refugios ante un mundo con los dientes muy afilados. Comunicación. Redes. Nuevas formas de diálogo. Música siempre. Delirio. Y entender que una luz en medio de un estadio vacío en espera de su banda favorita es todavía una razón para tratar de hacer las cosas de otra manera. NoFM es otra manera. www.nofm-radio.com

Sección “Topless”

Autor: Emilio “Revolver” Bustos

Sección “Posdata NoFM”

Autores rotativos: Emilio “Revolver” Bustos, Benjamín Morales, Sebastian “Vikingo” Morales y Óscar “Tremendo” Suárez.

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013