« febrero 2016 | Inicio | abril 2016 »

2 posts from marzo 2016

03/31/2016

#Topless con 9 canciones nuevas increíbles, porque 8 era imposible

Bigbiglove-620x360

Foto: Big Big Love

Ya llegó, ya está aquí, su #Topless semanal de confianza donde les pasamos a presumir las rolas nuevas y no tan nuevas que nos hemos echado al lomo en la semana y no dejan de picarnos las costillas. Usualmente esta entrega les presenta 8 cortes musicales, pero en esta ocasión especial no pudimos editar más de lo que ya habíamos hecho. Así que, en vez de sufrir, le echamos más agua a los frijoles y listo, tenemos un delicioso #Topless de 9 ingredientes.

CAPO - Laberinto

A un volumen moderado y apostando por los chasquidos y murmullos que se pueden percibir en una zona inhabitada, CAPOTE regresa al ruedo. Laberinto es su trabajo más reciente. Escúchelo en silencio.

 

Daniel Dennis - Indiferente

Este compositor es uno de nuestros grandes descubrimientos. Acaba de estrenar disco y de ahí se desprende Indiferente. Entre la melancolía y la minuciosa producción, el trabajo de Dennis con el que lo vamos conociendo nos llevó de arriba a abajo y de regreso en un momento. Notable.

 

Sol Flamingo - APAIXONADO

Esta rola de los Sol Flamingo captura perfectamente esos primeros días del amor donde nada parece que podría ir mal. Rápida, colorida e incluso ingenua, APAIXONADO aparece para aclarar influencias y nuevos caminos para la banda.

 

Young Tender - Si No Vas a Ser Tú

Nos encantan las rolas que parecen compuestas para Mijares en sus buenos años. Young Tender se planta con coraje frente a la cara del prejuicio y declara que aún se pueden componer canciones de amor que inviten a usar hombreras y trajes color pastel.

 

A Love Electric - Jungle Earth (feat. Billy Martin And John Medeski)

Nunca nos cansaremos de celebrar a A Love Electric. Bajo la tutela de Todd Clouser, un hijo adoptivo de la Ciudad de México, el trío se aleja de las tendencias para renombrarlas y cambiarles el tono a su manera. Y no obviemos la participación en de Billy Martin y John Medeski para construir la canción perfecta para planear el asalto a un banco.

 

Wet Baes - On My Mind

Si nos dejamos ir por las apariencias tendríamos que concluir que este artista es uno de los amantes más prodigiosos de su tiempo. Y no sólo es esta rola, Wet Baes va construyendo toda una carrera alrededor de una sensualidad que parecía extinta. On My Mind es el nuevo track del hombre con manos de seda.

 

El Shirota - Listo (El Tornillo)

Qué les decimos, El Shirota parte madres. Están estrenando material. Les pedimos que lo escuchen a todo volumen. Listo (El Tornillo) es la rola más corta y tranquilita de toda la producción. Imaginen el resto.

 

Policias y Ladrones - Ni Triste, Ni Contento

Policias y Ladrones es otro proyecto chingonsísimo de Tijuana. La canción en cuestión es la perfecta descripción de la vida más común y corriente del mundo, es decir, la de todos, y ahí radica su grandeza. Acompañada de una acertada combinación entre desapego y contundencia, la letra puede ser una de las más reveladoras que hemos escuchado en mucho tiempo.

 

Big Big Love - Eurydice

Se terminó la época de sonrisas y camisas floreadas, Big Big Love ya es una banda para tomarla muy en serio. Desde su sencillo pasado comenzábamos a prestarles una atención especial, pero con Eurydice, todo mundo en el humilde cubil de NoFM levantó las cejas y guardó silencio, como siempre pasa cuando aparece una gran canción. El track es una aventura completa y un acierto en su síntesis y lirismo. En hora buena por el enorme trabajo y la cachetada para todos los que pensamos que la banda sólo era parte de una ola que pronto perdería la fuerza. Excelente canción y la consentida de la semana.

03/04/2016

#Topless: 8 canciones para un país imposible (y un pilón de realidad)

Cascabel-620x360

Foto: Cascabel

No podemos parar con la música, es una adicción, un hábito para toda la vida, tal vez el mejor vicio de todos. El más sano también, hasta cierto grado. Esta semana les presentamos 9 proyectos musicales que nos invitan a vivir en otras realidades. #Topless está aquí para nutrir su audioteca y abrir la puerta al talento que vemos nacer y necesitamos compartir.

The Broccolis - Don´t Fool Yourself

Esta banda acaba de estrenar disco y si usted busca riffs contundentes y la potencia que la economía puede proveer, pues ya no busque más. https://play.spotify.com/track/2jWogVAELJsAbR1YLCFlbO Matilde Band - Corazones Ya nadie se acuerda, pero la sensualidad era parte integral de la música Pop. Después las cosas derivaron en lo grotesco o lo absolutamente cursi. Sin embargo, Matilde Band está aquí para demostrar que todavía hay esperanza para los amantes.

 

Lujociitz - Creaturitas

Una de nuestras bandas consentidas presenta nuevo sencillo. Los Lujociitz deben ser uno de los grupos más trabajadores de la escena. Si no están en el estudio están en el ensayo, y si no es el caso, están en el escenario o en la tele o en la radio. Esta rola es claro ejemplo de la dedicación que tienen a su música.

 

Los Reverse - Como Era En Los 70´s

Si una banda apuesta por lo efectivo y la rudeza, esos son Los Reverse. Como Era En Los 70´s es parte de un nuevo material que saldrá a la luz pronto. No sabemos cómo era en los 70´s, pero si las cosas pasaban tan rápido y chingón como en esta rola, pues que bellos tiempos aquellos.

 

Equinoxious - Humanoid (Ft. Nina Belief)

Demos un salto quántico. Equinoxious y Nina Belief nos presentan este corte con sabor a sótano europeo con dos gotas de penumbra emocional. Humanoid es una rolota de principio a fin, justa para bailar la crueldad del corazón.

 

Joliette - El Coronel Y El Cardenal

Súbanle al volumen, Joliette está preparada para reventar sus oídos. Desde que los conocimos nos encantaron, pero con esta rola ya nos enamoramos por completo. No se pierdan el video, es genial.

 

Jean Loup - 9:16 PM

Ritmos quebrantados y una letra cercana al desgarre cardiovascular, Jean Loup le pegó al gordo con esta pieza. Si la banda era una promesa desde hace ya un tiempo, su nuevo trabajo los aclara como una realidad absoluta de la escena nacional.

 

Cascabel - Mountain Shifter

No sabemos muy bien qué pasó, pero la psicodelia regresó con las armas desenvainadas y México no es la excepción. Escuchar a Cascabel, como debiera ser con cualquier banda, es toda una experiencia. Si uno piensa que el jugo se ha agotado en una canción, la que sigue te demuestra lo contrario. Mountain Shifter es gloriosa para cerrar los ojos y pedir asilo político fuera del planeta tierra. Nuestra favorita de la semana.

 

Un pilón de realidad

Bernardo Sánchez - Tulipán tropical (Ft. Iranti)

Ya lo sabemos. El #Topless es de 8 canciones, pero por más que intentamos, no encontramos la forma de dejar fuera Tulipán Tropical de Bernardo Sánchez. Con la participación de nuestra querida Iranti, la canción podría parecer ingenua en un principio, pero no se vayan con la finta, es lo contrario. Y estamos de acuerdo: el Super Nintendo siempre fue el mejor.

Mi foto
Emilio “Revolver” Bustos / NoFM

Músico, locutor, programador y escritor a ratos. Maestro en Letras latinoamericanas por la UNAM. Profesor de “Cine y literatura” y de los “Círculos de lectura” del TEC de Monterrey, campus Estado de México. Ha publicado el poemario "No hay tiempo para el canto". Ha escrito para el Periódico de poesía, El Heraldo de Chiapas (donde mantiene la columna sobre música "Las arañas de Marte"), Revista enguaraz, entre otras. Ha sido asistente de producción en cine, y productor. Es locutor titular de los programas Rockzilla rockzuki y Topless. Escribe desde México D.F.

NoFM

Ruido. Violencia. Sabor a metal entre los dientes, y las ganas de gritar, siempre las ganas de gritar; no para el oído, sino para las tripas, para saber que se corresponden con la vida o para comprender otra cosa, la más lejana, a nosotros mismos, a una generación, a una revuelta sofocada de principio que simplemente encuentra sus puntos de fuga en la rabieta y el desmadre. NoFM es caos en el orden estricto de nuestras computadoras. Si uno quisiera ponerle una fecha de salida tendría que pensar en el nacimiento de un montón de niños sin voz y rodeados de estática, una pandilla eléctrica y digital, con más rencores que héroes, intoxicada de anécdotas salvíficas y sueños de cambio abortados. ¿Esperar? Ya no. NoFM se convirtió en un madero al cual sostenerse en el año de 2012, el año en que los jóvenes pensaron que podían influir en el paisaje nacional, el año en que también notaron que no tenían espacio en ningún lado, salvo en las cuevas que ellos mismos cavaran. Refugios ante un mundo con los dientes muy afilados. Comunicación. Redes. Nuevas formas de diálogo. Música siempre. Delirio. Y entender que una luz en medio de un estadio vacío en espera de su banda favorita es todavía una razón para tratar de hacer las cosas de otra manera. NoFM es otra manera. www.nofm-radio.com

Sección “Topless”

Autor: Emilio “Revolver” Bustos

Sección “Posdata NoFM”

Autores rotativos: Emilio “Revolver” Bustos, Benjamín Morales, Sebastian “Vikingo” Morales y Óscar “Tremendo” Suárez.

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013