Soundtrack para leer El Faro desde el centro de la Tierra: el internet. Dos entradas semanales: Topless, ocho canciones que marcan tendencia; y Posdata NoFM, de la experimentación más oscura hasta el tropicalismo más exuberante.

« #TrenSuburbano. Corazón de tiza | Inicio | #Topless: Las Mejores Bandas Nuevas de Portugal »

27/08/2015 14:36:26

#Topless: Las #MejoresBandasNuevas de Esta Semana

Renuncia ya

Esta semana pura música de novedad, y gracias a la gente que nos manda su trabajo a NoFM y a [email protected] cada semana conocemos a bandas muy cabronas. Si tú tienes una banda que quieras compartir, mándala, nosotros sí la oímos.

8. The Dead Weather - I Feel Love (Every Million Miles)

Primero lo primero. TIDAL, la plataforma con la que el workaholic Jack White se quiere inflar aún más de billete, liberó este track hace un par de días, que vendrá en lo que ya se adivina como uno de los mejores trabajos de rock del año. Se va a llamar Dodge and Burn y presumiblemente estaba terminado desde el 2014, pero fue retrasado ante la aparición del último trabajo de White en solitario. Ya tiene video y se los dejamos como primera novedad.

 

7. Ugly Miss Piggy - Lust Interior

Banda realmente callejera de Ixtapaluca, llena de rabia, chalecos de Turbonegro y rock muy directo y sin mamonería. Es uno de los shows infaltables para los que aman el rollo tipo Iggy and The Stooges donde el sudor, el slam y el encuere van de la mano. Ellos son Milton en la guitarra, Ruxter en la batería, Ari en la guitarra, Pugy en el Bajo y Don Banetone en la voz.

 

6. Thinger - I Think He´s Dead

Banda norteamericana de rock, folk y sicodelia. Su rollo es enfocarse completamente en la música; vestirse fancy, hacer un show de luces o decir palabrotas en las entrevistas para ellos no es más que "bullshit". Chequen de paso la sencillez asimismo del logo.

 

5. Australes - Cálido

Indie pop folk de la tierra de Santiago de Chile, la tierra prometida del pop latinoamericano. El proyecto nace del vocalista Víctor Araneda, quien primero forma parte de la banda Polaroyd y de ahí comienza a desarrollar Australes. Esta canción es su segundo sencillo. Ellos son Felipe Vernon, Fabian Cornejo, Nicolás Carvallo, Esteban Hernández y, claro, Víctor Araneda.  

 

4. Siriaco Pretel - El Muerto

Carlos Eduardo Pérez Zamora a.k.a. "Le Moshi" es también Siriaco Pretel, y asegura que lo suyo es lo rupestre, denominación que no oíamos desde que uno de los edificios nos enterrara al buen Rockdrigo González. El Muerto es su más reciente track y dentro de sus próximas presentaciones se encuentra el festival Ajusco, los próximos 14 y 15 de noviembre.

 

3. Harry y los Conejos - Waikiki

Ulises nos escribe: "hola amigos de nofm, les compartimos nuestro primer video y nuestro primer EP esperando les guste, estamos puestos para participar en alguno de sus espacios". Nos ha gustado muchísimo, ya se ganó el primer espacio, este #Topless, se viene ser programados en la estación y estaría buenísimo mi estimado Ulises si nos coordinamos para que vengan a la estación un día. Gracias a Harry y los Conejos y así como con ellos, estamos dispuestos a escuchar todo lo que nos manden.

>

2. Los Cogelones - A dónde quieres llegar?

A los Cogelones nos los recomendó el buen Baudilio de la Bodega de Lácteos con la promesa de que ellos "saben a lo que le tiran". Se definen como Rock Mexika Experimental, pura periferia muy bien lograda, de esa que refresca el ambiente, enrarecido tantas veces de inde sinth pop genérico. Ellos son Vicogelon, Marcogelon, Adrialon y Betogelon y claro que son de la ciudad del Coyote Hambriento, Nezahualcóyotl.

 

1. El Suchi - Renuncia Ya

El rapero El Suchi expresa en este track que la corrupción es el verdadero gobernante de su país, Guatemala, el cual atraviesa una severa crisis política. Si en algo estamos a favor en NoFM, es en la participación, en no esperar a que las cosas que nos atañen sean resueltas por otros. Pensamos que no existen esos "otros" que van a resolver "nuestros" problemas. No hay más, tendremos que ser cada uno de nosotros, o nadie. Uno de nuestros spots dice "Nadie lo hará por ti/ tú eres lo que sigue". Después de este arrebato, nos basta sólo decir que nos sentimos muy identificados con el trabajo de El Suchi, respect , y acá lo compartimos para que lo escuchen. Mándennos sus comentarios de este y cualquier otro de los 8 temas de la semana.

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Da alegria ver a los jovenes de pie pidiendo con determinacion basta de esta mierda llamada corrupcion.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario