Soundtrack para leer El Faro desde el centro de la Tierra: el internet. Dos entradas semanales: Topless, ocho canciones que marcan tendencia; y Posdata NoFM, de la experimentación más oscura hasta el tropicalismo más exuberante.

« #TrenSuburbano. Dónde se esconde la vida | Inicio | #Topless: Música nueva de Asia »

21/05/2015 10:50:31

#Topless Nacional - curaduría del Sr. Silis

Bandera_Mexico

Nuestro Topless Chileno llegó hasta una de las eminencias del underground: el sr. Silis le echó un ojo, quien posee un gran trabajo de descubrimiento del pop chileno en Su Columna para La Pop Life y que estuvo desenterrando del olvido bandas iberoamericanas en un programa que aún puede escucharse en los Podcasts de esta estación. Ahora lo invitamos a que nos diera su propia versión de lo que está pasando en la independencia nacional. Algunas bandas las hemos tenido ya acá y aprovechamos para darles seguimiento. Otras son para demostrar su fina oreja para los descubrimientos. Los dejamos con él.

8. Sotomayor - Morena

Dueto capitalino que mezcla música electrónica con guiños de sonidos latinos. Un proyecto que te pondrá a bailar. Ellos ya se han presentado en escenarios importantes como Vive Latino y festival Marvin. Apareció ya su primer álbum, Salvaje ,y si quieres saber más de ellos puedes ver su canción Cielo.

 

7. Expedición Humboldt - Complexión-Viento

Directo del estado de Michoacán, esta banda reúne elementos interesantes en su música. El año pasado presentaron el Ep Musicalario que incluye 6 canciones y que no es por nada están alucinantes, llenos de buena psicodelia y melodías melancólicas. De ellos asimismo te recomendamos El Mar.

 

6. Sonido Cachimbo - Fuimos Niños

De Ciudad Juárez para el mundo, Cumbia Fronteriza se llama el disco que nos presenta este poderoso combo del norte del país, con arreglos interesantes, mucho sabor y mucho ritmo. Listos para sacarle brillo a la pista de baile.

 

5. Vaya Futuro - Resguardo Probablemente de esta lista sea el nombre que más hayas escuchado recientemente; el crecimiento de esta banda de Tijuana es inminente. En este mes están presentando un sencillo nuevo que viene de antesala a su segundo disco, que está a punto de salir. En 2014 estuvo en La Lista de los 10 Álbumes del 2014 de NoFM.

 

4. Run Golden Boys - Kilig

Música instrumental de post rock aderezada con percusiones y buenas texturas. La banda ha crecido rápidamente. Lo que les compartimos es de Metanoia, fechado en 2014. Esperamos con ansia la nueva grabación.

 

3. La Chance - Zen Originarios del Distrito Federal, combinan sonidos de new wave, techno y pop, teniendo como base instrumentos analógicos y dejando de un lado las computadoras. Estamos a días de que salga su primer Ep.

 

 

2. Ruinas para una Era Futura - Extracoropral

Es un proyecto darkwave con menos de un año de formación. Esta novel agrupación va ganando terreno con cada una de sus presentaciones, constantemente van subiendo a su soundcloud música nueva.

1. Equinoxious - Flesh

Es el proyecto de Rogelio Serrano, música totalmente analógica, basándose en la música de finales de los 70 y el principio de los 80, llena de interesantes atmósferas. Equinoxious está ganando nombre en Europa, podríamos decir que es el secreto mejor guardado del país, aquí se los dejamos, disfruten.

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario