« febrero 2015 | Inicio | abril 2015 »

6 posts from marzo 2015

03/26/2015

Topless con 8 bandas sudamericanas que están rompiendo el SXSW

El SXSW se está llevando a cabo. Todos los días nos lo repiten. Lo que muchos no dicen es la importante presencia de músicos sudamericanos que engalanan los escenarios de dicho festival. Así que nos dimos a la tarea de presentarles algunas de estas propuestas. Muchas de estas rolas no son nuevas, pero es de lo más representativo de las agrupaciones, así que ni pedo, no las conocíamos, entonces, en términos prácticos, lo son. Vamos con estas ocho rolas sudamericanas que están sonando en el South By Southwest. 8. Max Capote - Sin Mentirte Hay canciones que saben a licor. Ésta es una de ellas. Con ustedes Sin Mentirte de Max Capote. Una declaración de amor sin tapujos, seguramente tras haberla cagado en una borrachera previa. 7. Prefiero Fernández - Mineral Directito de la escuela de los Foals, Prefiero Fernández llega con su Mineral. Esta banda siempre invita al baile y el desparpajo, sin caer en simplezas. Sus letras son siempre notables. Esta rola es un gran ejemplo. 6. Zionstereo - Cali Mi Casa Ya lo sabemos. No hay latinoamericano que no esté enamorado de su barrio y las calles que conoce a la perfección. Zionstereo ofrece esta carta de amor a la complicada ciudad de Cali. Y nos deja más que convencidos (pero el DF está más chingón). 5. Fede Graña & Los Prolijos - Cosa Más Linda Uno no puede dejar de escuchar Charleston. Es como una droga azucarada y mala para los dientes y las muelas. Fede Graña & Los Prolijos son grandes exponentes del género y su Cosa Más Linda ofrece un choque diabético insuperable. 4. La Inédita - Chicha Chicha "Dicen que la chicha está buena", dice una y otra vez La Inédita en esta rola. Debe estarlo, y en su punto. Nada más que sabor y ritmo. Gran track para la fiesta, o para robarse un coche. 3. Felipe El Hombre - Despertar Blues, Rock y dientes rotos. El sueño de Jack White se materializa al sur de la frontera. Ya saben que los ritmos machacones nos conquistan, y esta canción nos robó la atención desde la primera escuchada. Puro arte para perros. 2. Bituaya - Solos La verdad es que nos caga el reggesito latinoamericano. Es muy raro y sus letras, si no son pendejas, sí son insufribles. Pero Bituaya nos convence de que hay buenos ejemplos de la buena onda. Solos es una rola tremenda. Nada más escuche. 1. Matías Cena - 12 Ideas Para Cantar Un Blues Tal vez existen muchas más razones para cantar un buen Blues. Pero las que nos expone Matías Cena nos parecen precisas y ácidas; más ese ritmo atolondrado, pues el resultado es el número uno de su Topless. Sólo nos despedimos con esta bella reflexión del compositor: el mundo se va a acabar, los amores acaban mal.

03/23/2015

Posdata NoFM: Radio Venceremos en Mancha

Venceremos
Foto ElFaro.net

Ser libre tiene su precio, a veces es demasiado alto, siempre vale la pena. Estar frente a un micrófono siempre es una responsabilidad, a veces se toma a la ligera y con muy poco respeto. El pasado viernes 20 de marzo estuvo con nosotros Carlos Henríquez Consalvi, Santiago, fundador de Radio Venceremos. Santiago habló en Mancha de El Salvador, de la memoria, de América Latina, de México, de la radio, de decir la verdad, de la ética y el respeto que merece un medio de comunicación que lucha por su derecho de estar al aire.

Además de compartirnos un gran anecdotario, nuestra plática con Santiago fue sobre abrir y defender espacios, físicos y emotivos; de defender nuestro derecho de decir y de saber.

Sin más, les dejamos la grabación del programa. 

Programa de 2015 de Mancha (20 de marzo) 

 Mancha - Radio Venceremos

 

03/19/2015

#Topless Revisited

Cassette_Tape_Stickers_by_isaacwilson

Foto: Isaac Wilson / Fuente: Deviantart bajo Creative Commons

 

Las bandas que se publican semanalmente en este espacio las consideramos nuestros amigos, nuestros cuates. Semana a semana son 8 los que se agregan a esta lista de ya-no-más-desconocidos, poco más de 30 al mes y prácticamente 100 nuevas bandas cada mes. Es por esto que de vez en cuando, como a los amigos, es necesario pasarlas a saludar, ver qué hay de nuevo, encontrarse con que siguen avanzando. Este #Topless Revisited está enfocado en su mayoría a darle seguimiento a algunos de los numerosos proyectos que han desfilado en este blog, para encontrarnos con sus novedades y seguir así fomentando el gusto por conocerlos y escucharlos. Ahí vamos.

 

8. Movement - 5,57

Lo que a algunos les cuesta la vida, para otros simplemente parece escrito. Estos buenos amigos de Sidney con tan sólo un EP pudieron darle la vuelta a Estados Unidos y Europa durante toda la segunda mitad del 2014. Nos los encontramos por primera vez hace un par de meses y estamos contentos de que estén confirmados en el Primavera Sound 2015 y que finalmente hayan vuelto al estudio para su primer LP. Les ha pasado de todo en tan sólo un año. La primera vez que hablamos de ellos dijimos "La historia más perrona que tienen es que alguna vez los invitaron a un show sorpresa donde iba a poner música un dj en Sydney. El dj resultó ser Thom Yorke, que así fue como les expresó que era fan de lo que hacían". Puedes escuchar Ivory, lo primero que posteamos de ellos aquí.

 

7. I Love You But I`ve Chosen Darkness - Come Undone

Hay que combatir los hits de 3 minutos con coros que se pegan inmediatamente a la lengua, porque en algún punto todas esas canciones se vuelven la misma, con los mismos recursos, los mismos chiflidos o nanananeos, los mismos solos funk. Por eso hay que volver de vez en vez a lo que no está tan fácil de escuchar, pero donde, una vez adentro, podemos sentir que en realidad nos encontramos con música propositiva. Por eso es que I Love You But I`ve Chosen Darkness son nuestros amigos. Se toman las cosas en tiempo vampírico, como dijimos cuando hablamos del primer sencillo de Dust, su nuevo álbum, el cual puedes revisar aquí. Esa vez comentábamos que ese manterial salía 8 años después de su primer trabajo (Fear is in Our Side) y 11 años después de su EP de presentación. No tienen más, todo producido por Paul Barker de Ministry. Se toman su tiempo, les gusta enfriar las cosas, parece que es así como logran trabajos de tanta calidad.

 

6. The Garden Twins - This Could Build Us A Home

Locos de remate pero por lo mismo valiosos, nuestros amigos de The Garden Twins siguen trabajando en suplir las guitarras por sintetizadores, sacaron un nuevo sencillo del que nos gustó más este Lado B, tiene más carácter. Andan de gira en este momento por Francia y aseguran que su género es Vada Vada. Cloak es lo primero que les trajimos para que les sigan la pista.

 

5. Roses - The Fog

Marc Steinberg Victor Herrera y Juan Velasquez crean este sonido californiano influído por la ola Manchester de los 80. No tienen baterista, más que una secuencia en un sintetizador, pero en verdad no les hace falta nada, están listos para la fama. Pueden empezar revisando I`ts over, la primera canción que les pasamos y después ésta. Ahora están en la parte final de un nuevo sencillo. Ambas canciones vienen en Dreamlover, su EP de presentación.

 

4. Aan - I Don´t Need Love

Aan son las siglas de Amor Ad Nauseum, que es el nombre de su primer trabajo, publicado el año pasado, del que ya les trajimos la súper rola Somewhere Sunshine. Ahora pasamos a escuchar el trabajo completo y nos da gusto saber que andan de gira con otros buenos cuates del #Topless, Viet Cong, a quienes ya tendremos tiempo de seguirles la ruta otro día. De la primera vez que nos encontramos con ellos descubrimos que Bud Wilson, líder y cantante, menciona como su principal influencia a Jeff Buckley, cosa que se nota a leguas en este corte.

 

3. Twin Peaks - In The Morning (In The Evening)

Otros que van para arriba son los de Chicago Twin Peaks, quienes recientemente vinieron a romperla al Festival Nrmal. Después de un gran álbum de lanzamiento, Wild Onion, del cual I`ve Found the New Way es infaltable. A inicios de este 2015 se pusieron a trabajar con cintas magnéticas totalmente vintage y dieron con este divertimento, una canción divertida que es como una Polaroid sonora.

 

UNAS NUEVAS Y EN ESPAÑOL

2. Cristina Crème - Hombre en la Luna

Ya para terminar les presentamos a estas nuevas adiciones al #Topless, directamente desde Tijuana. Electrónica, pop y trip-hop es lo que hacen. Están activos desde 2009. Esta canción salió el 14 de febrero de este 2015, y los que hacen todo aquí son Carlos Maria & Siki Carpio.

 

1. Openélope - Chiquita

Otra banda con voces femeninas que nos encontramos en Tj fueron Openélope, quienes gustan también de las atmósferas oscuras y ecos largos. Están por terminar un nuevo material, y mientras eso ocurre habrá que actualizarse con su trabajo previo. Ellos son Ángela Álvarez, Mauricio Ruiz, Maura Rosa y Bryan Ruelas. Música de estela triste, pero que se acopla mejor al mundo que se vive.

03/17/2015

Posdata NoFM: #PecesSueltos presenta a Karen Dalton

“A Loose-Fish is fair game for anybody who can soonest catch it.” Moby Dick

Si la música se parece al mar, y lo habitamos todos, hay especies raras, que se ven poco y extraña vez son capturadas. Aquí surcamos las olas para hacerlos más evidentes.

 

Karen-dalton

Karen Dalton

Es correcto decir que la historia es relatada por los ganadores. Cada generación cuenta entre sus filas a un individuo, o un reducido grupo de ellos, que despide tanta luz y atención que opaca y segrega a los que a la postre serán recordados tan sólo como contemporaneos, amigos, colegas, y demás. No obstante, siendo justos, el tiempo es complejo e intrincado, y lo que nunca es para otros, y lo es al instante para algunos, también puede llegar a serlo lentamente para unos pocos. Un ejemplo perfecto de los que viven en la sombra, y sin embargo tienen un eco tan especial que no pueden ser ignorados por demasiado tiempo, es Karen Dalton.

Nacida como Karen J. Cariker en Enid Oklahoma el 19 de julio de 1939, esta cantante e intérprete vivió una infinidad de vidas antes de alcanzar el fin de las mismas entre la indigencia y la drogadicción un 19 de marzo de 1993 en la ciudad de Nueva York. Cuentan que llegó a la gran manzana a los 21 años, escapando de su segundo matrimonio; cargando consigo una guitarra de doce cuerdas, un banjo y al menos a uno de sus dos hijos. Sin previo aviso impuso su presencia estre los círculos folk del Greenwich Village de principios de los sesenta. Y poco a poco ganó la admiración de gente como Bob Dylan gracias a su inigualable voz, que poco tiempo después le granjeara el mote de "La respuesta folk a Billie Holiday", comparación que la descendiente de Cherokees detestaba.

Lo cierto es que no podemos obviar su trágica biografía por más que quisiéramos. Vivió el mito más oscuro del artista. Incapaz de resolver su compleja vida emocional, se entregó desaforadamente al alcohol y las drogas desde muy pequeña. Los amores y la familia tampoco la favorecieron. A pesar de la admiración de sus amigos, jamás consiguió el éxito. Incluso algunos la mezclan en una extraña trama de tráfico de narcóticos. Su camino por la tierra viene salpicado de drama y detalles muy dignos de película, como sus ultimos años de vida en la calle a pesar del esfuerzo de algunos seguidores por ayudarla a grabar de nuevo, o el hecho de que hubiera perdido los dientes en una pelea con dos amantes. Todos estos son detalles del cuento triste de Dalton, que transforman a sus canciones en punzadas eléctricas.

Claro, con una carrera así a veces la música queda en segundo plano, pero evitémoslo. La mayoría la presenta como un ángel del folk, otros corren al blues, también se le encadena al R&B o al soul. Pero tal vez la única conclusión certera a la que se puede llegar con cierta calma, es que la mujer hacía suyas las canciones de otros para entregarlas al mundo nuevas y sin marcas. Es simplemente Karen Dalton.

Su discografía es diminuta. Sabemos que el grueso de su trabajo se entregó en vivo, y de esos eventos hay poco material grabado o filmado. Su primer disco aparece en 1969 y lleva por título It's So Hard to Tell Who's Going to Love You the Best. Aparentemente la personalidad violenta e insegura de la cantante le hacía la vida imposible dentro de un estudio de grabación, así que para poder grabar este material fue llevada a base de engaños. Tras un par de copas la invitaron a cantar y tocar, a lo cual accedió con gusto, sin embargo nadie le dijo que el botón de REC había sido encendido. El material es eso. Crudo. Potente. Ebrio. Sin paralelo.

Tras este evento, la artista comenzó a perseguir con más seriedad una carrera en la música. Y bajo la producción de Harvey Brooks, bajista de Dylan, concibió In My Own Time, su último trabajo impreso como tal. Tal vez sea la muestra más evidente de lo imposible que es encasillarla. Su voz es como una masa que tiende hacia lo grotesco para implotar y convertirse en apenas una línea de arena que se va a perdiendo a su propio ritmo, sin demasiada corrección, sin mucha atención, y que regresa en la desesperada curva de una ola que no acaba de reventar. Así y nada más. In My Own Time, de 1971, retrata, gracias a dios, a una de las gargantas más enigmáticas que jamás han aparecido.

Tras el fracaso del disco, Karen Dalton tomó el camino que debe tomar cualquier película que quiera ganar el Óscar. Ya lo contamos. Triste pero cierto. Tras su muerte, que algunos atribuyen a una sobredosis y otros a la mala vida que se regalaba la cherokee desdentada del Greenwich Village, su obra se ha llenado de mística y ha cobrado atención poco a poco. Parece que la deuda que el mundo tenía con la mujer está siendo saldada a su propio ritmo, como siempre lo quiso Dalton.

Las reediciones de sus discos han permitido que un nuevo público se acerque a la cantante. Y con ellas ha llegado un poco de material que estaba perdido, como el disco en vivo Cotton Eyed Joe, 1966 o Green Rocky Road, compilado de grabaciones de Dalton realizadas en su casa de Colorado durante 1966. Gracias a los esfuerzos de las pequeñas disqueras que siguen distribuyendo estos materiales los admiradores continúan apareciendo.

¿Y si las cosas hubieran sido diferentes? ¿Si Dylan no hubiera sido? Sería terrible. O tal vez no. Sería otra cosa. Muy diferente, diametralmente opuesta. Pero algo sí podemos suponer, Karen Dalton jamás hubiera estado del lado fácil del camino. Las cosas nunca serían sencillas para ella. Y si lo hubieran sido, pues lo más seguro es que no tuviera ninguna razón para cantar. Es mejor no imaginar otras posibilidades y asumir que los ganadores escriben la historia, y gracias a esto aún podemos buscar entre las heridas del éxito y la justicia por la belleza de los opacos y silenciosos, tan importantes como cualquier conquistador, pues en este diálogo se galvaniza lo único que aún podemos defender: lo humano. Mejor sigamos el ejemplo de The Band y pensemos en Karen Dalton mientras cantamos este fragmento de Katie’s Been Gone, para no olvidar a los que nunca quisieron ser recordados.

Dear Katie, if I’m the only one,

How much longer will you be gone?

Oh, Katie, won’t ya tell me straight:

How much longer do I have to wait?

I’ll believe you,

But please come through. 

03/12/2015

#Topless: Las 8 bandas underground en inglés y en español

Olbe-tunnel_thumbFoto: TF28 ❘ tfaltings.de bajo Creative Common

 

La escena de DiY está que arde. Estamos en esa época donde todos los fines hay toquines valiosos para desccubrir bandas y hasta en los festivales, eventos más atascados en todos los sentidos, es posible encontrar bandas que legítimamente revienten en los oídos. Aquí van las 8 bandas underground que usted puede conocer hoy y ver mañana en un toquín.

 

8. Useless Youth - Lesons (Beach Fossils)

La banda de Aquí no hubo escena los recomiendan y nos parece que ese grupo de camaradas son de los que mejor entiende el rollo underground como un fin en sí mismo y no un limbo en el que esperar para ver si "te haces famoso". No, ellos siempre recomienda bandas salvajes, rudas, bien armadas y con hambre hacer slam. Checa si no el cartel del AHNE V, el festival que cada tanto organizan por puro amor a lo under. Esto es para que vayan conociendo a Usless Youth antes de que entreguen su nuevo material, anunciado en su soundcloud a aparecer en unos cuantos días.

 

7. 300 Rubias Suicidas - Mirador

Las, o mejor dicho, los 300 Rubias Suicidas son una banda morelense que se dará estos días su vueltecita al DF para tocar en los Dobermann de Aragón y del Centro, y rematarán el 3 de mayo en el evento de Matazanos en el Foro Alicia. Se ve que saben que en la industria independiente uno tiene que ser multiusos pues hacen también palyeras muy chidas que puedes checar en su Face.

 

6. Las Pipas de la paz - You´re Gonna Miss Me

Las Pipas tienen en su soundcloud este cover a Roky Erickson, olvidado músico de garage sicodélico de los 60, que después perdiera la razón y terminara en un loquero. Ademásn de impensable el cover en México, es una puntada total que algunos efectos de las descoloridas y locochonas liras de los 13th Floor Elevators de ese entonces las rehagan con las voces. Finura de su EP "Jugo Cerebral".

 

5. Máquina Olvidada - El Mono

Este descubrimiento por parte de Inmamable nos dejó con el ojo cuadrado, la dosis de rock es suficiente para ponernos puristas y decir: verdadero y genuino guitarrazo, salivazo, escupitajo y slam. Ellos lo definen más claramente: "Rock Pachuqueño".

 

4. Meridian Brothers - Jefe Indio

Nos tocó verlos en el Festival Nrmal y quedamos deslumbrados por sus efectos de voz que los hacen cantar como ancianas de 60 y por su inteligencia rítmica para poder acoplar a San Jimi a cumbia en un explosivo cover a Purple Haze. Nos encontramos ahora con su disco Salvadora Robot del año pasado del que les dejamos este corte.

 

UNAS EN INGLÉS

La verdad es que no tendríamos completo #Topless si no les pasamos algo de la vanguardia que se está haciendo con bandas inglesas y gabachas, sería algo así como un desnudo de un solo seno. Como nadie quiere eso, nos encontramos a

 

3. Pretty Vicious - Cave Song

Estos inglesitos suenan de tetas y suenan como lo más parecido a los inicios de Arctic Monkeys desde... Arctic Monkeys. Se formaron apenas el año pasado, quizá todavía no tienen licencia para conducir y ya rockean al cien. Malditos.

 

2. Isle of Indigo - Paycheck

Un poco de pop bien hecho no hace daño a nadie. Si logran ser lo suficientemente creativos como para no sonar a las otras 10000 bandas que andan haciendo indie-pop-con-sintetizadores-bailables es posible que puedan alcanzar la fama, o al menos un hit primaveral. Ésta es la primera y única canción que tienen por el momento y está chida.

 

1. Violent Femmes - Love Love Love Love

La única banda en el mundo que llegó al punk desde el folk fueron estos, a inicios de los ochenta, tienen grandes clásicos como Blister in the Sun y ahora con el New Year EP entran en la nada gloriosa lista de Bandas que Vuelven Después de no Hacer Nada en 15 Años o Más. Cuando alguien participa en esta lista, tiene de 2: si es muy conocido por lo general será un error garrafal (saludos a los Pixies y su álbum del 2014) pero si eres muy desconocido tienes una gran posibilidad de que por fin alguien te preste la atención merecida. Con los Violent Femmes, estamos seguros que ocurre esto último, es hora de llamarlos los únicos genios conocidos del folk punk.

03/05/2015

#Topless de chile, mole y pozole

Chiles2Foto: zoonabar / Fuente: Flickr, bajo Creative ommons

 

Como cada semana les pasamos las 8 rolas que más nos han impresionado en la semana. Todas están saliendo del horno y cada una tiene un aroma muy especial. Llevábamos un par de semanas tratando de hacer selecciones un poco temáticas. Pero ahora nos soltamos el chongo y viene bien surtido el taco, así que abra bien la boca.

8. Tink - Ratchet Commandments

Esta rapera es el nuevo descubrimiento del productor Timbaland y acaban de estrenar este track. Sin embargo, no va con la tendencia un poquito asquerosa del hip hop femenino, estilo Nicki Minaj, hecho por hombres, es decir: checa mi culote, etc. No. Esta chica está harta de estereotipos y misoginia, y lo deja bien claro esta canción filosa.

 

7. Ava Luna - Coat of Shellac

Hace un año, más o menos, esta banda nos dejó con el ojo cuadrado con su álbum debut. Y ya vienen con el segundo. Lo cierto es que uno nunca sabe a qué suena Ava Luna, sólo sabemos que suena cabrón y, a veces, se puede bailar, y Coat of Shellac es un gran ejemplo de esto.

 

6. Vetiver - Loose Ends

Vetiver es puro y dulce folk. Nada más y nada menos. Eso sí, muy bien hecho y muy pegajoso. Como cualquier banda de esta tribu que se precie de serlo, pues han andado de granero en granero durante mucho tiempo, y parece que van a dar el salto a los escenarios grandes bastante pronto. Viene nuevo disco titulado Complete Strangers. A ver qué tal. Por lo pronto este corte está bonito como es bonito el campo y las flores.

 

5. Sam Cohen - Let The Mountain Come to You

Sam Cohen parece el secreto mejor guardado del nuevo rock psycodélico que se está produciendo en los Estados Unidos. Después de varios proyectos, Cohen se anima a sacar su proyecto solista, y se lo tomó muy en serio pues toca todos los instrumentos del mismo. El material se llama Cool It, y sale en abril. Mientras escuche esta canción y deje que la montaña venga a usted.

 

4. Westkust - Swirl / Makthaverskan - Witness

Les vamos a quedar mal, no sabemos sueco. Y no entendemos nada de por esos lares, lo que sí entendemos es que están sacando a unas bandas chingonas que vale la pena tener en cuenta. El caso que nos compete es el de Westkust y Makthaverskan. Y cada una presenta una rola impresionante. Lo que no comprendemos, y es por eso que las metemos juntas, es si son diferentes bandas... Comparten miembros y demás, quién sabe. Pero están cabronas las dos o la misma. En fin, disfrute.

 

3. The Helio Sequence - Stoic Resemblance

Sub Pop es una disquera a la que hay que seguir para no perderse en la inmensidad del mundo de las bandas nuevas. Basicamente decimos que si sale con Sub Pop vale la pena darle una oportunidad. The Helio Sequence vive bajo este sino. Van a sacar nuevo disco este año y este corte los deja muy bien parados. Stoic Resemblance tiene las voces tan saturadas que no va a entender una sola palabra, y por eso es doblemente chida.

 

2. Faith No More - Superhero

Tras un montón de años Faith No More regresa con disco nuevo: Sol Invictus. Ya hemos podido escuchar un par de cosas y con este sencillo se sella nuestra impaciencia. No podemos esperar para escuchar el material completo. Mientras eso pasa conformémonos con Superhero. Rolota.

 

1. The Singles (¿?) - Candy

Scarlett Johansson lleva varios años coqueteando con la música. Y logró seducir a Este Haim, de Haim, a entrarle a un nuevo proyecto que se llama The Singles. El problema es que The Singles ya existe, así que no sabemos si la banda continuará bajo este nombre. Lo cierto es que Candy se queda en la memoria de cualquiera que la escuche, y se nos olvidan los nombresotes que están detrás de los micrófonos. Gran track de Pop. Sorry niños, el Rock se queda a un paso del número uno.

Mi foto
Emilio “Revolver” Bustos / NoFM

Músico, locutor, programador y escritor a ratos. Maestro en Letras latinoamericanas por la UNAM. Profesor de “Cine y literatura” y de los “Círculos de lectura” del TEC de Monterrey, campus Estado de México. Ha publicado el poemario "No hay tiempo para el canto". Ha escrito para el Periódico de poesía, El Heraldo de Chiapas (donde mantiene la columna sobre música "Las arañas de Marte"), Revista enguaraz, entre otras. Ha sido asistente de producción en cine, y productor. Es locutor titular de los programas Rockzilla rockzuki y Topless. Escribe desde México D.F.

NoFM

Ruido. Violencia. Sabor a metal entre los dientes, y las ganas de gritar, siempre las ganas de gritar; no para el oído, sino para las tripas, para saber que se corresponden con la vida o para comprender otra cosa, la más lejana, a nosotros mismos, a una generación, a una revuelta sofocada de principio que simplemente encuentra sus puntos de fuga en la rabieta y el desmadre. NoFM es caos en el orden estricto de nuestras computadoras. Si uno quisiera ponerle una fecha de salida tendría que pensar en el nacimiento de un montón de niños sin voz y rodeados de estática, una pandilla eléctrica y digital, con más rencores que héroes, intoxicada de anécdotas salvíficas y sueños de cambio abortados. ¿Esperar? Ya no. NoFM se convirtió en un madero al cual sostenerse en el año de 2012, el año en que los jóvenes pensaron que podían influir en el paisaje nacional, el año en que también notaron que no tenían espacio en ningún lado, salvo en las cuevas que ellos mismos cavaran. Refugios ante un mundo con los dientes muy afilados. Comunicación. Redes. Nuevas formas de diálogo. Música siempre. Delirio. Y entender que una luz en medio de un estadio vacío en espera de su banda favorita es todavía una razón para tratar de hacer las cosas de otra manera. NoFM es otra manera. www.nofm-radio.com

Sección “Topless”

Autor: Emilio “Revolver” Bustos

Sección “Posdata NoFM”

Autores rotativos: Emilio “Revolver” Bustos, Benjamín Morales, Sebastian “Vikingo” Morales y Óscar “Tremendo” Suárez.

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013