Soundtrack para leer El Faro desde el centro de la Tierra: el internet. Dos entradas semanales: Topless, ocho canciones que marcan tendencia; y Posdata NoFM, de la experimentación más oscura hasta el tropicalismo más exuberante.

« Posdata NoFM: Caníbal Sueño y Café | Inicio | Posdata NoFM: Shuffle para bicicletas »

08/01/2015 13:26:39

Topless de los álbumes más esperados del 2015

Topless

Foto: R2hox - Flickr bajo licencia Creative Commons.

 

El #Topless, el radioblog de NoFM dedicado a la música nueva, le trae esta vez una lista para dar carpetazo definitivo al 2014. Buen año en algunas cosas, malo en otro, lo cierto es que es momento de dejarlo definitivamente atrás, con todos sus bemoles e historias. Nos espera un 2015 que en lo musical se avecina grandioso: muchas bandas nuevas, más desarrollo de la escena latinoamericana independiente y nuevos discos de célebres artistas. Con respecto a esta última categoría, les presentamos aquí una lista de los discos que ya están confirmados que sin duda darán de qué hablar.

 

1. Tame Impala

La compañía Spinning Top dio a conocer esta semana que el 3er álbum de la banda está prácticamente terminado y listo para lanzarse. La reputación de la banda en lugar de decrecer a ido en aumento durante los 2 años que pasaron a Lonerism (2012). Algunos tuvimos la oportunidad de presenciar la fenomenal banda que son en vivo y también de apreciar cómo su creatividad sigue en un punto alto con los arreglos a sus canciones para Live Versions (2014). Jay Watson, tecladista, había comentado que Kevin Parker desde hace un tiempo anda interesado en sonidos más electrónicos, pero lo único cierto vendrá en un par de meses.

 

2. James Blake

El joven maravilla de del dream pop avantgarde mencionó en una entrevista en noviembre que su tercer álbum llegaría en 5 meses. El año pasado asímismo, se corrió la noticia de que estuvo trabajando ni más ni menos que con Kanye West, y no estaría nada mal ver que algo de dichas sesiones perdurase en el nuevo trabajo. Su anterior material, Overgrown , fue considerado el mejor álbum inglés del 2013 en el Mercury Prize.

 

3. My Morning Jacket

Anunciado que saldría desde el 2014, se ha ido retrasando debido a la cantidad de material grabado y la posproducción. Empezaron a grabarlo a finales del 2013 y han anunciado que tienen 24 canciones que son "serias contendientes" a quedar en la lista final. Se sabe ya también que será el mes de abril donde salga la continuación de Circuital de 2014.

 

4. Kendrick Lamar

Lamar es considerada la nueva estrella del hip hop, grabó alrededor de 40 canciones trabajadas junto a Dr. Dre. Será la continuación de gook kid, m.A.A.d. city, considerado hasta el momento su mejor material.

 

5. Radiohead

Los de Abbindong han sabido mantener su estándar como la mejor banda de los 90s y de los 00s, gracias a mantenerse actualizados no sólo en la forma en la que componen y arman sus composiciones (todo el tiempo experimentando cosas nuevas pero sin dejar el parámetro de bajo, batería, guitarra, teclado) sino en el formato y lanzamiento del disco. Thom Yorke liberó un trabajo solista en 2014 que se convirtió en el primer material lanzado exclusivamente desde BitTorrent, sitio de descargas legales e ilegales, y no queda ninguna duda que para su nuevo disco tendrán una nueva propuesta sobre cómo debe hacerse, distribuirse y promocionarse la música.

 

6. Blood Orange

La banda de electrónico y R & B del productor, arreglista, compositor, cantante y showman Dev Hynes tocó un punto muy alto con su Cupid Deluxe de 2013. Después de colaborar con artistas que tienen la misma línea, regresa a su Blood Orange con la banda inglesa de puras chicas Mutya Keisha Siobha para entregarnos lo que será la continuación de la fiesta.

 

7. The Dead Weather

Listo desde 2014 y retrasado por la disquera de su líder Third Man Records, esta banda no necesita presentación; liberarán por fin su tercer material y será la manera en que Jack White va otra vez a estar en boca de todos los fanáticos del rock. A decir de los 2 tracks que ya previamente ha liberado y del alto nivel creativo en el que se encuentra el de Detroit, se espera un gran material.

 

8. Father John Misty - I Love You Honeybear

J. Tillman, a.k.a Father John Misty nos había sorprendido ya con Fear Fun (2012), una joya del folk llena de sátiras y letras ácidas. Será, según Sub Pop Records, un disco conceptual bajo la influencia de músicos de la vieja guardia como John Lennon por aquello de las críticas sociales y Harry Nilsson. La idea del álbum conceptual es que el personaje Father John Misty conoce a Emma, una mujer que le enseña las "virtudes de la liberación". Folk pacheco que saldrá el 20 de febrero.

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario