« noviembre 2014 | Inicio | enero 2015 »

5 posts from diciembre 2014

12/15/2014

Posdata NoFM: Savoy franchute

Looking-up-at-the-eiffel-towerFoto:  Earcos / Fuente: Creative Common

 

El siempre internacional Savoy hizo una parada técnica en la Ciudad Luz. La semana pasada, el duque hizo breve recorrido de sus antepasados franchutes. Deléitese con esa fina selección musical que va desde los más conocidos parisinos hasta Tin Tan y el Pingüino en su ascensor.

Savoy franchute from Savoy_nofm on 8tracks Radio.

*Advertencia: 8tracks entiende a las personas que hacen playlist, sabe que el orden es tan importante como la selección de canciones. Por eso, les recomendamos sentarse, deleitarse con la lista completa, dejarse sorprender con la canción que sigue y, en pocas palabras, no le adelanten más de 4 veces porque se traba.

 

12/11/2014

Topless de bandas top de Abril y el disco picudo

640px-Robert_PlantFoto: Ella Mullins / Fuente: Wikimedia Commons

 

Topless cada vez más navideño, cada vez más nostálgico. Seguimos dando continuidad a las bandas que nos hemos encontrado este 2014 y pero también seguimos escuchando música recién aparecida. En Abril nos tocó escuchar el regreso de los Black Keys, y con la sorpresa aún mayor de que el disco Turn Blue, era, en efecto, depresivo y bajón. Aún así, el disco es bueno, pero podríamos decir que es el primero que definitivamente no tiene manera de llamarse rock. También nos tocó escuchar uno de nuestros álbums del año, el Lost in Dream de The War on Drugs, que con feelin´dylaniano, urbanidad de Filadelfia y tracks plegables hasta los 9 min, se encunbran como lo más perro del año. Así mismo nos tocó ver al figurón Damon Albarn volver a quebrar esquemas esta vez con un disco en solitario, ni Gorillaz ni Blur, sólo Albarn, álbum depresivo y otra vez con nuevos clásicos.

8 - Robert Plant - Rainbow

Robert Plant viene a la Ciudad de México en marzo para el Vive Latino, y sí, es una gran noticia, pero también vale un poco el amargue: no está de más recordar que este mismo año le ofrecieron una suma impensable de dinero para reunirse con sus ex compañeros jimmy Page y John Paul Jones para una gira, y fue el único que se negó. Eso para recordar un poco que el mismo Plant es el más golpeado musicalmente de los que quedan: su voz sin duda es más nostalgia que otra cosa, al menos en cuanto interpretar rock se refiere. Lo que sí veremos en marzo es un concierto de calidad de blue-grass, pues el tipo está bien acomodado en donde puede estarlo ahora, y francamente no lo hace mal. Eso es lo que sí tocará que sonará reamlente bien, esto es de su disco más reciente. Nada más para que no nos hagamos falsas ilusiones.

 

7 - Felipe Fidel - Pepe Toño

Este carnal es un chileno radicado en México que tiene en alta estima el trabajo del maestro Bowie pues ama el rock al mismo tiempo que los sintetizadores, y en sus canciones puede notarse que sus gustos refinados trascienden el afán artificioso de seguir las tendencias del momento. Tiene un disco en su soundcloud, "Ojo con Felipe Fidel" y está por liberar el segundo, que se llamará "Tlatelolco", grabado en su propio estudio.

 

6 - Belafonte Sensacional - Lo hice por el punk

Belafonte acaba de sacar el video de su sencillo "Lo hice por el punk", en el que se le ve recorriendo las calles siguiendo algunas de las numerosas manifestaciones que ha habido los últimos meses en toda la República. En NoFM nos tocó participar de su estreno, y aprovechamos también para compartir su video anterior, "Valedor", una de las canciones del año en México y con un video provocador, sugerente y sí, en el que sólo aparecen chichis. Les compartimos de nueva cuenta ambos, y sólo terminar por decir que escucharán música muy bien compuesta y letras que tienen el poder de conmover.

Belafonte Sensacional - Lo Hice Por El Punk from METANOIA on Vimeo.

 

5 - The Decemberists - Lake Song

Son de Portland y tienen ya más de 10 años haciendo música. Será uno de los primeros álbumes que saldrán el 2015, What a Terrible World, What a Beautiful World, el 20 de enero. Este track es una joya folk de timbre melancólico y con voces graves. Ideal para espacios oscuros. En su folk lo mismo cabe la melódica, el cello, el acordeón y el bouzouki que es un instrumento de cuerdas que por acá no habíamos visto. Jipis acústicos de gran calidad y experiencia.

 

4 - Faerground Accidents - We Hate The Same Things

Ellos son de Sheffield, en Inglaterra y aseguran que hacen Psychotic Pop Psychedelic Punk Androgynous Rock n' Roll en su facebook. Sea lo que sea, esá bastante bien, en su Soundcloud encontramos un poco más de descripción, y dice que la banda se funda en Manchester, desaparece por un breve lapso y después renace ya en Sheffield. Hicimos crush con su actitud punketa y con el título de ésta, "We hate the same things" y, al menos con nosotros, tienen razón.

 

3 - C Khan - La calle sabe de mi nombre

Una estrella de los suburbios es este C - Khan que lo mismo la pasa tirando letras sobre la dureza de la vida en la Ciudad de México que diciendo que es el nuevo rey de ese submundo, pero acompaña este discurso, potente ciertamente, con videos de altísima producción, lo que nos hace un poco entrar en la duda. Repite tantas veces la palabra "soy de verdad, soy barrio, no me he vendido", que pareciera que ya lo ha hecho hace tiempo. Como sea, nos gusta lo que hace en este track y no está de más que México tenga a un rapero famoso y polémico entre sus filas de música nueva.

 

2 - The War on Drugs - An Ocean Between the Waves

Nos dio verguenza ponerlo en el número 1, pero es un hecho que, como ya decíamos, el disco en el que está inmerso es una joya. Está en todas las listas de lo mejor del año y en este caso sólo podemos decir: tienen razón. En enero simplemente dijimos "Este sencillo es el regreso oficial de la banda, y Lost in Dream, su nuevo álbum, aparecerá el 14 de marzo. Este track nos recuerda lo buenos que son", y en abril, ya con el disco en la mano: "un disco arriesgado, en el que Adam Granduciel, el líder, reformó a la banda y la llevó a un “dylanismo” (permítame esa mamada) de constante repetición siempre en ascenso. Sus tracks son luminosos, en escalada y de más de 6 min. Varias de las canciones han acompañado a Granduciel a lo largo de 5 años. O sea: este Lost In Dream era algo de lo que tenía que liberarse ya, y lo hace de gran manera".

 

1 - Mark Ronson feat. Bruno Mars - Uptown Funk

NoFM ha inventado una dinámica conocida como #ElRetoPop donde nos retamos a nosotros mismos a decir que músicos como Bruno Mars realmente están haciendo las cosas muy bien. Esta semana nos topamos con "la canción de verano en invierno", un track de Mark Ronson, productor de Amy Winehouse, esta vez acompañado por el chaparrín de la voz acaremalada a lo Michael Jackson. Nuestros escuchas se manifestaron durante toda la semana y han dado su voto y ha resultado altamente favorable para este track, lo que lo convierte, no sin razón, en nuestro favorito de la semana.

 

DISCO PICUDO

VIET CONG - VIET CONG

Esta banda de Calgary han firmado con la disquera impronunciable Jagjaguwar, que es la más influyente de Canadá. Estos tipos nos recuerdan que el shoegaze fue uno de los géneros mejor recuperados este 2014, y que si le suman como ellos influencias de sicodelia sesentera, no tenemos más que quitarnos el sombrero y esperar más noticias de ellos.

12/08/2014

Posdata NoFM: Los 10 Mejores Álbumes del 2014 Que Nadie Escuchó

¿Por qué todas las listas se parecen siempre tanto entre sí?

por Emilio Revolver

 

FreeVector-LP-Vector

 

En NoFM nuestro interés fundamental es llevar la contraria, así que les ofrecemos una lista de 10 materiales enormes que faltaron en todos los playlists, que no se pavonearon en las listas mamalonas de la Rolling Stone o Pitchfork y que sin duda tampoco aparecerán en los regalos navideños, pues varios no son conseguibles físicamente.

Esta selección viene motivada no porque que tengamos algo contra las listas que publican los portales de música con más visitas, al contrario, nos parecen bellísimas y ciertísimas cada una de ellas (¡como poner a U2 en primer lugar por ejemplo!) sino que creemos que ese trabajo, concienzudamente estructurado, es a lo mucho la mitad de la chamba para hacer un compendio de lo que fue la música popular en 2014: las listas de la NME, Spin, Stereogum o Consequence of Sound donde St. Vincent, Jack White o FKA Twigs se llevan todos los homenajes, al final terminan todas pareciéndose, todas como por arte de magia coinciden en los mismos álbumes salvo en el acomodo y esto provoca que por razones inexplicables otro tipo de materiales simplemente no puedan aparecer, ni alcanzar si quiera la visualización panorámica de un 49, en fin, cientos de discos presumiblemente caminan ahora al olvido sin ser escuchados; al final lo que uno saca de las listas de Best Albums de cada año son 10 o 15 estándares de música propuestos por una misma visión del mundo.

Acá lo que hicimos fue montar toda una selección de sonidos que no ostentan el logo de los 50 mejores de la Rolling Stone, Pitchfork, NME y le hemos puesto Los 10 Mejores Álbumes del 2014 Que Nadie Escuchó, asumiendo que lo que no sale en estos blogs pasa por una suerte de oscurantismo casi religioso. Le proponemos a cada uno de los que lee hacer lo mismo, armar una lista personal y si creen que así debe ser, nos la mandan y acá la publicamos. Lo que sigue a continuación es para nada lo único que hay de grandioso dentro de lo desconocido pero sí lo que nos tocó encontrar a nosotros, sólo como motivación de lo mucho que hay en el dark side de lo escuchado.

10. COSMEN ADELAIDA - LA FOTO FANTASMA

Este representante madrileño combina armonías vocales pop de Elisa Pérez y Nacho de la Hoz con las guitarras de Javier Egea que trepan hasta el shoegaze acompañados de un bajo estilo inglés de Luis Fernández. Al mismo tiempo logran mucho pop y mucho poder guitarrero, excelentemente bien grabado e interpretado. Un disco que parece resumir la neblina de toda una escena sin título: La Foto Fantasma. ¿En dónde está parada la música de habla hispana este 2014? Un buen disco para ponerse a pensar en ello.

 

9. ALCEST - SHELTER

Stéhane Paut fundó Alcest y empezó tocando black metal en el 2000 y ahora tocan post rock. Shelter es un disco de texturas guitarreras que se plega lentamente, es uno de esos que puede ser escuchado al amanecer mientras estás tumbado en tu cama un domingo después de una fiesta pero antes de que llegue la cruda, ese lapso en el que misteriosamente estás lúcido pero no del todo despierto. Álbum de ensoñación pero al mismo tiempo con distorsiones. ¿Cómo llegó esta banda del black metal al post rock? Eso no lo sabemos, y menos aún cómo es que han llegado a hacerlo tan bien.

 

8. DNTEL - HUMAN VOICE

James Scott Jimmy Tamborello, o para más fácil, DNTEL (dintel) es un tipo que vive casado actualmente con una computadora rodeada de cables y una gran consola. Es el hijo freak de un saxofonista y una actriz. Su padre le regaló un pad de batería eléctrica a los 8 años y podríamos decir que el resto es historia. Su proyecto DNTEL es hijo directo del Music for Airports de Brian Eno, pero tiene otro tipo de trabajos en el electrónico, del que sin duda, no puede dejarse de lado el crear a The Postal Service en 2001 junto a Ben Gibbard y Jenny Lewis.

 

7. ISAIAH RASHAD - CILVIA DEMO

Rashad es un músico de 23 años oriundo de Tennesse criado por una peluquera. Empezó a rapear en la secundaria y posteriormente empezó a grabar material en su laptop. En el 2012 empezó a hacerse conocido gracias a llevar una gira con Juicy J, Joey Badass y Smoke DZA. Éste es su primer larga duración, salió en enero y está lleno de SWAG y sampleos soul. Es una posible estrella en ascenso, pero nada nos puede garantizar eso ahora.


 

6. DAN CROLL - SWEET DISARRAY

Este ñoñazo es un excelente joven compositor de indie pop que estudió en el Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), fundada por sir Paul. A los 18 fue reconocido con el premio al mejor compositor de la escuela, y como parte del premio, fue invitado a tener una charla uno a uno sí, con el fundador del LIPA y posteriormente se le ofreció un contrato discográfico. El resultado es una buena pauta de cómo se hacen las cosas en el 1er mundo con la gente de excelencia: no tardan en encontrarlos, los procuran y permiten que hagan su dulce desastre en estudios finos y de alta calidad. Croll es resultado de los cada vez menos puntos funcionales de los sistemas que rigen el mundo.

 

5. BASS DRUM OF DEATH - RIP THIS

Garage de motocicletas pasando por los pantanos del Mississipi. En el 2008 era la one-man-band de John Barret, sí, él tocaba guitarra, bajo y batería al mismo tiempo. Imagínenselo. Así grabó GB City en el 2011, uno de los discos picudos de la era-Black-Lips del garage gabacho. Ahora Barret ha hecho el juramento de que todos los días de su vida a de hacer algo de música y desde hace un par de años ha realizado discos consecutivos. ¿Hasta cuánto se cansará? Este 2014 no fue el año. Posiblemente el gran disco de rock del año, agresivo, rápido, puntilloso, con los puntos sobre las íes.

 

4. PAOLO NUTINI - CAUSTIC LOVE

Paolo Nutini es un compositor de Paisley, Escocia. Su álbum, aparecido en abril, fue nombrado a su salida “el mejor album de R&B desde 1970″. No obstante, en las listas de fin de año todo mundo se lo pasó por el arco del triunfo. Su padre es italiano, Alfredo Nutini, y quería que su hijo heredara el restaurante de fish and chips que posee. Pero su abuelo, la mala influencia de la familia, lo animó a dejar la escuela para dedicarse a la musica. Paolo se volvió primero roadie, vendió playeras y ahora es, básicamente, un rockstar.

 

3. CINEPLEXX - FLORIANÓPOLIS

El músico argentino radicado en Londres, Sebastián Litmanovich alias Cineplexx, liberó su disco Florianópolis el 6 de Abril. Desde entonces se ha corrido la voz tímidamente. No obstante, es un trabajo brillante, en el sentido literal, luminoso y soleado. Acerca la electrónica a los ritmos tropicales y logra construir con melodías paradisíacas y un feelin´ tribal verdaderos ambientes de fiesta.

 

2. THE FAMILY RAIN - UNDER THE VOLCANO

De hecho sí son una familia, es la banda de 3 hermanos, William, Ollie y Timothy Walter, quienes despúes de probar suerte tocando rock al más puro estilo AC/DC y fracasar, decidieron arrojar todo hacia un rock más Arctic Monkey. El resultado es un discazo hecho y derecho, diseñado para el consumo masivo, pero aunque el álbum salió en febrero, sigue sin llegar del todo a ese nicho que pareciera no es tan difícil de encontrar. Mientras se vuelven más pop e intentan conquistar el mundo, nosotros nos quedamos con éste, joya perdida del rock comercial de este 2014.

 

1. VAYA FUTURO - IDEAS A MEDIAS

Vaya Futuro son de Tijuana y forman parte de una incipiente escena de shoegaze que no sabíamos que existía en el norte del país. Por si esto no fuera suficiente sorpresa, estuvieron en el DF como parte del festival Antes, y en NoFM estrenaron las canciones de este disco en la radio. Ahí nos comentaron que se llamaban Celofán hasta hace un par de meses que fueron demandados y decidieron cambiar su nombre y tomar esta vez una rola de los míticos Fresones Rebeldes. La banda compuesta por Luis Aguilar, Miguel Ahuague, Aldair Cerezo y Julio Pillado es el representante mexicano de esta lista, y símbolo de las muchas bandas muy interesantes y poco conocidas que hay en el panorama y que, por cierto, al menos desde la perspectiva de este oscuro 2014, parecen tener todo en contra, mundo que parece sólo mostrar garras y que parece dejar la enseñanza de que para hacer las cosas bien, debe hacerlas uno mismo o nadie más las hará.

BONUS: CHILDISH GAMBINO - KAUAI

Donald Mickingley Glover es principalmente actor, ha salido en algunas series de TV, principalmente en Community, donde está ahora. Además es rapero, ya con bastante tiempo en la escena neoyorkina, y para diferenciarse de su rol actoral crea a Childish Gambino. Se inventa en este disco lo más parecido a una playa que hay en este diciembre de 2014; cuando suena parece volver el verano, gracias a su voz dulce, los arreglos que abrevan de la tradición dejada por un Michael Jackson y Stevie Wonder y sí, hay mucho sol, sonrisas y ganas de ligar.

12/04/2014

Topless de las rolas top de Marzo

LosTigresdelNorteFoto: Jorge Hernández / Fuente: Wikimedia

Seguimos con música nueva y también con una revisión a lo más interesante que hemos estado escuchando a lo largo de este año. Como somos metódicos ahora nos toca regresar a Marzo. En dicho mes anduvo la oreja mundial de la red muy pendiente de las nuevas canciones de The Horrors que iban apareciendo, de lo que acabó siendo Luminous, un buen disco, pero sin cumplir la altísima expectativa que había generado. Lo mismo el Nikki Nack de tUnE-yArDs, disco rico en experimentación que no obstante no logra la sorpresa de su antecesor w h o k i l l. A lo que nosotros compete, además de seguir a estos líderes del sonido, nos concentramos en nuestros queridos y adorables desconocidos, en donde encontramos preciadas perlas como las que siguen. Como en anteriores entregas, la mitad de los tracks son seguimiento a lo mejor del marzo y la otra mitad, novísimas canciones de excelencia Topless.

 

8. Dan Croll - Wanna Know

Favorito de Marzo, su álbum se llama Sweet Disarray y comentamos en su momento: "estudió en el Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), fundada por sir Paul. A los 18 fue reconocido con el premio al mejor compositor de la escuela, y como parte del premio, fue invitado a tener una charla uno a uno sí, con el fundador del LIPA". Sweet Disarray resulta una joya pop con arquitectura perfecta, de ese que puedes tararear sin problema a la segunda escucha.

 

7. Wedge - 61 SG

Banda olímpicamente ignorada de revival sicodélico, de la que escribimos en Marzo: "Lo que buscan lo consiguen con creces. Sencillo, violento, efectivo". Si bien no cambiarán la historia, sí se merecen una mención más en este Topless. Si les late Sabbath, Zeppelin, Wolfmother, esto va a resbalar como mantequilla.

 

6. King Khan - Gone Are The Times

El gran King Khan, amigo del garage, de L.A., del soul y de los Black Lips con quienes tiene una banda, The Almighty Defenders, se manifestó sobre los hechos que en estos momentos ocurren en Ferguson, EUA, con motivo del fallo del jurado para liberar al policía que asesinó al afroamericano Michael Brown. Este buen track se suma a la indignación y a no dejar de pensar en el racismo nunca del todo eliminado en la nación todavía más poderosa del globo.

 

5. Naipe 1 - Noches de Rabia

Dentro de las recomendaciones que nos entregara nuestro querido El Hit, de la escena de hip hop de la fría Ajusco, nos deja a Naipe 1, de lo mejor y sin duda, también de lo altamente desconocido. Para prueba, chequen el video, lo poco que encontramos de ellos en la red. El Topless admira su chamba en "Noches de Rabia", y a la par admite que no conoce más de estos MCs.

 

4. De La Soul feat. Chuck D - The People

La banda de hiper culto De La Soul acaba de liberar un nuevo track, como si no fuera esto demasiado, en él participa Chuck D de la también banda de hiper culto Public Enemy. Esto es pura vieja escuela, parece no haber mejor manera de entrarle al género si es que aún no lo han hecho. Iban a liberar esta canción en Junio, pero se fue retrasando y con los sucesos de Ferguson, han decidio finalmente liberarla. Las ventas del track irán a I Love Ferguson, asosiación destinada a apoyar a los trabajadores que han sido afectados por las manifestaciones.

 

3. Hundred Waters - Out Alee

Uno de los mejores tracks que posteamos en Marzo y sin duda el mejor video fue Down From The Rafters (que para checar da click acá). En esa ocasión escribimos: "Música de ensoñación con referencias a los experimentos y las ambientaciones de Björk". A final de año, volvemos la mirada y nos encontramos con que finalmente salió su álbum, The Moon Rang Like A Bell, y que tiene en ésta, otra canción y otro video notables.

 

2. Will Butler - Take My Side

El tecladista de Arcade Fire y hermano de Win Butler, el vocalista y líder, ha liberado un par de canciones que conformarán su Policy, álbum en soledad. Resulta bastante más guitarrero y muy distinto a Arcade Fire, lo cual se agradece tomando en cuenta a muchos solistas que siguen haciendo cosas muy parecidas que con sus propias bandas (no no estoy echándole nada en cara a Thom Yorke, pero algo hay ahí). Este disco llega hasta el 10 de marzo pero igual ya ha empezado con su difusión.

 

1. Tigres del Norte - La Bala

Los Tigres, las máximas eminencias de la canción norteña, sacaron recientemente un nuevo álbum dentro de una carrera que supera las 700 composiciones. Relidades se llama, y en él reactualizan retratos del norte del país, que es el sustrato mismo del corrido; podemos encontrar, como es costumbre en ellos, la narración de acontecimientos relacionados con bajos mundos y narcotraficantes. En este track se vuelan la barda con la letra, y entregan al estilo de su clásico Pedro y Pablo, una desgarradora historia sobre una familia pobre que se autodestruye en su camino de conservación vía el narcotráfico. Así las cosas en el país, y afortunadamente tenemos todavía a los Tigres para seguir relatándolo.

 

DISCO PICUDO David Bowie - Nothing Has Changed

Esta vez les recomendamos entrarle a una compilación, y es que no es cualquiera, no sólo por quien se trata sino porque el trabajo que se ha hecho para ésta también es singular: tiene tracks nuevos; la selección de 3 discos incluye material que originalmente apareció en bonus tracks, remixes y rarezas, que es una fortuna para los fans, pues se trata de joyas perdidas no sólo difíciles de conseguir sino que, en efecto, merecen pertenecer a una compilación de "best of" en la que nunca habían aparecido; como aderezo, la selección empieza con lo más reciente (2013) al primer álbum de Bowie (1967) en forma regresiva, lo que da realce al trabajo que ha hecho en los últimos 20 años, donde sobresale la época del Earthling y su participación con el ruidista Trent Reznor, el magnífico y poco recordado Reality de 2004 y, por supuesto, canciones de The Next Day, del año pasado y nominado al Mercury Prize. Si a eso le sumamos la obvia selección de clásicos de toda la vida como "Heroes", Space Oddity o Ziggy Stardust, tenemos un combo difícil de evitar esta semana. Sin duda, una de las mejores retrospectivas que se han hecho y quizá la mejor en cuanto a este maestro se trata. Recomendado especialmente para los que ya tienen escuchados los clásicos y quieren dar el paso siguiente.

12/01/2014

Posdata NoFM: Shuffle para narices frías

SnowFoto: Doug Bowman / Fuente: Wikimedia commons

 

Ya comenzó diciembre. Para mucho no es un mes fácil, para otros es el más feliz del mundo. Lo único certero de este mes quizá es el frío que ya empezamos a sentir. Frío provocado por la situación social de nuestros países, los odiosos villancicos, el consumismo desbordado, las fiestas familiares, o simplemente por el clima.

Para paliar este mes de extremos les traemos una playlist para narices frías y corazones calientes, cortesía de Shuffle, un programa para sobrevivientes, para los corazones atormentados, principalmente por las crudas, pero también por otros males más o menos serios.

No deje de escuchar a la voz de Shuffle todos los sábados a la 1 de la tarde.

*Advertencia: 8tracks entiende a las personas que hacen playlist, sabe que el orden es tan importante como la selección de canciones. Por eso, les recomendamos sentarse, deleitarse con la lista completa, dejarse sorprender con la canción que sigue y, en pocas palabras, no le adelanten más de 4 veces porque se traba.

Mi foto
Emilio “Revolver” Bustos / NoFM

Músico, locutor, programador y escritor a ratos. Maestro en Letras latinoamericanas por la UNAM. Profesor de “Cine y literatura” y de los “Círculos de lectura” del TEC de Monterrey, campus Estado de México. Ha publicado el poemario "No hay tiempo para el canto". Ha escrito para el Periódico de poesía, El Heraldo de Chiapas (donde mantiene la columna sobre música "Las arañas de Marte"), Revista enguaraz, entre otras. Ha sido asistente de producción en cine, y productor. Es locutor titular de los programas Rockzilla rockzuki y Topless. Escribe desde México D.F.

NoFM

Ruido. Violencia. Sabor a metal entre los dientes, y las ganas de gritar, siempre las ganas de gritar; no para el oído, sino para las tripas, para saber que se corresponden con la vida o para comprender otra cosa, la más lejana, a nosotros mismos, a una generación, a una revuelta sofocada de principio que simplemente encuentra sus puntos de fuga en la rabieta y el desmadre. NoFM es caos en el orden estricto de nuestras computadoras. Si uno quisiera ponerle una fecha de salida tendría que pensar en el nacimiento de un montón de niños sin voz y rodeados de estática, una pandilla eléctrica y digital, con más rencores que héroes, intoxicada de anécdotas salvíficas y sueños de cambio abortados. ¿Esperar? Ya no. NoFM se convirtió en un madero al cual sostenerse en el año de 2012, el año en que los jóvenes pensaron que podían influir en el paisaje nacional, el año en que también notaron que no tenían espacio en ningún lado, salvo en las cuevas que ellos mismos cavaran. Refugios ante un mundo con los dientes muy afilados. Comunicación. Redes. Nuevas formas de diálogo. Música siempre. Delirio. Y entender que una luz en medio de un estadio vacío en espera de su banda favorita es todavía una razón para tratar de hacer las cosas de otra manera. NoFM es otra manera. www.nofm-radio.com

Sección “Topless”

Autor: Emilio “Revolver” Bustos

Sección “Posdata NoFM”

Autores rotativos: Emilio “Revolver” Bustos, Benjamín Morales, Sebastian “Vikingo” Morales y Óscar “Tremendo” Suárez.

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013