Soundtrack para leer El Faro desde el centro de la Tierra: el internet. Dos entradas semanales: Topless, ocho canciones que marcan tendencia; y Posdata NoFM, de la experimentación más oscura hasta el tropicalismo más exuberante.

« Posdata NoFM: 12 canciones para mirarse al espejo | Inicio | Posdata NoFM: 12 canciones para creer o perder la fe »

23/10/2014 12:26:16

Topless, rolas perronas de bandas que nos han llegado a NoFM

Gallo negroFoto: Sonido Gallo Negro

 

Esta semana el Topless va de proyectos que nos han llegado cortesía de ustedes a nofm.radioporinternet@gmail.com. Los invitamos a que nos sigan mandando su música y si nos late por acá la verán próximamente.

8. Jotos los Jueves - Godinez Pank

De la tradición del desmadre y de hacerlo musicalmente bien, concepto que redefiniera para siempre Molotov con su Donde Jugarán las Niñas? nos llega este proyecto, que tiene la puntada de poner en escena la realidad ya en sí surreal y divertida de la cotidianeidad del trabajo, la escuela, las novias. En este caso se enfocan en la raza Godín, la del oficinista, para hacer una caricatura bastante graciosa por cierta.

 

7. Australe - Océanos

Banda que vive de lograr atmósferas, Australe no ofrece nada de información en su bandcamp salvo que son de la Ciudad de México y que tienen un EP, cuya música nos mandaron a NoFM, y nos pareció de muy buena calidad. De paso vale decir que este material está en descarga gratuita.

 

6. Has A shadow - May Never

Una escena que nos ha causado especial atención este año es la que recupera para latinoamérica los sonidos del shoegaze, y así nos hemos encontrado con Vaya Futuro y ahora con los jaliciences Has A Shadow, amigos de Lorelle Meets the Obsolete, una banda mexicana firmada en EUA y posiblemente el actual secreto mejor de las guitarras distorsionadas en Guadalajara. Has a Shadow le suma sicodelia, plastas de sonido y tratan de dar una experiencia de rock sin condescendencias, cosa que se agradece entre tanto rock edulcorado. Esto viene en su álbum Sky is Hell Black.

 

5. La 33 - La Rumba Buena

Banda colombiana de revival salsa, bueno, de salsa. Sin pertenecer a ninguna disquera, han sabido mantenerse como una de las principales orquestas de salsa que retoman sonidos clásicos, son 12 integrantes y ya cuentan con más de una década de trabajo. Su más reciente álbum se llama Tumbando por Ahí.

 

4. Barrio Chachín - Objetos Perdidos

De título buenazo, Nosotros somos el Resto, esta banda de Monterrey presenta un nuevo álbum, en el que se dan al matrimonio de ritmos latinoamericanos con guitarrazos, recordando un poco las exploraciones noventeras de varias bandas de estos rumbos. En el caso del presente track, más bien aquí le tiraron a lo gabacho y a lo, por qué no, black-key. Sus letras giran en torno a jóvenes sin futuro, violencia o políticos que se preocupan por su carrera más que por gobernar, y nos encanta saber que por fin la música popular vuelve a voltear a la realidad de todos los días.

 

3. El Tigre - México Máxico

Buenazo y desconocido, el Tigre tiene un breve momento de fama al hacer la música de la nueva obra de teatro de las Lagartijas Tiradas al Sol, Está escrito en sus campos de Francisco Barreiro. Se presentó hasta esta semana en el Cine Tonalá y le hicimos una invitación al Tigre a que viniera a echar sus rimas a NoFM, pero aún no sabemos si quiere salir del anonimato.

 

2. Sonido Gallonegro - Inca- A - delic

El maestro Lucio, flautista y uno de los mil integrantes del Sonido Gallo Negro vino a NoFM a poner su nuevo álbum, Sendero Místico, que es una chingonada. Aseguran que la cumbia sicodélica que practican es herencia directa de sus influencias de garage podrido de los 60.

 

1. Planeta No - Señorita

Herederos directos del dúo Denver, estos jóvenes aún desconocidos de Santiago de Chile son toda una promesa, hacen un pop que merece ser equiparado con los ya mencionados. Gonzalo García está en las voces y guitarra, Camilo Molina en el bajo y Juan Pablo Garín en la batería. Tocan desde 2011 y vale la pena darles seguimiento, pues es posible que revienten en los próximos meses.

 

DISCO PICUDO DE LA SEMANA Peaking Lights – Cosmic Logic

Sintetizadores y canciones inmediatamente cantables, acompañados de la dulce voz de Indra Dunis, son un duo de Wisconsin de electro-sicodelico-dub o algo así y hacen que el sol salga cada que su música se pone.

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario