Soundtrack para leer El Faro desde el centro de la Tierra: el internet. Dos entradas semanales: Topless, ocho canciones que marcan tendencia; y Posdata NoFM, de la experimentación más oscura hasta el tropicalismo más exuberante.

« Posdata NoFM: 12 canciones para creer o perder la fe | Inicio | Posdata NoFM: 12 canciones que nos gustan porque sí »

30/10/2014 12:00:00

Topless, cortes de puro famoso y el disco picudo

David_Bowie_and_Cher_1975

Foto: CBS Television/ Fuente: Wikimedia Commons

 

La música no se detiene y otra vez, a tan sólo 2 semanas de que presentáramos nuevos cortes de Pink Floyd o AC/DC hoy con facilidad podemos presentarles otra lista de 8 bandas que lo hacen bien y son hiper famosos. Acá escucharemos hoy a The Flaming Lips covereándose a The Beatles, el regreso de Noel Gallagher, Thurston Moore, Foo Fighers e incluso David Bowie. Dénse con este Topless de Famosos lleno de sonidos familiares que nos harán recordar de dónde venimos.

8. The Flaming Lips - Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band

Todo empieza con una llamada telefónica de la gente de Apple, pidiéndole a Wayne Coyne, líder de la banda más pacheca del mundo, The Flaming Lips, que grabe algo para darlo vía I-tunes, a lo que Coyne responde "no tengo nada, qué quieren, ¿que grabe el Dark Side of The Moon? Meses después, sale el Dark Side of The Moon, versión los Flaming, con colaboraciones entre muchos otros, del ex Black Flag Henry Rollins, y gente que parece que no tiene nada que ver entre sí ni con, en este caso, Floyd. Eso resultó un gran acierto. Hay que rebajar a los ídolos, bajarlos de su altar y lanzarles unas pedradas, esto es rock n roll, nadie es intocable, piensa Coyne. Y tiene mucha razón. En ese tren de pensamiento, sacan ahora su versión de Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, el que para muchos críticos puede ser el álbum más importante de todos los tiempos. Lo graba junto con J. Mascis, My Morning Jacket, Myley Cirus y un montón de gente que parece no tener nada en común ni con ellos ni con los Beatles, y otra vez parece que tiene razón, principalmente porque las rolas suenan a todo menos al cuarteto de Liverpool. Aquí una muestra.

 

7. Robert Plant and Alison Krauss - Rich Woman

El maestro Robert lleva un amasiato musical ya de casi 10 años con la cantante de bluegrass Alison Krauss, y parece que es el lugar donde su ya desgastada voz de hombre de 70 puede encontrar todavía lugar. Raising Sand seguramente no complacerá a los duros fans del Zeppelin, pero no se puede negar que es ahí donde todavía puede hacer las cosas bien.

 

6. Noel Gallagher and His High Flying Birds - In The Heat of The Moment

Noel Gallagher, el más bocón de los 90, dueño de frases como "Si van a aplaudir, háganlo bien" o "John Lennon creía ser Dios. Yo no me creo Dios, sólo siento que yo soy John Lennon", ya tiene nuevo álbum. Sale en Enero, se llamará Chasing Yesterday y a juzgar por el hecho de que sí tiene buenas rolas con Oasis y también en su primero como solista, Noel Gallagher´s High Flying Birds, nos parece que será una producción digna de ser escuchada.

 

5. The Vaselines - High Tide Low Tide

The Vaselines son una banda de Glasgow de los 80, comandados por la pareja Eugene Kelly y Frances McKee, que serían hoy un olvidado proyecto si no fuera porque Kurt Cobain los rescatara coveréandose con su banda Nirvana su Jesus Don´t Want Me for a Sunbeam en su archifamoso Unplugged y antes en el Incesticide Molly´s Lips y Son of a Gun. Ya la historia resulta inseparable de The Vaselines con Kurt, hasta a su hija nombró tomando de parámetro el nombre de Frances McKee. Pero bueno, The Vaselines volvieron, con un álbum congelado en el tiempo, que suena a lo que a finales de los 80 intentaban bandas como Pixies, The Jesus and Mary Chain o Violent Femmes. V for Vaselines se llama simplemente y les hace mucha y necesaria justicia. Éste es el track con el que empieza.

 

4. Thurston Moore - The Best Day

Después de la separación de Sonic Youth, el maestro sacó Demolished Toughts en el 2011 y regresa este año con un súper álbum, que lleva el nombre de éste, su primer sencillo. Para difundirlo ha hecho algunas de sus ya tadicionales entrevistas provocadoras, en una critica a los death metaleros, a quien llama un montón de maricas y en otra asegura que le molesta Twitter porque, a decir de él, sólo funciona mediante el escándalo. Su frase resultó todo un escándalo en dicha red social.

 

3. Foo Fighters - Something For Nothing

Sonic Highways de estos weyes es uno de los discos más esperados de fin de año, sale el 10 de noviembre, será producido por Steve Albini, mítico productor de los 90, y este es lo primero que escuchamos de ello. Aparte, tienen entre manos una serie de televisión (!) donde Dave Ghrol se dedica a recorrer estudios de grabación gabachos donde progresivamente los Foo fueron grabando el nuevo material. Esto ya había ocurrido con su documental Sound City, un despliegue espectacular de ego en el que visita uno de los estudios más importantes de las grabaciones en cinta magnética, que lleva el nombre del documental, y acaba en que el propio compra la consola de dicho estudio para hacer un propio disco en su casa con algunos compas.

 

2. Pond - Elvis´ Flaming Star

Nick Albroock y Jay Watson, integrantes de Tame Impala, antes de ser lacayos de Kevin Parker tenían su propia banda, en la que el propio Parker tenía a propósito el papel secundario de baterista. Ellos ya van por su sexto álbum, una banda consolidada por propios méritos en la escuela de la sicodelia australiana. Man it Feels Like Space Again se llamará y es la prueba más contundente de que Albroock y Watson están sedientos de fama inmediata, pues no sólo recorrieron con Parker el mundo en 2012 con su Lonerism, sino que lo hicieron igualmente con Hobo Rocket, de Pond, y ahora presentan este nuevo sencillo. ¿No estarán trabajando de más los muchachos? No.

 

1. David Bowie - Sue (or in a season of crime)

Nueva compilación de David Bowie, Nothing Changed, cosa que no debiera molestar a nadie puesto que hablamos de un tipo con más de 20 discos de estudio y con seguramente 10 que han marcado todo lo que se está haciendo actualmente. Acompaña esto con un track nuevo, grabado con el productor de sus discos clásicos de los 70, el reputado Tony Visconti, y resulta que tenemos el descaro de ponerla en primer lugar porque dura siete minutos, es una canción experimental y se notan sus influencias, porque sí, los Mega Chingones como él también tienen otros a los que imitan y sueñan con parecerse, en este caso, al oscurísimo Scott Walker.

 

 

DISCO PICUDO Thurston Moore – The Best Day

Les recomendamos esta semana dejarse llevar por la nostalgia noventera y ponerse a oír el nuevo de Thurston Moore, que sorprende por tener casi puras canciones de 7 min, en una suerte de espiral ascendente de ruido que, si bien nos deja con la nostalgia de no oír la lira de Lee Ranaldo, otro ex Sonic Youth, con quien tan bien se llevarían estos acordes, no nos deja para nada con la sensación de un álbum incompleto. Dénse.

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario