5 posts categorized "Deportes"

07/14/2014

Los 5 jugadores que no tuvieron que haber sido héroes - El cuarto árbitro

En cada mundial, los entrenadores de cada selección tratan de llevar a los mejores 23.  Estos 23 guerreros llegan porque son lo mejor que tiene su país. Sin embargo siempre hay jugadores que uno no esperaba que fueran convocados. Si hago la lista de los que no tendrían que haber sido convocados sería muy larga y los brasileños Fred y Jo encabezarían mi lista, pero aquí les dejo los 5 jugadores que llegaron al mundial, quien sabe cómo, y  que se convirtieron en héroes anónimos u olvidados.

1. Dirk Kuyt, la leyenda del Liverpool, estuvo sentado pacientemente al margen, esperando su oportunidad. Este guerrero ha aparecido jugando en varias posiciones ayudando en defensa y no en ataque como lo hizo cuando era Red. Comenzó su partido número 100, contra México, en el lateral izquierdo, luego fue lateral derecho. Cuando Holanda necesitaba anotar, se trasladó a delantero centro. Hacia el final, fue el lateral derecho de nuevo.  Louis van Gaal pasó las últimas 5 semanas, planificando su nuevo juego: 5 defensas. Lejos de los focos de las cámaras, Kuyt fue convocado a los amistosos desde mediados de mayo. La historia de Kuyt y sus 100 partidos se hace aún más conmovedora, ya que cayó en el aniversario de la muerte de su padre. Cuando “el cazador” Klaas-Jan Huntelaar envió el balón por encima de Guillermo Ochoa de México, Kuyt se arrodilló y señaló al cielo.  Rafael Benítez le bautizó Sr. Duracell en Liverpool en 2009, cuando estaba en su mejor momento. Ahora de 33 años, su ritmo de trabajo sigue siendo extraordinariamente alto.  

07/06/2014

Ticocardia. ¨¡No se hinquen, maes!"

Ticos

No voy a agregar más piropos a los que medio mundo ha lanzado sobre la selección tica. Tampoco hablaré de fútbol. Escribo solo para contarles el maldito presentimiento que me fulminó cuando miré a los muchachos hincados sobre la gramilla.

Continuar leyendo «Ticocardia. ¨¡No se hinquen, maes!"»

07/04/2014

Y los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol serán...

Camp Nou & Big Data

...los grandes datos (o "big data", como se les conoce en inglés). Si bien es un poco prematuro predecir con certeza qué equipo será campeón mundial de fútbol después del 13 de julio, no cabe duda de que innovadoras herramientas estadísticas están triunfando en el mundo de los deportes. A pesar de mi relativa ignorancia futbolística, no me podía quedar atrás. A continuación describo mi propio modelo estadístico y sus pronósticos para lo que queda del mundial. 

Continuar leyendo »

 

Lo que el #Mundial2014 ha hecho en nosotros... hasta hoy

10963287

Esta es una lista de observaciones que pretenden evidenciar cómo esta fiesta del fútbol nos ha ido transformando en seres bastante mutantes e irracionales. Esta es una entrada breve, lo prometo - 

Continuar leyendo: losblogs.elfaro.net

Mundial dulce Mundial

Calcio 1934

No hay nada mejor que representar a tu país en un partido internacional, dicen muchos futbolistas. Varios de estos jugadores de quienes les hablaré tuvieron el lujo de representar a más de un país o representar un país que “no era el suyo.” 

Continuar leyendo: losblogs.elfaro.net

Mi foto
El Faro
Periodismo independiente y audaz de El Salvador y Centroamérica con noticias, reportajes, investigaciones, crónicas, fotografía, multimedia, política, economía, seguridad. El Faro.net, el primer periódico virtual de América Latina.

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013