« agosto 2014 | Inicio | enero 2015 »

17 posts from noviembre 2014

11/21/2014

Posdata NoFM: Rockzilla Rockzuki's Total Destruction. Lo mejor del rock 2014

Faro

Foto: Wikimedia commons
A pesar de lo que los hipsters puedan pensar, Rock ha habido este año y mucho,tanto que los carnales de Rockzilla Rockzuki hicieron un top no con las mejores 10 o 15 sino 30 canciones. El rock, sin meterse en demasiadas complicaciones, la definen los rockzillas  como "lleva distorsión". 

via losblogs.elfaro.net

El ministro y yo

El Ministro y yo, es una de las películas que más me gusta del inolvidable Cantinflas, es una de esas que nos deja una tremenda enseñanza y la cual debería de ser de rigor que los que están a punto de ser ministros y funcionarios públicos deberían de ver y hacer talleres sobre ésta.

via losblogs.elfaro.net

Borges: cuando la vida es libro y el libro es laberinto - 2ª. parte

6a00e54fe4158b8833017d3d46efb2970c-800wi

 En 1921, los Borges regresan a Buenos Aires. El joven escritor exporta así el ultraísmo español a su tierra natal; a partir de ese año se desarrolla la vida autónoma del ultraísmo argentino, creciente en importancia hacia 1925, y en retirada desde entonces hasta 1927. Al respecto comenta Borges: “El ultraísmo de Sevilla fue una voluntad de renuevo. El ultraísmo en Buenos Aires fue el anhelo de recabar un arte absoluto que no dependiese del prestigio infiel de las voces y que durase con la perennidad del idioma como una certidumbre de hermosura”.

via losblogs.elfaro.net

Art nouveau salvadoreño

Foto AG Espada

El paseo por el centro histórico de San Salvador es una experiencia hipnótica: las calles cubiertas como bazares orientales, la infinidad de ventas de todo tipo, las miles de personas aventadas en todas las direcciones posibles, las señoras vestidas como princesas y las princesas vestidas como señoras (vendiendo ajos o jícamas o brasieres o películas a dos coras o clavos por unidades), el sucio humo de los autobuses-chatarra en los que pasan la vida la mayor parte de los salvadoreños... Tan extenuante lucha por la supervivencia tiene lugar en medio de un extraño teatro de suntuosos edificios, la mayor parte en ruinas. Pero a pesar de la desfiguración, las cicatrices dejadas por el tiempo y los terremotos, las manchas de colores chillones y los desmesurados carteles comerciales que se descuelgan de sus paredes, este escenario (insignificante en relación al tremendo drama salvadoreño) esconde formas a las que corresponde un insigne nicho en la clasificación universal del arte. Se trata del art nouveau.[1]

via losblogs.elfaro.net

11/13/2014

Mi opinión sobre Interestelar

Cn7p7lhji71ixbdrtwwy

"Love is the one thing that transcends time and space"

via losblogs.elfaro.net

1989 Parte II: los discursos de la reconciliación nacional

En el texto anterior intenté explicar por qué era necesario romper el silencio sobre la Ofensiva Final desde una perspectiva individual, familiar y colectiva. Nadie habla de la Ofensiva en entornos familiares; sabemos lo que vemos en la televisión o lo que dicen los libros de texto, no lo que ocurrió con nuestra casa o nuestros parientes, si hubo enfrentamientos en nuestra colonia, si a nuestra familia le tocó huir. Conocemos las consecuencias, a lo sumo, pero no las vivencias. Y dije que ese silencio familiar hace daño al niño nacido durante la guerra, mismo que hoy es un adulto. No expliqué por qué.

via losblogs.elfaro.net

Hasta el tope, mis recuerdos y yo

Hace un par de años escribí este post, se los comparto nuevamente cada recuerdo sigue intacto en mi mente.

via losblogs.elfaro.net

11/12/2014

Los archivos perdidos de los otros ofendidos

El director y publicista Gerardo Muyshondt estrenó ayer lunes 10 de noviembre su segunda película documental, su primera fue Uno, la historia de un gol. Como productor ejecutivo en este caso figura el empresario Ricardo Simán. Para ser preciso, lo que se estrenó fue la primera parte de una serie de tres películas que ha titulado, para resquemor de rigurosos historiadores, El Salvador: archivos perdidos del conflicto. Esta primera parte dura al rededor de 90 minutos que transcurren entre imágenes de archivos y declaraciones de reconocidos personajes protagonistas de las realidades que el documental se propone explicar.

via losblogs.elfaro.net

Cuando seas grande: Miguel Mateos y la ofensiva del 89

 

via losblogs.elfaro.net

1989 Parte I: los hijos del silencio

Es frecuente escuchar a la gente compartiendo sus vivencias sobre eventos históricos. La mara de mi edad, por ejemplo, comenta que estaba en clases durante el terremoto de febrero de 2001. Nuestros padres hablan del sismo de 1986. Se comenta también dónde y cómo nos enteramos del atentado a las Torres Gemelas o la muerte de Selena. Hablar de estos eventos inconexos, de dónde estábamos y qué sentimos cuando nos enteramos de ellos es, aunque parezca banal, una forma de construir comunidad.

via losblogs.elfaro.net

Mi foto
El Faro
Periodismo independiente y audaz de El Salvador y Centroamérica con noticias, reportajes, investigaciones, crónicas, fotografía, multimedia, política, economía, seguridad. El Faro.net, el primer periódico virtual de América Latina.

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013