Los Blogs de El Faro
Los blogs de El Faro reúne una selección de autores y autoras con diferentes conocimientos y puntos de vistas sobre las culturas en El Salvador y Centroamérica y su diversidad.

« Mi opinión sobre Interestelar | Inicio | Borges: cuando la vida es libro y el libro es laberinto - 2ª. parte »

21/11/2014 15:50:59

Art nouveau salvadoreño

Foto AG Espada

El paseo por el centro histórico de San Salvador es una experiencia hipnótica: las calles cubiertas como bazares orientales, la infinidad de ventas de todo tipo, las miles de personas aventadas en todas las direcciones posibles, las señoras vestidas como princesas y las princesas vestidas como señoras (vendiendo ajos o jícamas o brasieres o películas a dos coras o clavos por unidades), el sucio humo de los autobuses-chatarra en los que pasan la vida la mayor parte de los salvadoreños... Tan extenuante lucha por la supervivencia tiene lugar en medio de un extraño teatro de suntuosos edificios, la mayor parte en ruinas. Pero a pesar de la desfiguración, las cicatrices dejadas por el tiempo y los terremotos, las manchas de colores chillones y los desmesurados carteles comerciales que se descuelgan de sus paredes, este escenario (insignificante en relación al tremendo drama salvadoreño) esconde formas a las que corresponde un insigne nicho en la clasificación universal del arte. Se trata del art nouveau.[1]

via losblogs.elfaro.net

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Muy bonito lo que escribes. me gusta tu blogg

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario