Los Blogs de El Faro
Los blogs de El Faro reúne una selección de autores y autoras con diferentes conocimientos y puntos de vistas sobre las culturas en El Salvador y Centroamérica y su diversidad.

« El nacionalismo banal, usted y yo | Inicio | El miedo a la libertad »

14/07/2014 8:52:10

Los 5 jugadores que no tuvieron que haber sido héroes - El cuarto árbitro

En cada mundial, los entrenadores de cada selección tratan de llevar a los mejores 23.  Estos 23 guerreros llegan porque son lo mejor que tiene su país. Sin embargo siempre hay jugadores que uno no esperaba que fueran convocados. Si hago la lista de los que no tendrían que haber sido convocados sería muy larga y los brasileños Fred y Jo encabezarían mi lista, pero aquí les dejo los 5 jugadores que llegaron al mundial, quien sabe cómo, y  que se convirtieron en héroes anónimos u olvidados.

1. Dirk Kuyt, la leyenda del Liverpool, estuvo sentado pacientemente al margen, esperando su oportunidad. Este guerrero ha aparecido jugando en varias posiciones ayudando en defensa y no en ataque como lo hizo cuando era Red. Comenzó su partido número 100, contra México, en el lateral izquierdo, luego fue lateral derecho. Cuando Holanda necesitaba anotar, se trasladó a delantero centro. Hacia el final, fue el lateral derecho de nuevo.  Louis van Gaal pasó las últimas 5 semanas, planificando su nuevo juego: 5 defensas. Lejos de los focos de las cámaras, Kuyt fue convocado a los amistosos desde mediados de mayo. La historia de Kuyt y sus 100 partidos se hace aún más conmovedora, ya que cayó en el aniversario de la muerte de su padre. Cuando “el cazador” Klaas-Jan Huntelaar envió el balón por encima de Guillermo Ochoa de México, Kuyt se arrodilló y señaló al cielo.  Rafael Benítez le bautizó Sr. Duracell en Liverpool en 2009, cuando estaba en su mejor momento. Ahora de 33 años, su ritmo de trabajo sigue siendo extraordinariamente alto.  

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario