« Alejandro Cotto: el loco del pueblo | Inicio | Animales interiores »
Es el pickup repleto de gente
Es la morgue donde se hacinan los muertos del día
Es un panal
Es un hormiguero
Es una mujer que cruza la frontera
Es el tren de Arriaga que pasa
Es el éxodo
Es el regreso
Es una mujer migrante violada
Es la deuda social, la deuda externa, la Historia
que carga con los likes de quienes aprueban que siga la matanza
y las páginas con todos los documentos de las mesas de diálogo
y las horas de transmisión de entrevistas matutinas con los polarizados
Es la memoria de los desaparecidosEs la matria y la maitra
La niña de mis ojos
You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.
Los comentarios de esta entrada están cerrados.
Perdón, pero solo pendejadas escribís.
Publicado por: Randall Flagg | 07/30/2015 en 08:03 a.m.
Estás perdonado...
MHM desde teléfono móvil
Excusar errores tipográficos y ortográficos
Publicado por: Miguel Huezo Mixco | 07/30/2015 en 08:20 a.m.
Hey Haroldo ,No te preguntas si acaso uno no era mas feliz alla en las montanas . Ni las push and pull eran tan asesinas como las pabaras de un pobre cretino que nunca tendra trascendencia.
Ademas me digo que es hata biblico : Salte de entrellos y huye a las montanas de miedo que te conviertas como ellos!
Publicado por: Farinelli | 07/30/2015 en 06:43 p.m.
Ya extrañaba tu humor bíblico, Farinelli!
MHM desde teléfono móvil
Excusar errores tipográficos y ortográficos
Publicado por: Miguel Huezo Mixco | 07/30/2015 en 07:04 p.m.
La marca del mediocre es creer que la trascendencia es algo deseable. O peor aún, algo que se encuentra escribiendo poemas en El Salvador.
Publicado por: Randall Flagg | 07/31/2015 en 07:51 a.m.
Tranquilo, Randall, no tomés las cosas de manera personal...
MHM desde teléfono móvil
Excusar errores tipográficos y ortográficos
Publicado por: Miguel Huezo Mixco | 07/31/2015 en 07:58 a.m.
Los Salvadorenos estan todos llenos de veneno .Son para mi como esa generacion hebrea que peco en el desierto de SINAI y fueron condenados todos a morir sin ver la tierra prometida .De la misma forma todos andan medio condenados a muerte ,sienten ese olor macabro en sus ropas .Y lo unico que hacen es culparse los unos a otros de su desgracia .Solo hay ve ver a este cretino peleandose porque el otro muchacho pone un poema .Que estado psiquico mas ezquisofrenico el que esta poblacion ahora arrastra!
Publicado por: Farinelli | 07/31/2015 en 11:33 a.m.
EXCELENTE poema .Lo resume todo
La matria el femenino de patria ! La eterna barrigona prenada con un juventud que nadie quiere .Excelente poema!
Publicado por: Farinelli | 07/31/2015 en 01:39 p.m.
Lastima que naciste el Salvador Miguel. He seguido toda tu produccion literaria y eres un oasis en este desierto inculto. Siempre al igual que Roque haz estado adelante años luz.
Publicado por: Lenin Miguel | 07/31/2015 en 02:13 p.m.
No lo había leído antes por razones de tiempo. Lo leo muchas más veces y veo expresiones recientes y cotidianas de muchos. La rabia por que siga el baño de sangre contra las pandillas es ciertamente seductor para nuestros gobernantes interesados en que las encuestas de opinión los ubiquen muy arriba. El final es lindísimo. Creo, por otra parte, que para entenderlo, es necesario odiar y amar a esa ‘matria’ [pienso en inclusive llamarla ‘maitria’ pensando en el vocablo ‘maitra’ vinculado con ‘matria’ que expresaría cierto desdén y distante relación]. Quizá por ello algunos que osaron en comentar denuesten contra el autor, precisamente porque la aman obsesiva y ciegamente sin dejarse ver las heridas que en ella jamás sanan.
Publicado por: Luis Carlos Cisneros | 08/03/2015 en 08:50 a.m.
VER ESTO EN EL DIARIO DE HOY
AL FIN UNA PERSONA CON CEREBRO EN ESTA OSCURIDAD DE LA MATRIA
http://www.elsalvador.com/articulo/nacional/doctor-eduardo-lovo-gran-corrupcion-cancer-salvador-82539
Publicado por: Farinelli | 08/05/2015 en 10:29 p.m.
TE FALTO LA CANTIDAD DE IDEALISTAS QUE MURIERON PARA QUE HOY LOS QUE LE DIERON PAJA SE HAYAN CONVERTIDO EN OLIGARCAS BURGUESES.QUIENES OLVIDARON A SUS EXCOMBATIENTES Y HOY SON HONORABLES DIPUTADOS QUE ATACARON A SUS ADVERSARIOS POR QUE TENIAN SUMIDO AL PAIS EN LA REPRESION Y HOY NOS REPRIMEN EN LO ECONÓMICO Y LA TOLERANCIA A LA DELINCUENCIA.
Publicado por: RGV | 08/12/2015 en 04:59 a.m.
Increíble, cuanta creación junta estimado Miguel. Hace años escribí algo parecido. Te lo comparto. Creo llevaba un titulo parecido.
ORACIÓN A LA MATRIA
Matria mía,
la lealtad ética se esconde
prostituida cuando intentas
engendrar equidad
entre mujeres y hombres,
eres persistente,
perseverante en tus sueños,
no te amilana el que dirán
mucho menos la doble moral
de los moradores con techo de vidrio
del congreso
y de los que penetran, sin tu permiso,
letanías en tus ovarios.
Mientras tanto, con sarcasmo
y pensativo
el patria
sonríe
de oreja a oreja.
24 de mayo de 2007.
Publicado por: Wilfredo Mármol | 08/12/2015 en 01:04 p.m.