« febrero 2015 | Inicio | abril 2015 »

1 posts from marzo 2015

03/15/2015

Las noches mágicas de Champions League.

 

Cuando pasas todo el día enfrente de tus libros, cuando pasas todo el día en el trabajo, cuando el tiempo pasa y tú solo lo miras pasar no hay nada mejor que llegar a la casa y ver un poco de futbol. Si claro el fin de semana es reservado para eso sin embargo entre semana es donde la magia pasa es cuando se juega la Champions.  Yo sé bien que no soy el único que cuando sale el logo de Heineken se me eriza la piel y cuando el himno suena  me pongo a gritar a todo pulmón: la champiooons.

Desde que veo futbol veo este torneo y creo que les puedo mostrar unos partidos que me volvieron loco sin hablar la tensión por el fantasy que también recorre mi cuerpo cada vez que veo uno de estos partidos.  Cuando vez un partido y  a ninguno de los equipos  le tienes necesariamente cariño estos harán que al menos les tengas respeto.

Les contare la historia de algunos partidos que los harán querer volver a verlos o convencer a alguien que en la Champions League se encuentra el mejor fútbol del mundo.  Cada vez habrá 4 partidos antiguos y 1 de la temporada actual.

 

5. Chelsea 4-4 Liverpool

Los goles no hacen necesariamente  buenos juegos,  sin embargo cuando tienes 8 goles en un solo partido tu corazón no tiene tempo de relajarse y tu garganta no puede descansar. Después de que  Liverpool y Chelsea se enfrentaron en 2009 todo el mundo seguía buscando repeticiones de los goles y explicaciones.

Aunque el partido de ida fue igual interesante con los Blues destruyendo 3-1 al equipo de Rafa Benítez. La segunda etapa de este encuentro Inglés tomó casi todo el mundo por sorpresa, en términos de niveles de entretenimiento.

Cuando piensas  Petr Cech  te imaginas a un portero que siempre está  preparado y que hará tapadones por todos lados pero esa noche parecía que había perdido  temporalmente todo el uso de sus capacidades habituales de portero. Partido que lo tuvo todo, goles de tiro libre, de penal, remontadas y un legendario Frank Lampard que fue capaz de anotar un gol al 89 para eliminar al Liverpool.

4. Deportivo La Coruña v Milán - 2003/04 cuartos de final

Los lectores más jóvenes se pueden llegar a sorprender, pero el Milán solía ser bueno. De hecho no solo bueno sino que el mejor equipo de hace una década. Ellos ganaron la Liga de Campeones 2002/03. Poco después de que el técnico Carlo Ancelotti firmó Kaká, el equipo italiano parecía que dominaría durante unos años Europa.  Golearon al  Deportivo La Coruña por 4-1 en la Liga de Campeones 2003/04 cuartos de final partido de ida, si ese mismo De por qué se encuentra en los puestos más bajos de la Liga ahorita tratando de luchar por su estadía en primera división.

Pero en el partido de vuelta los rossoneri  fueron sorprendidos por una  tormenta de Galicia por así decirlo. Los delanteros Alberto Luque y Walter Pandiani atormentaron  el general impecable Paolo Maldini y  a su comandante Alessandro Nesta. Juan Carlos Valerón eclipsó  a  Andrea Pirlo. Los titulares quedamos impresionados por 4-0, perdiendo 5-4 en el global. Maldini dijo que "a veces, el otro equipo tiene una noche perfecta."

3. Mónaco v Real Madrid - 2003/04 cuartos de final

Galácticos, los caprichos de florentino, ese gran equipo repleto de estrellas se enfrentaban al Mónaco.  El  Real Madrid fue un tanque y ganaron el primer partido de las semifinales con una victoria en casa aplastante por 4-2 ante el Mónaco. Prensa y los aficionados locales, hechizado por el juego de Figo, Raúl, Zidane y Ronaldo, apenas notaron los goles fuera de casa y les dieron muy poca importancia.

En el partido de vuelta Raúl marcó el primer gol para poner Los Blancos 5-2 arriba. Pero los hombres del principado no bajaron los brazos. Aunque Ludovic Giuly marcó dos goles, Fernando Morientes fue el que hizo historia. El francés Giuly, junto al portugués del Porto,  Deco, fue la estrella de ese año. Pero Morientes lo tenía todo.  El delantero, desterrado a la Ligue 1 en calidad de préstamo por Madrid, anotó de cabeza en la victoria por 3-1 para eliminar a su ex equipo. El delantero que no era muy querido ya  que también anotó en el primer partido en el Bernabéu, dijo: "No fue la venganza, yo tenía que jugar y vencer a los amigos. Soy un profesional”.

 

2.  Manchester United v Bayern Munich 1999 final  

Manchester United ante el Bayern Múnich,  donde el “Fergie Time” no fue necesario pero  tuvo su momento dorado el arte de ganar en los últimos minutos del partido.

Fergie time:

Cualquier cantidad de tiempo que un partido se juega a partir de esa cantidad de tiempo añadido, se le conoce como 'Fergie Time' (Añaden 3 minutos, el juego continua después del minuto 93, jugador marca en el 95)

Conocido como uno de los mejores partidos, no solo en Europa pero en el fútbol en general  en 1999. Los equipos que se enfrentaron en la final ya habían jugado en la etapa de grupos y habían empatada 1-1 y 2-2.  Roy Keane y Paul Scholes se perdieron la final por sanción, dejando a David Beckham y Nicky Butt para luchar por la dominación centro del campo,  donde el Bayern Múnich de esa época como el actual era fuerte en esa zona. Samuel Kuffour, un jugador del equipo de Ghana en el momento era el defensa central y  era el único no-alemán en el once inicial del Bayern.

Salió del  banquillo al minuto 80, Ole Gunnar Solskjaer  y no sabía que sería la peor pesadilla de Oliver Kahn. Se habían añadido4 minutos adicionales, los alemanes no pudieron despejar un córner David Beckham, que veía como casi los 11 Red Devils, con Peter Schmeichel incluso, buscaban rematar el balón la cabeza. Termino siendo Teddy Sheringham, que también había salido del banquillo, quien desordenadamente anotase el 1-1 para el  Manchester United.

La aventura del Camp Nou no se detuvo allí, un córner fue lo que necesito Ole Gunnar Solskjaer para  vencer a  par Oliver Kahn  al minuto 92:17.

La emoción de los jugadores del Bayern tras el tercer gol  del partido fue en es suficiente para ver lo mucho que este deporte puede afectar la vida de algunos, jugadores icónicos ya estaban en llantos  cuando todavía faltaban 2 minutos por jugar.

1. Chelsea v PSG 2015

París Saint-Germain  se adaptado excelentemente después de la expulsión exagerada  de Zlatan Ibrahimovic, gracias a dos goles de cabeza de sus defensas centrales logró no solo imitar al mejor Atlético Madrid del Cholo sino que también vencer al Chelsea de Mou.

 

Laurent Blanc fue capaz de convocar al veterano  Thiago Motta, que significaba David Luiz podría volver al centro de la defensa junto a  Silva. A su vez, Blanc trasladó Marquinhos a lateral derecho para que este defendiera a  Eden Hazard  quien era la principal amenaza del Chelsea. Adelante Javier Pastore fue escogido en vez de Lavezzi y el Flaco no defraudo con una gran visión de juego y siendo un jugador tan rápido tácticamente logro ser el eje ofensivo del PSG.

PSG jugó por más de 90 minutos con un hombre desventaja, y aun así realizo  un trabajo magníficamente bueno en términos de términos de posesión. Mourinho, inusualmente generoso en la derrota, admitió después que su equipo no hubiera merecido pasar.

 

Al minuto 31, Zlatan se fue expulsado, esto le ayudo al PSG que se dio cuenta que podía jugarle del mismo modo que el Chelsea juega, al contra ataque. Los jóvenes Matuidi y Veratti, dominaron el medio campo ganándole al solitario Matic. El Chelsea logró finalmente anotar un gol al 81 que suponía que todo había terminado.

El ex blue, David Luiz, convertido gracias al PSG como el defensa más caro de toda la historia, logró anotar un golazo de cabeza, un misil que fue demasiado para Courtois. El extra tiempo llegó y todo parecía indicar que el PSG aguantaría y  tendríamos penaltis pero Thiago Silva que había estado sólido toda la noche tuvo un momento débil, un error y saltó con la mano en alto en un córner. El chico de hielo Hazard apareció y convirtió el  2-1.

Pero la vida te da siempre al menos dos oportunidad para hacer las cosas bien y Thiago Silva en otro córner logró vencer  a Courtois, en un córner donde inexplicablemente Terry marcó a su compañero Cahill en vez del Brasileño.

2-2 resultado final. El equipo francés clasifico gracias a los goles en contra y demostró que el fútbol es pasión y fortaleza mental. 

proximamente la segunda entrega si tienen 

Algún partido que quieran que cuente la historia déjenmelo saber en los comentarios o escríbanme al : 

Mi foto
Alfonso Simán

Estudiante de comunicaciones. Ex productor y locutor de radio del programa “Le Football de Bueno”, en Radio Campus Mulhouse (Francia). Ex pasante de El Gráfico, ahí descubrí que podía contarles más de una historia sobre este bello deporte que a todos nos interesa.

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013