« noviembre 2014 | Inicio | enero 2015 »

1 posts from diciembre 2014

12/17/2014

Viejos conocidos, viejos enemigos

Champions League

Manchester City se enfrentarán contra el Barcelona en la Liga de Campeones el 16 pasado por segundo año consecutivo.

Chelsea jugará el París Saint-Germain, mientras que el Arsenal se medirá contra el  AS Mónaco en los partidos que se jugarán en febrero y marzo.

El campeón  Real Madrid se enfrentará el Schalke y los finalistas Atlético de Madrid jugaran contra el Bayer Leverkusen.

Bayern Múnich jugará Shakhtar Donetsk y  un duelo intenso será  Juventus contra Borussia Dortmund, mientras que Basilea tratara de seguir sorprendiendo contra Porto. Así se pintan los octavos de final esta temporada.

Barcelona v Manchester City

Manchester City registró una impresionante victoria ante Roma en la ronda final de grupos pero no le basto para vencer al Bayern en la tabla de posiciones.

Manchester City tendrá que enfrentarse a un viejo conocido, cuatro veces campeón de Europa, Barcelona.

En octavos de final de la pasada temporada, los azulgranas vencieron por 4-1 en el global, ganando 2-0 en el Etihad y luego 2-1 en el Camp Nou. Reaccionando al emparejamiento del Manchester City, el ex director de fútbol y ex jugador del Barcelona, Txiki Begiristain, dijo a Sky Sports News: "Cada emparejamiento en ese sorteo es el mismo. Es fantástico, así que estamos deseando que llegue” Igualmente añadió que “Tenemos un montón de confianza con la forma en que nos clasificamos, superando a Bayern Múnich en casa  y la Roma en Italia."

El Barcelona dominó la posesión en el Etihad sin convertir la posesión en ocasiones - hasta que llegó la falta de Martín Demichelis  que concedió un penal, dejando a los citizens con 10 hombres. El Barcelona paso de una forma cómoda aparentemente. Manuel Pellegrini causó problemas del Barça en sus días con el Villarreal, sin embargo ahorita necesita que su  equipo compita  más ferozmente contra un Barcelona que carece de una  cohesión en el centro del campo. Sin embargo este ano no será, Sergio Agüero, que se perdió partido de ida de la pasada temporada y logró sólo 45 minutos en el Camp Nou, la gran baja si no, Yaya Toure que no podrá jugar la ida al estar sancionado.

¿Quién va a pasar? Barcelona – el tridente  probará demasiado para el City.

Chelsea v Paris Saint-Germain

Otra repetición de la temporada pasada.

El Chelsea, que terminó por delante del Schalke en su grupo, está en contra de Paris St-Germain, por segundo año consecutivo. José Mourinho afirmó que quería enfrentarse al equipo de Laurent Blanc, porque el viaje a París es simple según él y ellos están listos pero PSG son el equipo más fuerte  que Chelsea podría haber imaginado. Esta es una repetición de los cuartos de final de la temporada pasada, cuando el Chelsea tuvo problemas en el partido de ida, antes de ganar la eliminatoria en Stamford Bridge después de Mourinho fue all-out-ataque en la etapa final, con tres delanteros en forma simultánea. Ahora Mourinho tiene la calidad más que la cantidad y la batalla de Diego Costa en contra, del ex Chelsea, defensa central David Luiz debe ser particularmente interesante. Chelsea vendió el defensa David Luiz a PSG por 40 millones de libras en el verano. Blanc parece  confiar que este año Zlatan Ibrahimovic pueda jugar los dos partidos y ser quien los lleve a la victoria. Los azules vencieron a los campeones franceses en circunstancias dramáticas en cuartos de final del año pasado. El secretario del Chelsea, David Barnard, estaba feliz por haber tener el lujo de jugar contra el PSG, y agregó: " también, es un buen sorteo, para nuestros seguidores". Como lo dijo en su más reciente entrevista Mourinho, para vencer al PSG se tiene que tener un 11 inicial fuerte y una banca igual de fuerte. El Chelsea este año tiene eso y con Fábregas y Matic el equipo inglés tiene una media que puede anular los balones que van en dirección de Zlatan.

¿Quién va a pasar? Será un partido que dependerá de las individualidades y se lo definirá una o dos jugadas. Chelsea llega con un equipo más fuerte y si juegan como lo hacen en la Premier serán quien pase.

Arsenal v Mónaco

Arsene Wenger estará encantado.

Arsenal, que terminó por debajo de Borussia Dortmund en su grupo, se enfrentan con Mónaco, que fueron gestionados por el actual entrenador de los Gunners, Arsene Wenger 1987-1994.  Todos en Inglaterra parecen estar feliz con este partido, el centrocampista del Arsenal, Aaron Ramsey se apresuró a reaccionar escribiendo en Twitter: " ¡Mónaco! Estoy seguro de que nuestros fans van a disfrutar del viaje... un gran lugar, gran sorteo. “Igualmente el secretario del club David Miles, dijo: "nos han tocado algunos de los grandes equipos de Europa en los últimos años, pero no estamos tomando nada por sentado Mónaco se han ganado el derecho de estar en esta etapa."

Sin embargo Mónaco anotó sólo cuatro goles en su grupo, pero aun así terminó la parte superior. Será un partido lleno de recuerdo y memorias para los Gunners, Arsene se hizo un nombre en Francia ganando la Ligue 1 en 1987 a 1988, pero también otro conocido de los Gunners comenzó a escribir su historia ahí.  El recién retirado Thierry Henry le debe mucho a ese equipo, llegando a debutar en primera división el 31 de agosto de 1994 (victoria 2-0 contra el Niza).

El año pasado  Mónaco  daba un poco miedo teniendo en su equipo a los colombianos Falcado y James Rodríguez sin embargo este año el equipo monegasco no da tanto miedo. Ganó el Grupo C, pero no fueron particularmente impresionante en esta etapa: promediaron menos posesión de cualquier lado calificado (46%), lograron la segunda menor cantidad de tiros de cualquiera de los competidores de la etapa 32 del grupo, y anotó sólo cinco goles en seis partidos. Mónaco tiene algunos buenos jugadores, especialmente el trío de centrocampistas de Jérémy Toulalan, Geoffrey Kondogbia y João Moutinho, y los zagueros Layvin Kurzawa y Fabinho - pero el Arsenal debe progresar. Parece ser que el Arsenal poco a poco viene siendo más que Alexis Sánchez y si los mil y un lesionados Gunners regresan para la Champions League especialmente Ozil, no deberían de tener algún problema.

¿Quién va a pasar? Arsenal - debe ser una cómoda victoria

Real Madrid v Schalke

Una tercera repetición de octavos de final de la temporada pasada. Real Madrid ganó 6-1 en Alemania, 3-1 en Madrid, y debemos esperar una rotunda victoria de equipo de Carlo Ancelotti, que ganó los seis partidos de grupo. Real es un equipo terriblemente completo, que cuenta con una buena retención de la pelota en el centro del campo, además de dos de los mejores jugadores para el contragolpe del mundo en Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Del Schalke Julian Draxler y Eric Choupo-Moting son peligrosos a la contra, también, pero este partido parece es probable que sea como el del año pasado. Schalke encajó 14 goles en el Grupo G y la llegada de Roberto Di Matteo no ha cambiado significativamente su suerte.

¿Quién va a pasar? Real Madrid - probablemente por una abultada victoria

Bayern Múnich v Shakhtar Donetsk

Los campeones ucranianos fueron impresionantes en la fase de grupos y Luiz Adriano es el máximo goleador de la competición con nueve goles - pero será difícil, sobre todo porque el Shakhtar debe jugar partidos en casa en Lviv, a 750 kilómetros de Donetsk, a causa de la crisis de Ucrania. Pep Guardiola gozará de su batalla táctica contra el astuto Mircea Lucescu, quien instruirá a su equipo para jugar un juego de contraataque reactiva, golpeando Bayern con rapidez  al ritmo de la samba brasileña. El equipo de Guardiola debería de estar tranquilo, su 7-1 paliza a la Roma es el mejor rendimiento de un equipo esta temporada.

¿Quién va a pasar? Bayern - simplemente más fuerte en todas las áreas

Borussia Dortmund v Juventus

Un partido muy intenso y será uno de los  más interesantes de la segunda ronda. Dortmund está luchando en la Bundesliga para no ser colista, pero siguen siendo impresionantes de Europa, mientras que la Juventus ha ganado la Serie A tres años en una fila, pero han sido incapaces de reproducir esas actuaciones en la Liga de Campeones. El registro defensivo de la Juve esta temporada es excelente y sin Robert Lewandowski todavía tiene problemas para adaptar su juego ofensivo. Sin embargo, la Juve a menudo luchan en Europa contra el alto ritmo de juego - y eso es precisamente lo que el equipo de Jürgen Klopp se trata. Paul Pogba y Arturo Vidal deben estar en su mejor momento para que coincida con la energía y la fuerza de Dortmund.

¿Quién va a pasar? Juventus – Klopp podrá poner en peligro al equipo de Allegri, sin embargo no se llevara  victoria aunque su equipo va a luchar con su intensidad y eso será lo mejor para ellos para que se concentren en la Bundesliga.

Atlético Madrid v Bayer Leverkusen

Dos jóvenes entrenadores de muy alta calificación. Diego Simeone recibió elogios al conquistar con el Atlético el título de Liga de la temporada pasada y ser finalista de esta competición el año pasado. El equipo del Cholo es un equipo que juega con una  estructura defensiva fuerte  y contraatacando de maneras particularmente impresionantes. Al Atlético le falta Diego Costa, aunque - Mario Mandzukic es un tipo diferente de delantero. En el pasado el atlético ha tenido que adaptarse a nuevos delanteros y este año parece indicar que lo están haciendo muy bien. En Alemania Roger Schmidt, ha convertido al Leverkusen a un equipo similar al Atlético. No hay un gran énfasis particular a la posesión, pero el dinamismo y la intensidad de Leverkusen son a menudo espectacular, y por lo tanto, esto debe ser un choque entre dos lados, un contragolpe muy enérgicos. Leverkusen puede ser tapado del torneo.

¿Quién va a pasar? Leverkusen – podría ser la sorpresa de esta temporada.

Porto v Basilea

El empate menos emocionante: un choque entre dos lados de renombre para el desarrollo de jóvenes talentos. Porto perdió su primer partido de la temporada el domingo, una derrota por 2-0 ante el Benfica, sus eternos rivales, pero son una unidad impresionante bajo Julen Lopetegui, que experimentó un gran éxito con las categorías inferiores de España, y ha continuado con  un 4-3-3 del Porto sistema e introdujo algunos jóvenes promesas prestados desde España. El Basilea es el lado más débil  que queda en la competencia, clasificaron solamente porque el Liverpool está teniendo otra temporada para olvidar, y aunque estén a kilómetros de claro en su liga doméstica, la clasificación para esta etapa con una diferencia de goles negativa sugiere que tendrán dificultades para progresar más. A demás Jackson Martínez sigue demostrando su poder ofensivo y junto a Brahimi han demostrado que el Porto puede dar miedo. Su buen juego les valió haber avanzado sin haber perdió ni un solo partido.

¿Quién va a pasar? Porto - más organizado y más técnicamente talentoso

Fechas partido de ida:

17 de febrero: PSG v Chelsea; Shakhtar v Bayern Múnich

18 de febrero: Schalke v Real Madrid; Basilea v Porto

24 de febrero: el Manchester City v de Barcelona; Juventus v Borussia Dortmund

25 de febrero: Bayer Leverkusen v Atlético de Madrid; Arsenal v Mónaco

Fechas partido de vuelta:

10 de marzo: Real Madrid v Schalke; Porto v Basilea

11 de marzo: Chelsea v PSG; Bayern Múnich v Shakhtar

17 de marzo: el Atlético de Madrid v Bayer Leverkusen; Mónaco v Arsenal

18 de marzo: Barcelona v Man City, Borussia Dortmund v Juventus

 

Les invito a dejar sus predicciones y les dejo las fechas de los partidos así pueden ir planteando la excusa para tener un día mágico viendo fútbol.

Algún comentario o algo que agregar me lo pueden hacer llegar en los comentarios o en Twitter. 

 

 Les invito a dejar sus predicciones y les dejo las fechas de los partidos así pueden ir planteando la excusa para tener un día mágico viendo fútbol.

Algún comentario o algo que agregar me lo pueden hacer llegar en los comentarios o en Twitter. 

 

 

Mi foto
Alfonso Simán

Estudiante de comunicaciones. Ex productor y locutor de radio del programa “Le Football de Bueno”, en Radio Campus Mulhouse (Francia). Ex pasante de El Gráfico, ahí descubrí que podía contarles más de una historia sobre este bello deporte que a todos nos interesa.

Mis otras cuentas

Instagram Twitter
Blog powered by TypePad
Miembro desde 09/2013