Una lectura sin color de camiseta. Un blog en el que se habla de fútbol y de lo que no es fútbol. El único blog futbolístico donde cada gol tiene su historia.

« Los 5 jugadores que no tuvieron que haber sido héroes | Inicio | Mister Valentine »

04/09/2014 17:33:20

Borrón y cuenta nueva, la Selecta volvió a jugar

La Selecta volvió a jugar partidos oficiales después del tornado de mentiras y  corrupción que nos dejó a todos con un sabor agrio en la boca. Los amistosos ante Costa de Marfil y España fueron un espectáculo con una selección que aún no era una selección. La Selecta se enfrentó a Rep. Dominicana y consiguió una victoria en un estadio vacío.  No estoy aquí para analizar la victoria ni como jugaron los seleccionados nacionales, si lo intentara no me sentiría bien conmigo sabiendo que en estos momentos veo el país de lejos, no sigo la liga local y desconozco como se sobrevivió el escándalo de los amaños.  Igualmente el día de ayer perdimos 2-1 contra el conjunto guatemalteco pero este resultado fue en un estadio lleno y la mayoría quedo satisfecha y con poco que reclamar.

A veces en la vida cuando algo malo pasa, nos quedamos pensando  en que todo seguirá siendo igual de malo. Cuando supe de los amaños en mi cabeza pasaron muchos pensamientos negativos, me sentí triste y humillado. Antes yo podía presumir de mi Mágico González, de México 70 y España 82, aun cuando hablaba del 10-1 contra Hungría me concentraba más en especificar que cuando Zapata anoto el 1-6 para nosotros, se celebró el gol con más euforia que cuando se clasificó para dicho mundial. Omitía, si el dato se desconocía, que ese 10-1 era la goleada más abultada de toda la historia mundialista. Después de los amaños nadie quería saber nada de la selecta sin embargo la esperanza es lo último que yo quería perder. Para mí no era un castigo los amaños para mí era una oportunidad. Una oportunidad de poder purgar las malas hierbas, los ídolos falsos, los jugadores que nos mantenían en la mediocridad. La llegada de Albert Roca y sus catalanes como aparecieron como una  solución final y algo inesperada  para quitarnos esos malos momentos, ese saborcillo amargo que dejo el anterior grupo, pensar que  veríamos al pupilo de Frank Rijkaard  crear una Selecta competente de la noche a la mañana era algo incoherente. Siendo utópico, uno piensa que ahora  el futbol Salvadoreño va a poder definitivamente crecer y poder salir a ese escenario mundial dejando una impresión que es la que pasa siempre por mi cabeza y esa es que El Salvador es un país donde se vive y disfruta el fútbol. Aspiramos  a más desde el milagro tico en el mundial y eso puede ser malo pero ahora tenemos una meta mayor lo cual es bueno.

La Selecta ha vivido momentos duros estos últimos años y está en medio  de una reformación. En este mundo hay optimistas y pesimistas. Yo me considero un optimista realista. En República Dominicana el béisbol es superior al fútbol, todo el mundo lo sabe sin embargo tras el problema de los amaños ellos estaban un peldaño arriba nuestro en el ranking de la FIFA.  Lo más seguro era una victoria asegurada, lo más seguro era que el estadio estaría lleno, que ganáramos de forma amplia, el público emocionado por ver este nuevo comienzo. En la parte futbolística, la selecta respondió, faltaron unos cuantos goles más para salir satisfecho con el conjunto del Albert Roca pero las buenas vibras se sintieron y el equipo superior fue el centroamericano.  Los directivos no lo quisieron en vez de hacer este un partido “regalado” para los aficionados, los precios elevados no permitieron que se llenara “sol”.  Los precios fueron una razón, la otra  fue el perfecto “timming” de la FGR para recordarnos de los amaños.

Ganamos si pero la afición sigue sin perdonar, la UNCAF en Estados Unidos, los estadios se llenaran y la gente estará feliz de ver a su selección jugar.  El resultado no es lo más importante, pero si entender que esto tendría que ser es nueva página en el fútbol nacional donde un buen papel es necesario para volver a ver un estadio lleno.

La selecta se enfrentó a Guatemala y perdió pero esta derrota no fue una derrota en la que yo me pusiera a pensar: ¿Tan malos somos? Lo otro que me dejo algo de esperanza fue ver  una selección sin ningún “veterano” que es convocado solo por su nombre, los jóvenes algunos creados por FESA, otros productos de la inmigración demostraron que ellos quieren ser la nueva selecta que cambie la imagen del país. Quedan dos partidos Honduras y Belice, está muy difícil ganar el grupo y complicado quedar segundos pero el mejor tercero está asegurado creería yo por lo que el duelo importante será el último contra Nicaragua. Lo importante es llegar a la Copa Oro con una selección bien armada y lista para jugarle de tú a tú a gringos y ticos.

 

para comentarios y críticas

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

La Selecta solo existe en el corzon de los guanacos. Los 11 goles contra 1 que nos empalmó la selecta de Hungría en 1982 fué una tragedia de tal magnitud que juré nunca hacerme ilusiones con la Selecta en un Mundial de Futbol. Nuestro futbol no solo es subdesarrollado sino también abandonado. MIren el papel tan digno de los Ticos en el ultimo Mundial de Soccer. La Selecta debería excluirse de POR VIDA de todo campeonato Mundial de Soccer. NO HAGAMOS EL RIDICULO, por favor. Equipazos como el otrora campeon mundial España y Brasil han sufrido HUMILLACIONES. A nuestra Selecta le esperan mas humillaciones. NO POR FAVOR

Pues seria bueno cipote, que te empaparas de las noticias de la liga local para que tus comentarios tuvieran mas credibilidad o legitimidad pues si sos loco futbol pero ignorabas cosas elementales del futbol salvadoreno, como que no verdad?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario