Una lectura sin color de camiseta. Un blog en el que se habla de fútbol y de lo que no es fútbol. El único blog futbolístico donde cada gol tiene su historia.

« Mundial dulce Mundial | Inicio | Borrón y cuenta nueva, la Selecta volvió a jugar »

12/07/2014 17:55:17

Los 5 jugadores que no tuvieron que haber sido héroes

En cada mundial, los entrenadores de cada selección tratan de llevar a los mejores 23.  Estos 23 guerreros llegan porque son lo mejor que tiene su país. Sin embargo siempre hay jugadores que uno no esperaba que fueran convocados. Si hago la lista de los que no tendrían que haber sido convocados sería muy larga y los brasileños Fred y Jo encabezarían mi lista, pero aquí les dejo los 5 jugadores que llegaron al mundial, quien sabe cómo, y  que se convirtieron en héroes anónimos u olvidados.

Dirk-kuyt-1404118156 (1)

1. Dirk Kuyt, la leyenda del Liverpool, estuvo sentado pacientemente al margen, esperando su oportunidad. Este guerrero ha aparecido jugando en varias posiciones ayudando en defensa y no en ataque como lo hizo cuando era Red. Comenzó su partido número 100, contra México, en el lateral izquierdo, luego fue lateral derecho. Cuando Holanda necesitaba anotar, se trasladó a delantero centro. Hacia el final, fue el lateral derecho de nuevo.  Louis van Gaal pasó las últimas 5 semanas, planificando su nuevo juego: 5 defensas. Lejos de los focos de las cámaras, Kuyt fue convocado a los amistosos desde mediados de mayo. La historia de Kuyt y sus 100 partidos se hace aún más conmovedora, ya que cayó en el aniversario de la muerte de su padre. Cuando “el cazador” Klaas-Jan Huntelaar envió el balón por encima de Guillermo Ochoa de México, Kuyt se arrodilló y señaló al cielo.  Rafael Benítez le bautizó Sr. Duracell en Liverpool en 2009, cuando estaba en su mejor momento. Ahora de 33 años, su ritmo de trabajo sigue siendo extraordinariamente alto.  

1404330835728.jpg-620x349

2. Julio César, si no juegas para Estados Unidos es difícil que te convoquen a una Copa del Mundo jugando en la MLS. Julio César jugó media temporada en el Toronto FC ya que el Tottenham no vio en él un gran arquero.  En esta copa del mundo no diré que brilló, pero salvó a Brasil contra Chile, haciendo grandes tapadas en el tiempo regular, extra tiempo y detuvo 2 penaltis. Julio César tiene historia en las Copas del Mundo y por eso es que lo pongo en mi lista pero al igual que el Tottenham creo que es un arquero de segunda categoría. En 2010, él fue el villano por su mala actuación contra Holanda a quien enfrentó este sábado fue posiblemente su último como portero de la “Selecao”. Julio sabía la presión que tenía, quería un futuro diferente al de Barbosa, portero del Maracanazo, desgraciadamente para él no será ya que los alemanes le dieron 7 argumentos al pueblo brasileño para que estos ya no crean en él como arquero. Yo soy de los creo que Julio es un portero show, lloró cuando dejo los Whitecaps, antes de los penaltis en el Estadio Mineirao y se limpió las lágrimas de cocodrilo enfrente de las cámaras una vez consiguió la victoria.

665x1000152

 3. Luiz Gustavo, para todo el mundo Brasil es la tierra del regate, del jogo bonito, donde juegan los habilidosos del planeta. Sin embargo un jugador me sorprendió, el centrocampista incansable encarna los principios europeos, tácticamente se paró donde le necesitaban y mostró disciplina. Gustavo fue vendido por el Bayern Múnich, porque no es el mejor en esa posición. Su impacto en la selección nacional, sin embargo, ha sido tal vez subestimado. Sin Gustavo que encadenó al hombre del Mónaco, James Rodríguez, Brasil podría haber tenido mucho más problemas de los que tuvo contra Colombia. Parar a James era un reto muy difícil en sus manos.  Luiz Gustavo llegó, pegó y lo conquistó, ahogó al medio campo cafetalero y estos no encontraron por donde entrar.  Luego la decisión de Pep y el Bayern dio frutos, los alemanes (la mitad militan en el Bayern) destrozaron a Luiz Gustavo, el brasileño que trató de convertirse en  pulpo, no pudo multiplicarse ante el quicky-taka alemán.

REU_2063050

 4. Rafael Márquez, se le perdona si se ha olvidado que el “Káiser mexicano” (gracias Eugenio) todavía jugaba al fútbol. El defensa además sigue jugando a un buen nivel, aun después de haber salido de Europa para jugar en la MLS en el 2010. Durante la Copa Mundial, Márquez mostró porque fue uno de los centrales del FC Barcelona lo cual le permitió convertirse en el primer jugador mexicano en ganar la UEFA Champions League en 2006. Él siempre ha sido un  líder absoluto dentro y fuera del campo, y ha capitaneado el lado mexicano en la Copa Mundial desde 2002.  A sus 35 años, jugó un papel decisivo siendo la referencia  de los tres hombres defensa mexicana e incluso apareció con un gol decisivo ante Croacia para poner a su equipo por 1-0 en el choque fundamental entre las dos partes.

Sergio-Romero_AFP-1

 5.  El chiquito” Romero, se suponía que debía ser un eslabón débil en este torneo. Argentina era considerado fuerte en la ofensiva - con Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, y otros goleadores. Todo los argentinos lloraban y se quejaban de que atrás eran débiles, sin embargo eso ha cambiado, llegan a la final sin recibir goles en los últimos 3 partidos. “Chiquito”, porque sus hermanos juegan baloncesto, sigue siendo el más alto del conjunto argentino. El chiquito se ha ganado la prensa que lo pone en el mismo nivel que Goycochea ya que detuvo 2 penales en la semifinal del Mundial de 1990. La razón por la cual es el último de mi lista es porque Sergio Romero tuvo el mismo trato que Casillas. No jugó la liga francesa con el Mónaco, solo las copas. Un portero substituto será titular en la gran final de la Copa del Mundo.

 

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Luis Gustavo se dedico a moler a patadas a James. No veo nada que elogiarle a esa labor. Y si Brasil pretende seguir esa linea no va a levantar cabeza en muchos años

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario