Todo lo que usted y elfaro.net no esperaban leer en elfaro.net

« 2. Pescozada | Main | Música que me gusta (Edición gay) »

Apr 24, 2015 4:02:35 PM

5 jingles mejores que el de Monseñor (Cuatro son nacionales)

Empecemos por donde hay que empezar. Eso no es una canción es un jingle. No es lo mejor que se ha hecho, ni lo peor. Pero yo recuerdo cinco mejores que ese:

1. Anuncio de Kolashampan de los 80

 

2. Entrada de Jardín Infantil

 

3. Jingle de Bacaolinita

 

 4. FMLN - Escúchanos

 

5. Galletas Tipo (Este es tico)

 

P.D. Es preocupante que a más de 15 artistas no les preocupe ser parte de ese 1:22 de nada.

P.D.2 Cualquier puede decidir hacer una canción/jingle/estribillo para Romero... pero háganlo bien.

P.D.3 Romero no debería pasar a ser una moda... si se involucra en una causa por él y con su nombre, investigue qué fue lo que hizo y qué pensaba de ciertas cosas, o usted podría llevarse una no muy grata sorpresa... No solo era, y repito, NO solo era un curita buena onda. 

P.D.4 Los arreglos con cortinas de tubos son tan 80... pero quizás ahí se ha quedado la música de este país.

______

Acá está la cuestión:

 

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Que horrible. Les pesa mucho los pecados que se cometieron, y no quieren que en una fiesta con magnitud mundial se los recuerden, les da pena. A parte que ese grupo que fueron parte del complot aun viven y ante los ojos de sus nietos e hijos son buena gente y a parte son "exitosos" empresarios, asi de sencillo digamos las cosas tal como son y no nos vayamos entre líneas...

Cuál es el punto de esta columna? No tenia nada mejor que escribir?

No mano, no, como diría el chavo del ocho, transmitan la realidad este Romero que nos quieren mostrar es muy pasivo y Romero no era así el puso el dedo en la llaga y denuncio al tirano, y defendió al campesino eso es lo que hay que transmitir a estas generación que ya despierta y tarde o temprano se dará cuenta de la realidad. aunque una de las imágenes que ahí aparecen donde San Romero de América y ahora del mundo entero, tiene una taza, estaba en un mural de una iglesia en el Cantón Tierra Blanca y el párroco de ahí Nilton La borro es que ninguna sinagoga bien montada puede entender a je sus.

Solo una pequeña aclaratoria. No es jingle, no es una canción de protesta, ni es el hit del momento... Es lo que es: una canto Católico dedicado a Mons. Romero ante una ceremonia eminentemente Católica. Por tanto, este post es todo un sin sentido.

Ninguno de los artistas canta en el jingle solo fueron convocados para el video.

Luna, el mejor gingle para monseñor, sería esta canción, de Yolocamba Ita, el profeta. Seguro que la conocés. https://www.youtube.com/watch?v=yiwAeqkfIUw

A mi no me gustan esos himnos revolucionarios, pero es que esta es una canción en toda la extensión de la palabra: letra, producción, instrumentos, etc.

Y acá una canción que se hizo aquí para la visita de Don Bosco a El Salvador, que está mejor que el de Monseñor Romero, no es que el que hicieron esté mal, pero no se transmite ningún sentimiento ni de admiración hacia su persona, acá el de Don Bosco: https://www.youtube.com/watch?v=Ti1m5QahorQ

Es triste ver como una canción nos divide. El sentir con Monseñor esta muy, pero muy lejos de llamarnos Romeristas, pintar murales, hacer alfombras en semana santa, ponermos pulseras y camisas con la imagen de Monseñor Romero o ir todos los años a las marchas!
Monseñor Romero al igual que Nelson Mandela conocían el valor del perdón. Mandela paso 27 años de su vida en prisión picando piedra y aislado de su familia y amigos. Y miren lo que hizo al salir...PERDONAR A SUS PERSEGUIDORES Y BUSCAR LA UNIDAD DE SUDAFRICA... Y a nosotros nos arde el alma por una canción...Pobrecitos nosotros!
Si realmente queremos HONRAR el MARTIRIO de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, dejémonos de tonterías y hagamos PAZ real en nuestras vidas y con todos los que nos rodean. Demos chance al que nos pide paso cuando vamos manejando, no nos hagamos los majes cuando se sube la señora chineando; estudiemos y dejemos de estar copiando en clase, superemos las expectativas de nuestros empleadores, no evadamos impuestos, platiquemos con nuestros hijos, seamos solidarios con el que tiene menos, no desperdiciemos ni el agua ni la luz, seamos amables...En fin hay tantas cosas en nuestra vida cotidiana que pueden ayudar a hacer de esta país un mejor lugar para vivir!
Honremos la memoria de Monseñor y hagamos una fiesta verdadera la BEATIFICACION!

Esto me suena a teleton.

Esa canción la hizo la tropa de musicos fresones opus dei neocons que comanda Chuz Delgado.

En lo personal, el jingle está bonito... Los coros están bien, no desentonan, la melodía está bonita... ¿Pudo haber sido mejor? por supuesto... la figura de monseñor dista mucho de lo que se dice en el jingle. Su papel de profeta exigían una letra más fuerte. ¿Romero, mártir por amor? Por supuesto. Me hubiese gustado ver a Yolocamba Ita, a los torogoces, a Cutumay Camones en este homenaje, junto a estos cantantes de la farándula... esos que en todo tiempo le cantaron a monseñor a pesar de que mucha gente lo satanizaban... los que cantan muy probablemente, ni conocen el legado de nuestra profeta...

Tiene el mismo ritmo que el de Kolashampan... parece mas un institucional de TCS para diciembre.
Pero sigan dandole Play...

Han perdido la oportunidad de inmortalizar a Monseñor en una canción o jingle. El por que, que quede en la conciencia de ellos.

Cada cual tiene derecho a pensar y decir lonq piensa pero al igual q el escritor de este articulo poco afortunado; ademas hay quizas cosas mas importantes q decir q este jingle sobre monseñor 'no deje q los comentarios este articulo u otro nos divida' ; debemos tener nuestra propia opinion y no dejar q otros camvie nuestro criterio. Si le gusta al articulidta mas el jingle de los payasos (jardin infantil) se respeta pero; quien quiere entrar entonces en nuestro concepto e imagen de monseñor Romero.
Hay q tener criterio propio.

Ellos, los que intentan secuestrar y silenciar la verdad sólo pueden enlatar un jingle, pues es un producto de mercadotecnia, algo pueril.

A Monseñor Romero ya le han dedicado canciones de amor, alabanzas y uno que otro himno. Todos abonados con abor, verdad , utopía y sed de justicia y El pueblo las canta con igual respeto y amor por su pastor.

YOLOCAMBA ITA Y SUS APORTES ALA MEMORIA HISTORICA SIEPRE HA ESTADO ALLí Y EN EL CORAZON DEL PUEBLO.

EL PROFETA ES LA MEJOR LIRICA HECHA A LA VERDAD Y DEDICADA A MONSEÑOR, CRUCIFICADO Y RESUSITADO.

le hace falta corazón y sentimiento a ese canto. Verdad se siente desgano y compromiso formal de cantar, pero no tiene corazón, muy simple y vacía. Monseñor Romero hace rato dejó los altares cuando el dijo resucitaré en mi publo el canto para el debe ser del pueblo. QUE LASTIMA NINGUNA SINAGOGA BIEN MONTADA PUDO ENTENDER A JESUS, MUCHO MENOS ESE CANTO A MONSEÑOR ROMERO.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment